Bueno, en realidad es una mezcla de cebolla y ajo, mi madre la hacía asi y la adapte al thermomix.
Los ingredientes del sofrito: cebolla, tomate, ajo y perejil, me encanta este sofrito.
Troceados para sofreir.
Y ya sofrito y con un puntin de pimentos dulce al final.
Podeis ver c**o se va cocinando, despues de añadir el resto de ingredientes y agua.
Demasiado pan le eche y estaba muy espeso, la proxima vez menos pan, nos gusta mas caldosito y sin trocear a rodajitas. Bueno cada uno a su gusto, pero estaba muy rica
Os remito a mi web para que veais la receta:
http://thermomixmj.com/recetas-de-cocin ... e-ajo.html
Y c**o ayer hice para comer arroz a la cubana y me sobr? tomate frito, le he añadido un par de huevos duros y atún y para cenar he preparado unas ricas empanadillas de J?vea con ensalada.
c**o sabeis se hornean y no se frien.
He hecho la mitad de la receta de la masa, primero calentar 3 min. a 100º el agua (250 ml.), la sal, se añade la harina 375 gr. pero tuve que añadir un poco mas porque estaba muy blanda y el aceite (250 gr.)
Depende del tipo de harina que se utilice veremos la que admite.
La masa debe quedar blanda pero no debe pegarse y tiene que trabajarse bien para poder dar forma a las empanadillas, si no es asi se añade mas harina hasta encontrar el punto.
El relleno.
Sobre una lamina de silicona para horno se les da forma fenomenal.
Se coge una bolita de masa y se extiende, si hace falta se aplana con el rodillo o las manos, y con la tapa del cola-cao tamaño grande se corta un circulo, se pone relleno en el centro y se forma la ampanadilla.
La cerramos.
Y hacemos los bordes, los podeis hacer con un tenedor plano.
Se pinchan con un tenedor, se pintan con huevo batido y al horno
Y con una ensalada esa ha sido mi cena de hoy
Mas cerquita para que veais el relleno.
Y esta es la receta, aunque el relleno es otro.
receta7069.html&0
Espero os guste
MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">