(OT) Si comprais una cama japonesa...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
(OT) Si comprais una cama japonesa...

Mensaje por mor » 07 Feb 2007 11:45

Os leo desde hace tiempo y he aprendido mucho con vosotras. Muchas gracias a todas, sois fantásticas!!! :beso: :beso: :beso:

Hoy me animo a escribir para contaros mi historia y que esteis informadas sobre lo que yo supuestamente considero un timo, no solo me ha pasado a mí hay más gente en mi misma situaci?n. Estamos intentando que nos oigan en OCU, Ministerio de Sanidad, Consumo,... pero es lento... total, ellos juegan con el tema de que una cama japonesa se lo compran pocas personas.

Compr? hace dos años una cama japonesa (estructura, 2 tatamis y colchon de algod?n con latex) cara pero teníamos mucha ilusión, aquí en Madrid, en unas de las mejores calles:Ayala, desde el primer día tuvimos problemas con la cama y su vendedor :evil: .
Seráa muy largo de explicar aquí.
Nos dieron los tatamis verdes (y no amarillos c**o en la tienda estaban, luego vere?s por qué no era conveniente)y al poco tiempo nos dimos cuenta que teniamos que dar la vuelta al colch?n (de latex, un muerto de lo que pesa) y airear la cama todas las semanas porque sino el tatami se enmohec?a (el vendedor nos dijo que él tambiéntenía uno y que nunca le daba la vuelta :o y en mi casa no hay humedad), al cabo de año y medio, y de vuelta de las vacaciones de mayo al llegar a casa nos damos cuenta que el tatami está lleno de BICHITOS NEGROS que sólo estaban en el tatami!!!!!!!!!, por fortuna!!

Hablamos con el vendedor pues todavía estébamos en garantía y no se hizo responsable de nada, de nada, es más, no se hizo responsable de nada que le pase a la cama pues " a sus camas no les puede pasar nada de nada y si pasa no es su responsabilidad sino del comprador" tomate esa ...

Después de estar dos meses durmiendo en el suelo pues el tatami tuvimos que tratarlo con pesticidas (el colch?n se convirti? en vez de en ecológico en todo lo contrario :calavera: ) . Pusimos una denuncia en el OMIC pues nos dijeron que era denunciable ante la oficina del consumidor y ante los tribunales pero tengo que demostrar de dónde vienen los bichos y yo perderáa seguro, no puedo poner tampoco el nombre de la tienda por si me denuncian por calumnias a mí y entonces s?ganar?an ellos, qué paradoja...

De los nervios y la impotencia de no poder hacer nada me provoc? una contractura en la espalda alucinante y una gran tristeza por la injusticia que se estaba cometiendo. :cry: :cry: Todo esto está bastante resumido pero fue un autúntico calvario y lo sigue siendo, pero me lo toco con tranquilidad.

Lo único que me queda es informaros de algo que me ha pasado a mi, tambiéndeciros que es la mejor cama en la que he dormido pero que si podeis cambiar los tatamis por otra cosa pues mejor, pues al fin y al cabo es materia viva, paja prensada y no seca, y necesita unos cuidados extra bastante fatigoso y luego no te garantiza que ningún animalito en primavera se cuele. Mi teor?a es que ya ven?an dentro y que con condiciones propicias eclosionaron los huevos. Pues eso, que mucho cuidado con los que comprais y con las garantías porque muchas veces no sirve para mucho.

Y si comprais una cama japonesa es probable que esto os pueda pasar, sí de gente que tuvieron que tirar todo, han fumigado y los bichos todavía siguen en su casa pues son bastante resistentes.

Gracias por leerme si habeis llegado al final. :beso: :beso: :beso:

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 07 Feb 2007 12:29

:( CHICA, QUE PENA, la verdad es que comprarse algo con toda la ilusión del mundo y que te la den con queso da una rabia :evil: :evil: :evil: :evil: y lo peor es que calladita xq encima tienes las de perder. Consulta con un abogado a ver que te asesora.
Tranquilizate, cuidate la espalda y que todo te salga bien.
Un beso. :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 07 Feb 2007 13:55

:o :o :o :o :o :o Me has dejado alucinada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Menuda faena te han hecho :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 07 Feb 2007 14:18

juer que fuerte y que mala gente hay por el mundo.

paquii
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquii » 07 Feb 2007 15:10

hay que jod.... encima que pagas te fastidian y te tienes que callar pa que no te denuncien,en que mundo vivimoss :evil: :evil: :mal: :mal: :mal:
cuida tu espalda :beso: :beso: :beso: :beso:

kissa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kissa » 07 Feb 2007 15:40

Hola, si te sirve de consuelo me paso mismo ke a ti, tengo un cholchon de latex que se esta pudriendo, el establecimiento no se hace cargo porque dice ke es del sudor de mi chico. :evil: me encendi y le dije cuatro cosas, pero no me sirvio de nada. Y el tatami... ni te cuento. :mal:

Rabano-loco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rabano-loco » 07 Feb 2007 17:24

