Acabo de llegar del taller de La Liga de la Leche:

Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Acabo de llegar del taller de La Liga de la Leche

Mensaje por Joy24 » 19 Ene 2007 19:22

me lo he pasado fenomenal,todas las chicas son super simpaticas(yo es que con las inglesas y mas las que viven por aqui c**o que no congenio mucho) y me temia que fueran unas estiradas,pero que va
cariñosas,atentas..c**o aun no estoy preparada cuando recibieron al grupo de madres pues me sente atras a observar,pero me introdujeron al grupo nada mas comenzar,que contase mi experiencia con la lactancia
que porque quiero ser monitora...
Hablamos muchisimo(todo lo que nuestros peques nos dejaban,claro)
unas ayudando a otras con la postura,me acorde de ti ,Irina porque habian dos mamis dando el pecho a dos al mismo tiempo
Fue muy bonito,me gusto :D
Ahora tengo que empezar a "empollar" el material que me han dado y a ver que tal va todo,no tengo ni tiempo de estudiar para el otro curso(por culpa del foro,no soy yo) :lol: :lol: pero creo que me gusta mucho el tema,a ver que tal va
:)

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 19 Ene 2007 20:25

me alegro joy que hayas tenido una tarde entretenida y que te guste el curso,tu estudia mucho,que ami me serviras mucho de ayuda cuando tenga que dar de mamar ami bebe,que con las cosas que cuentan aqui en el foro sobre la lactancia me estoy asustando un poco.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 19 Ene 2007 20:42

:( noooooo,lo vas a hacer genial!!!!no te asustes barriguita linda
ya veras cielo,que todo va a ir bien :beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 19 Ene 2007 20:54

PUES LA VERDAD ESQUE SI ESTOY ASUSTADA,Y SI NO SE DAR DE MAMAR AMI BEBE?ESQUE NO DEBE DE SER FACIL .

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 19 Ene 2007 21:02

Halaaaaaaaaaa no sabia que te estabas preparando para ser monitoria, que bonito, seguro que triunfas, te deseo mucha suerte en tu nueva actividad.

No sí si recuerdas que puse un mensaje donde decía que la compa?era de mi primo había tenido un beb? pues a los 4 ó 5 días me dice mi tia que le quiere quitar el pecho porque tenía una grieta y le dol?a y a veces le sangraba, le dije que tu beb? va a cumplir un año y aún se lo das y que cuentas que el tuyo tambiénsangraba y te ponias la leche y la dejabas secar, pues se lo dijo y alguien tambiénle hablé de las pezoneras, entre unas y otras hemos conseguido que siga díndoselo y dice que con la pezonera le hace menos daño, yo creo que es que tambiénestaba un poco agobiada, es primeriza y al contrario de lo que cuentan por aqui ella a salido del hospital y se han ido los dos solos con el beb? a casa y claro si no estaba bien fisicamente y quiere hacerlo todo en casa y cuidar del beb? en fin que me parece que según vayan acostumbrandose el uno al otro y ella se reponga del todo la situaci?n ir? mejorando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

lactancia

Mensaje por Marietarivban » 19 Ene 2007 21:03

Anita¿qué no vas a saber dar de mamar a tu beb??Te hago una apuesta, :) no tardarés más que segundos porque "el metodo instinto maternal" te lo va a enseñar tooooito mu bien.
:beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 19 Ene 2007 21:16

anitaalacocina escribió:PUES LA VERDAD ESQUE SI ESTOY ASUSTADA,Y SI NO SE DAR DE MAMAR AMI BEBE?ESQUE NO DEBE DE SER FACIL .
Hola guapa no te asustes ni te agobies que ya verás cuando te llege el momento c**o lo haces perfectamente, es muy importante ponerte bien al niño para que chupe bien y no te haga daño, para ello cuando el peque abra la boca le tiras un poco hacia abajo de la barbilla para que te coja todo lo que pueda no solamente el pez?n si no que abarque parte de la aureola, dejéndole libre la narizita para ello con uno de tus dedos aprieta un poco la parte del pecho que te quede a la altura de su nariz, a pesar de ponerlo bien es posible que te salga una grieta ya que ellos succionan con mucha fuerza y esta zona la tenemos delicada, pero no te preocupes que se te curar? en unos días y tu podrás seguir disfrutando de lo maravilloso que es dar el pecho a tu beb?, de todas formas aqui tenemos a Joy que es un maestra y sobre todo ahora que se está preparando para monitora.
:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 19 Ene 2007 23:02

anitaalacocina escribió:PUES LA VERDAD ESQUE SI ESTOY ASUSTADA,Y SI NO SE DAR DE MAMAR AMI BEBE?ESQUE NO DEBE DE SER FACIL .

yo tambien pensaba eso, pero inmediatamente le decia a mi niña, emma si todos lo consiguen (todos los que quieren conseguirlo claro) nosotras tambien, y piensa que eso se lo decia cuando no se agarraba nada al pecho, y me tenia que orde?ar yo, y darselo con una jeringa (ayer se lo di con un bibe... y supongo que por eso la pezonera le ha gustado hoy, c**o sabe a plastico)

de todas formas yo tengo la ventaja que la enfermera de pediatria es una fan de la LM, y el lunes pesara a emma y habrá cogido peso, y el martes comenzare el curso de lactancia materna y mi niña comeré de mi pecho muy bien, y es la mayor satisfacion que da la vida despues de tener a tu beb?...

Además piensa una cosa, te vas de viaje, y si no le das el pecho, tienes que llevar los polvitos (la leche de formula) el bibe, el agua, pedir que te calienten el agua... en fin un co?azo, lo mejor la teta (y mira que yo he llorado esta semana mucho por no saber ponermela...)

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 19 Ene 2007 23:49

¿Me alegro un montón, Joy! No sabía nada. Que te vaya estupendamente.

Por otra parte, a mí si me costó empezar a dar el pecho a mi niño, por mucho que sea algo natural, y el instinto c**o dec?s y todo eso... pero no se agarraba bien, yo tenía el pecho tan cargado de leche que era todo un dolor, y encima lo de orde?arse una misma mira que duele... Reconozco que gran parte de culpa la tuvieron mi gine y los pediatras del hospital, porque cada uno me decía una cosa y entre todos me tenían asustada: que c**o no te vacáe el pecho el niño cada tres horas se te va a retirar la leche; cuando termine de mamar tienes que usar el sacaleches y vaciarte del todo el pecho. Que si hay que ponerle sólo diez minutos en cada pecho (pero si él tardaba al principio más de media hora en vaciarlo, ¿en qué quedamos?). Y para las grietas me mandaron una pomada que había que quitar antes de darle el pecho al niño.. Total, me lavaba el pecho, lo amamantaba; y después no sabía qué hacer: si lavarme el pecho y volverme a dar la crema, si usar el sacaleches, si cambiar al niño o si sacarle el aire (en teor?a todas estas cosas tenía que hacerlas inmediatamente después de acabar de darle el pecho, según los médicos). Cuando terminaba de hacer todo ya me tocaba empezar de vuelta... fue una locura hasta que decid? pasar de estos médicos :mal: Al final le logró dar el pecho al niño siete meses (se me fue retirando al volver a trabajar) y fue una experiencia muy agradable que aún añoro...
Perdonad el rollo, estoy sentimental :coqueta:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 20 Ene 2007 11:17

Enhorabuena Joy! Ya verás c**o no te cuesta nada empollar...más que nada porque ya llevas parte del camino hecho...ni más ni menos un año de experiencia con Mark!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder