Urgente Receta tartaleta de hojaldre(en Chile no hay):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
silvanita
Novata/o
Urgente Receta tartaleta de hojaldre(en Chile no hay)

Mensaje por silvanita » 26 Nov 2004 17:51

:( Por favor que alguien se apiade de mi y comparta conmigo una receta de tartaleta de hojaldre, para elaborarla hoy mismo en mi trabajo. He visto una fotograf?a pero era de España, por lo que creo que ustedes son los indicados para ayudarme. Muchas gracias. Esperar? una pronta respuesta :duda:
Gracias amigos, Saludos desde Chile :coqueta: [/img]

Anonymous

Re: Urgente Receta tartaleta de hojaldre(en Chile no hay)

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 01:24

silvanita escribió: :( Por favor que alguien se apiade de mi y comparta conmigo una receta de tartaleta de hojaldre, para elaborarla hoy mismo en mi trabajo. He visto una fotograf?a pero era de España, por lo que creo que ustedes son los indicados para ayudarme. Muchas gracias. Esperar? una pronta respuesta :duda:
te refieres al hojaldre o al relleno?

silvanita
Novata/o

Re: Urgente Receta tartaleta de hojaldre(en Chile no hay)

Mensaje por silvanita » 27 Nov 2004 01:45

wald escribió:
silvanita escribió: :( Por favor que alguien se apiade de mi y comparta conmigo una receta de tartaleta de hojaldre, para elaborarla hoy mismo en mi trabajo. He visto una fotograf?a pero era de España, por lo que creo que ustedes son los indicados para ayudarme. Muchas gracias. Esperar? una pronta respuesta :duda:
te refieres al hojaldre o al relleno?
Me refiero al hojaldre, por favor ayudenme. gracias :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 01:57

yo lo compro hecho pero te pongo las que tengo, son de th pero puedes adaptarlas

HOJALDRE R?PIDO

INGREDIENTES
-200 gr. de mantequilla o margarina congelada en trocitos pequeños
-200 gr. de harina
- 90 gr. de agua helada (se puede cambiar por vino blanco muy frío)
- 1/4 de cucharadita de sal

eLABORACION:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6.
2. Sacar la masa del vaso, hacer una bola, envolverla en plástico y dejarla reposar en la nevera durante 15 min. c**o mínimo.
3. Estirarla con el rodillo formando un rectángulo y doblarla en tres partes.
4. Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior.
5. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.
6. Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.

Receta tomada de Libro de repostería

HOJALDRE DE VINO

INGREDIENTES
40 g de vino blanco
140 g de agua
50 g de mantequilla
? cucharadita de sal
170 g de harina
170 g de harina de fuerza
160 g de mantequilla para dentro de la masa

eLABORACION:
1. Ponga en el vaso el vino, el agua, los 50 g de mantequilla y la sal y mezcle 10 segundos, vel.4.
2. Incorpore las harinas y amase 10 segundos, vel. 6, y 2 min, vel. Espiga. Retire la masa del vaso y estérela formando un cuadrado.
3. Aplane la mantequilla con el rodillo (la textura debe ser similar a la de la masa). P?ngala sobre la masa y envu?lvala (c**o si fuera un regalo).
4. Estire la masa formando un rectángulo y díblela en 3 (vuelta sencilla). Vuelva a estirarla y díblela esta vez en 4 (vuelta doble). D?jela reposar en el frigor?fico de 15 a 30 min.
5. Retire del frigor?fico, vuelva a estirarla y díblela con vuelta sencilla. Estárela de nuevo y haga otra vuelta doble. D?jela reposar de nuevo en el frigor?fico durante 15 o 20 min.

Receta tomada de Libro de repostería

HOJALDRE TRADICIONAL

INGREDIENTES
? cucharadita de sal
? cucharadita de vinagre
100 g de agua muy fría
250 g de harina
200 g de mantequilla

eLABORACION:
1. Vierta en el vaso la sal, el vinagre y el agua y bata a vel. 4 unos segundos. Añada 50 g de harina y mezcle 10 segundos, vel. 4. deje reposar unos segundos e incorpore al vaso la harina restante. Amase 10 segundos, vel. 4 y 1 min. A vel. Espiga. Retire la masa, túpela y déjela reposar en el frigor?fico 15 min.
2. Bata la mantequilla en la míquina hasta obtener una pomada.
3. Estire la masa sobre una superficie enharinada formando un rectángulo. Extienda la mantequilla sin llegar a los bordes y doble en cuatro partes.
4. Estire el paquete sin apretar demasiado, en sentido vertical.
5. Doble la masa en 3, g?rela y vuelva a estirarla. Repita 6 veces. Cada 2 vueltas, déjela reposar bien envuelta en el frigor?fico 15 min, antes de volver a estirar y doblar.

Receta tomada de Libro de reposter

Responder