CAFETERA PARA MICROONDAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Conchi0002
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:06 Ene 2007 01:00
CAFETERA PARA MICROONDAS

Mensaje por Conchi0002 » 01 Feb 2007 00:48

Hola: Me han dicho que hay una cafetera para microondas y no se si comprarla porque no se c**o resultara. Si alguien la tiene y me puede decir, que tal resulta? Cuanto tiempo tarda en hacerse el cafe? Que tal cafe hace? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 01 Feb 2007 08:16

conchi, he leido esto

Consumo de Valencia alerta del riesgo de explosi?n de un tipo de cafetera para microondas
Asegura que no cumple con el dispositivo de seguridad para salida de vapor en el recipiente del agua | 31 de mayo de 2004

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 01 Feb 2007 08:22

pues con lo que ha dicho ondina yo no me atreveria es fuerte lo que ha contado ondina :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :wink: :wink:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 01 Feb 2007 08:27

Imprimir

La Direcci?n General de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana ha alertado del riesgo de explosi?n de un tipo de cafetera para microondas que se encuentra a la venta en el mercado, según informa la Confederaci?n Española de Consumidores y Usuarios (CECU) en un comunicado.

Dicha cafetera no cumple con el dispositivo de seguridad para salida de vapor en el recipiente del agua, afirma la Direcci?n General de Comercio y Consumo, que ha recibido dos denuncias por accidentes ocurridos en la Comunidad Valenciana y tiene constancia de un percance más en España, según CECU.

La Confederaci?n recuerda que la normativa actual indica que las cafeteras para uso domástico con fuente de calor independiente deben incluir en el recipiente del agua un dispositivo de seguridad que hace que cuando no funciona el proceso normal de salida del café se libere el vapor de agua retenido.

Además, el artúculo en cuestión incumple las normativas en cuanto a la obligaci?n de llevar instrucciones de uso, los datos del fabricante y del distribuidor, el etiquetado, la composici?n del material del producto, y la prohibici?n de atribuir caracter?sticas engañosas, añade CECU.

La cafetera está fabricada en plástico, aunque en el etiquetado se indica que es cristal de cuarzo, y se compone de dos piezas encajadas a rosca. La parte superior es transparente, provista de un asa y una tapa amarilla, y la inferior es azul con base amarilla, aunque no se descarta que se comercialice en otros colores. Los técnicos de Consumo de la Generalitat han detectado dos modelos, para 3 y 9 tazas, que ya han comenzado a retirar de la venta.

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 01 Feb 2007 08:28

Supongo que te refieres a esto no Ondina?
http://www.consumer.es/web/es/salud/200 ... 103433.php

Se refiere solo a un tipo concreto de cafetera para microondas, y además, la noticia es de mayo de 2004, con lo cual estarán ya todas retiradas del mercado (s? de lo que te hablo, mi trabajo está relacionado con el tema)

Por lo demás, yo no puedo ayudarte, no tengo, pero no cierres las puertas sólo porque un modelo de cafetera no sea seguro.

A ver si alguien con conocimiento de causa te cuenta algo más :up:

e12ana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por e12ana » 01 Feb 2007 08:42

Hola, soy asidua del foro aunque no suelo escribir mucho.
Yo tengo una cafetera para microondas, tiene valvula de seguridad, la compre en el corte ingles. Pero no te la aconsejo porque cuando termina el cafe se sale del recipiente y siempre terminas limpiando el micro.
Si eres cafetera, el gusto es completamente distinto al de la cafetera convencional.

Saludos.

Conchi0002
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Cafetera para microondas

Mensaje por Conchi0002 » 01 Feb 2007 15:12

No sabeis cuanto os agradezco vuestros consejos. De todas formas aunque hayan cambiado en formato, eso de que el cafe no sale igual tambien me sirve de mucho.
Muchas gracias a todas las que me habeis contestado

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 02 Feb 2007 12:28

la que tengo yo es esta:
Imagen
La tengo desde hace un monton de años.. aunque la uso poco.. solo cuando me quedo sin filtros para la cafetera electrica... :nodigona:
Casi qeui prefiero la de embolo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados