Os gustan las codornices?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ojazosmil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Os gustan las codornices?

Mensaje por ojazosmil » 03 Dic 2004 16:35

Hola : las codornices tienen grandes amigos y grandes enemigos, o te gustan o las odias.

Os pongo una receta buenísima , por lo menos para mi, y facil y rápida de hacer:

CODORNICES EN SALSA

Ingredientes:
6 codornices limpitas
2 dientes de ajo
granos de pimienta negra
sal
pan
aceite
vino blanco
1 pastilla de caldo
agua
pimentón dulce

ELABORACI?N:En la olla expr?s, sofreir en un poco de aceite las codornices, previamente salpimentadas. Cuando están doraditas, retirarlas y en ese mismo aceite sofreir los dos dientes de ajo. Cuando esten doraditos sacarlos. Freir un par de rebanadas de aceite y sacarlas tambien.

A continuación en un mortero machacais los dientes de ajo, el pan previamente sofritos, y vais añadiendo el vino blanco, la pimienta negra, un poco de perejil,y el pimentón dulce. Ech?is agua hasta llenar el mortero y reservais

Volveis a poner las codornices en la olla y le incorpora?s el contenido del mortero, rectificais de sal y ech?is si os gusta la comida un poco sabrosita 1 caldito, cubris con agua y a cocer en olla expres una 1/2 hora.

Ver?is que blanditas quedan y que buenas.

Saludos, Yolanda, Espero que os gusten, aunque ya sabeis que es un alimento que tambien puede odiarse de por vida.

:wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Dic 2004 16:37

A mi me encantan, gracias :wink:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 03 Dic 2004 21:06

Nunca lo he hecho, pero te prometo que las provar?...!!!
:) :)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Dic 2004 20:10

A mi si que me gustan, :D esta noches las tengo en escabeche :wink: 8)

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 05 Dic 2004 23:01

A mí tambiénme gustan, aunque no es un plato que prepare con frecuencia. Pero para Navidades queda muy bien. Hubo una Nochebuena, que las prepar? rellenas de paté y estaban de rechupete. Ayer pensá en repetir la receta utilizando los patés de las que nos puso Susu.

Pero tambiéntomará nota de tu receta. Me gusta cocinar en la olla expr?s, por su rapidez y salen unas salsitas estupendas!!! Así que tu receta la probaré. :beso:

:beso:

Responder