Qu? pasa con las Monty?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
¿Qué pasa con las Monty?

Mensaje por pitu906090 » 28 Feb 2007 16:50

Pues eso, qué por dónde andan?
Anda...que alguien dí señales de vida :cry:
:beso:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Han ido a comprar una lupa

Mensaje por pacopaco » 28 Feb 2007 17:06

Vamos, digo yo que la ausencia de montis se debe a que han ido a comprar una lupa.

O al menos eso es lo que tendré que hacer yo, porque con lo de investigar qué narices tienen los alimentos envasados, no hay manera de leer nada en condiciones, dado el rid?culo tamaño de la letra en la mayoria de productos. Estan los ingredientes en multitud de idiomas, pero es muy difícil leerlos.

Jejeje!

Saludos
Paco

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 28 Feb 2007 23:00

Cu?nta razón llevas, Paco.
Entre las maltodextrinas, proteinas lacteas, jarabes de glucosa....no veas.
Hoy he preguntado en la página oficial de Monty si son aptos los vasitos de arroz Brillante ya cocidos y cual ha sido mi sorpresa que me han contestado hoy mismo, sisisi...
Me han dicho lo siguiente:"Desafortunadamente deben tener un IG superior al del arroz normal porque son "precocidos" (no se sabe con que tanta agua ni cuanto tiempo). Pero de vez en cuando si se necesita... puede ser aceptable (preferiblemente el arroz salvaje"
Así que pa salir del paso....si no pues ha hacerlo nosotros. Yo compro el arroz basmati en el LIDL. Está buenísimo y se hace en 5 min en la olla expres. También compré el otro día unas latas de judías pintas(chili beans) en LIDL totalmente aptas (llevan las judías, pulpa de tomate, cebolla y ajo y especias, pican un poco) Y están muy buenas. Así que incluso se puede hacer con ellas un chili con carne apto. Qué rico!!!
a ver si se anima un poquito el foro de las Monty, que está mu paraito...

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

de judias y otros inventos

Mensaje por pacopaco » 01 Mar 2007 10:40

Gracias Pitu por tus informaciones.

Tomo nota de lo de las judias del LIDL, ya que uno de los secretos de Monti es comer legumbres. ¿Qué IG deben tener esas judi así. No creo que pase de 35, con lo que seráan aptas para almuerzo o cena, indistintamente.

Un dia de estos haré un "experimento": intentaré hacer una paella monti, pero con arroz salvaje, que en realidad no es arroz sino cebada, y sale un poco carillo.

Un saludo
Paco

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: de judias y otros inventos

Mensaje por Pilumi » 01 Mar 2007 11:33

Hola, Yo tambiénsoy Monty, es que andamos muy liadas, entre el trabajo, los niños, el gym, el preparar el menú de comidas de todos los días, etc.

os puedo decir que el secreto igual está en las legumbres pero a mí que me sientan de pena :cry: :cry: casi ni las pruebo y tambiénme va bien.

Yo lo que hago si os sirve de consejo es hacer bastante de todo y luego congelar, así que tengo congelado, pisto, puré de calabacín, sopa de verduras, ettc. Me pego la paliza el sabado o el domingo y así tengo para toda la semana, y no tengo que comprar cosas preparadas, cuando hago lentejas o garbanzos para las niñas, me los trituro y los hago puré y tambiénlo congelo, luego están genial.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 01 Mar 2007 23:23

Paco la paella la puedes hacer de arroz integral o arroz basmati o mezclar cualquiera de los dos con el arroz salvaje.
Recuerda ponerle verdura y que la proteína sea de pescado o pollo sin piel. De postre fruta, merengue o yogur 0%

Andamos por aquí aunque bastante liadillas, por lo menos yo...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 01 Mar 2007 23:55

Yo he hecho varias veces la paella de verduras en la olla expres con arroz basmati del Lidl (es el que más me gusta de sabor). Le pongo pimiento rojo y verde, guisantillos, puerro...etc. Y le pongo un majaillo de comino y ajo, que le da un sabor de rechupete. Yo no le he puesto carne ni pescado y está wen?simo.
Besos

cristissa
Novata/o

sabeis si vale el pan de espigas

Mensaje por cristissa » 02 Mar 2007 11:03

Hola, soy cristissa, llevo algun tiempo con Monty pero estoy un poco estancada, lo bueno es que no c**o peso pero uffff algo debo estar haciendo mal
Sabeis si se puede comer el pan de espigas los ingredientes son:
harina integral de trigo, agua levadura madre, (semillas sesamo, lino copos de avena, girasol), fructosa, dextrosa, gluten de trigo, corrector de acidez.conservantes: propionato calcico y acido orbico, malta tostada.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: sabeis si vale el pan de espigas

Mensaje por marserena » 02 Mar 2007 11:30

cristissa escribió:Hola, soy cristissa, llevo algun tiempo con Monty pero estoy un poco estancada, lo bueno es que no c**o peso pero uffff algo debo estar haciendo mal
Sabeis si se puede comer el pan de espigas los ingredientes son:
harina integral de trigo, agua levadura madre, (semillas sesamo, lino copos de avena, girasol), fructosa, dextrosa, gluten de trigo, corrector de acidez.conservantes: propionato calcico y acido orbico, malta tostada .

:mal: Lo siento ese pan no es muy apto, además de la malta tiene copos de avena que al cocerse (en este caso hornearse) sube de ig medio a ig alto

Hay pan apto: por ejemplo pitas jaffy's o algo asi que suelen venderlas en casi todos lados :wink:

Puede que aqui está el motivo de tu estancamiento, tambiénpuede que estés abusando de los l?cteos frescos o de los frutos secos o del chocolate, porque no nos dices que sules comer y asi te ayudamos :wink:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Para Pitu

Mensaje por pacopaco » 02 Mar 2007 14:31

Pitu,
¿Cómo haces el arroz con verduras en la olla expr?s?
Gracias
Paco

Responder