Hola MOR, Buenas Tardes. Soy el PADRE de R?bano-LOco, y lamento mucho lo que te ha sucedido, es indignante. Lo que comentas de que puedan arremeter jur?dicamente contra tú es ilógico. Por que tú tan sólo estas exponiendo un hecho real, ya que en ningún momento estés diciendo mentira alguna, sino la pura y dura realidad. Poco se precia el vendedor si un artúculo en garantía no lo gestiona c**o marca la ley. Estás en tu pleno derecho de hacer público lo ocurrido en los medios que creas oportunos; o que pasa que encima el vendedor va a tener la razón. Ten?a que haber admitido a tr?mite la garantía. Yo movería cielo y tierra, y desprestigiar?a la buena fé de ese establecimiento. Un saludo :D :D :D :up: :up: :up: :up: :x :beso: :beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 07 Feb 2007 18:41

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Si es lo que yo digo, que cada vez hay menos profesionales. Seguramente el vendedor estaba alli de adorno, y no tenía ningún tipo de información de algo que, en teor?a, es bastante importante a la hora de comprar.
Yo acompa?? a un amigo a comprar un futún, y él se lo compré pero a mí se me quitaron las ganas cuando el vendedor nos dijo que había que darle la vuelta a menudo. De hecho nos dijo que los japoneses lo hacen CADA D?A, porque c**o tienen que guardarlo, es lo mejor para el futún.
Lamento muchísimo lo que te ha pasado, y entiendo lo de la contractura, porque debes tener una tensi?n enorme de la impotencia.
Espero que, aunque te cueste sudores, consigas que te den la razón.

Animo????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mor » 08 Feb 2007 16:46

Gracias a todos por vuestro apoyo pero me he propuesto informar a cuanta más gente mejor sobre este tema después del escaso caso que me están haciendo por vaa legal. De todas maneras, es un asunto que va lento...Me imagino que si todos a los que nos hubiera pasado esto nos juntúramos podríamos hacer algo, de todas las maneras Kissa, te animo a que escribas al Ministerio de Sanidad y Consumo c**o voy a hacer yo y más gente que le ha pasado, solamente es una carta pero si escribimos todos podrán abrir una investigaci?n y cerrar esta empresa.
Cuanto más seamos será mejor!! la persona que importa estos productos se niega luego a restablecerlos (tiene establecimientos en toda España) y nos cuentan el "cuento chino" de que el foco de infecci?n lo provocamos nosotros c**o te han dicho a ti (y me dijeron a mi) Kissa y no es verdad, desde cuando el sudor corroe y pudre un colch?n?? hemos sudado con los colchones de muelles y nunca nos ha pasado nada, que te informen en todo caso no?? estamos en nuestro derecho de ponerles una hoja de reclamaci?n y ellos en la obligaci?n de cumplir con las garantías c**o bien dice el padre de Rabano-Loco, lo que pasa que una vez que te dicen que no, nos quedamos chafados y no seguimos quej?ndonos porque siempre pensamos que a lo mejor tienen razón!! y repito: NO ES VERDAD. :pelea:

Jopala
, com?ntale a tu amigo mi caso, que doble el colchon todos los días y deje la ventana abierta y si puede poner una lona de algod?n entre los tatamis y el colch?n mucho mejor, y si encima del colch?n pone un colchoncillo pues mejor todavía, aspirar los tatamis y el colch?n todas las semanas y una vez por semana darle la vuelta. Es algo realmente fatigoso pero si le salen los bichitos que se llaman psocopteras será más fatigoso aún y sin garantías que le devuelvan el dinero porque todo se infectar? y os aseguro que es mucho tiempo y dinero para dejar tu casa limpia sin ninguna garantía de que vuelvan.
No dudeis en poneros en contacto conmigo si teneis noticias sobre este bichito o lo tenéis en vuestros tatamis.

Ahh! e informar a vuestros compa?eros!!!

Gracias por escucharme. :beso:

mor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

si comprais una cama japonesa...

Mensaje por mor » 23 Feb 2007 13:57

Hola a todos, aquí sigo con mi particular lucha, os cuento:

Me ha contestado a través de la OMIC la tienda donde compré la cama y los tatamis y otra vez deniega cualquier responsabilidad sobre el asunto. Ya he contestado a la Comunidad de Madrid sobre el tema explicandole todo lo que os he comentado de nuevo (publicidad engañosa, información deficiente, garantías inexistentes etc, etc) y a esperas de contestaci?n, esto va lento... :(

Lo bueno (si es que puedo decir esto, porque que te pase es una gran faena) es que no soy un caso único, a una chica en Cataluña le está pasando lo mismo que a mí y atenci?n: es el mismo proveedor de estas camas!! se ha puesto en comunicación con la OCU y nos ha dicho que esto es más grave de lo que parece, que incluso se puede denunciar al ministerio de sanidad así que ahí estamos, lo negativo: que tenemos que encontrar a más personas que les haya pasado lo mismo para hacer fuerza y esto es muy difícil auque estoy segura que hay más gente en nuestra misma situaci?n pero no saben donde acudir.

Así que desde aquí hago un llamamiento a todos las personas que conozcais que les haya pasado lo mismo o que incluso se les haya podrido el colch?n para que se pongan en contacto conmigo a través de mp.

Es cuestión de informar bien y no mal sobre lo que estamos comprando.

Por supuesto, que seguir? radiando las respuestas que unos y otros me dan.

Saludos y gracias. :up:

:beso:

Responder