en navidad hice unas vieiras al jengibre, de entrante, que estaban muy buenas, y son diferentes
las puse en unas tostaditas cuadradas de esas finitas, untadas en un pelín de mantequilla para que no se humedecieran
Te pongo la receta, por si te interesa
es para 4 personas, luego ya adaptas las cantidades
4 vieiras grandes u 8 pequeñas
15 g de jengibre fresco
2 cucharadas de perejil picado
4 cebolletas
1 cucharada de aceite de oliva
6 cucharadas de salsa de soja
Abrir con cuidado y limpiar las vieiras
La receta original lo hacía todo al vapor, pero yo lo hice a la plancha, que es más sabroso. Te digo tal c**o lo hice yo
cortar las cebolletas y el jengibre en tiras muy finas
rehogarlas en una sartén con el aceit de oliva. Cuando están doradas, añadir la salsa de soja, y dejar reducir un momento. Reservar. Esto lo puedes dejar preparado con antelaci?n, y calentarlo un poco antes de servir.
En el momento de servir, poner las vieiras a la plancha fuerte, vuelta y vuelta. Ponerlas sobre una tostadita con un poco de mantequilla(o en la concha, aunque yo no lo hice porque me parece más cómodo en tostadas, y además no me gusta la presentaci?n de las vieiras dentro de la concha... rarita que soy). Poner un poco de la verdura en la tostada, decorativamente.
Espolvorear un poco de perejil picado.
el jengibre si puedes conseguirlo fresco, mejor, sin?, con el de bote tambiénvaldr?. Ese sabor a c?trico, pero un poco picante le va muy bien a la vieira.
Bueno, si se me ocurren más ideas, ya te diré.