Pie de manzana con helado de toffee:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pie de manzana con helado de toffee

Mensaje por Mafalda » 03 Mar 2007 21:22

Para merendar :dientes: , está muy rico el contraste del pie calentito y el helado y c**o el helado ya lo tenía hecho y la masa del pie tambiénla tenía congelada de otras sobras y las manzanas son de bote, pues eso, bastante rápido.:dientes:

Imagen
Imagen
Imagen

RECETA

El relleno no tiene misterio porque he utilizado una lata de manzanas ya preparadas para relleno pero es fácil de hacer cociendo manzanas en pedazos grandes con canela y azúcar unas gotas de zumo de limón y muy poca agua.

INGREDIENTES para la masa.
Vale cualquier masa quebrada dulce, la del Libro, por ejemplo, pero la que yo tenía hecha es ésta.

Masa quebrada dulce: (Sale masa para dos tartaletas de 23 cm., se puede congelar).
200 gr. de mantequilla en dados a temperatura ambiente
100 gr. de azucar glass
2 yemas
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 gr. de harina
una pizca de sal
(a lo mejor un poco de agua muy fria)

Forma de hacer la masa:
Colocar la mantequilla en el bol de la amasadora. Añadir el azúcar glass y empezar a batir con la pala mezcladora (la que parece una raqueta) hasta lograr una consistencia cremosa, alternando entre velocidad baja y media. Si es necesario parar la míquina de vez en cuando para raspar bien los lados del bol.
Una vez se ha conseguido una consistencia cremosa y sin parar la míquina, incorporar las yemas de una en una y no añadir la siguiente hasta que la anterior está completamente integrada

Añadir los huevos de la misma forma, de uno en uno y con la amasadora en marcha.

Sin detener la batidora, perfumar con el extracto de de vainilla y continuar mezclando hasta integrar bien los distintos ingredientes.

Sacar el bol de su peana y tamizar la harina con la levadura y la sal sobre la masa de huevos, azúcar y mantequilla.
Volver a poner el bol en la míquina e integrar los elementos secos con la pala mezcladora de la amasadora en velocidad medía, apenas unos segundos, enseguida se consigue la integraci?n y no nos interesa una masa engrasada. En caso de que la integraci?n se vea dificil, incorporar la cantidad necesaria de agua fría.

Pasar la masa a un papel de aluminio, tocar lo menos posible con las manos porque calentaremos la masa. Con la ayuda del mismo papel de aluminio darle una forma mas o menos redonda, envolver y reservar en la nevera c**o mínimo una hora. Se puede hacer el día antes, la hora sólo es un mínimo cuanto mas tiempo está en la nevera mejor (dentro de un orden).
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo y aire si teneis y poner la rejilla en la segunda ranura empezando por abajo.
Una vez fría la masa, enharinar bien la mesa de trabajo y el rodillo, desenvolver la masa, darle unos golpes con el rodillo espolvorear harina por encima y estirar la masa en forma de redondel mas grande que el molde que vayamos a utilizar. Ir añadiendo harina si vemos que es necesario tanto en la mesa c**o en rodillo pero de muy poco en muy poco sólo lo imprescindible para que no se pegue. Conviene trabajar ligero para que la masa se caliente lo menos posible. Para dar la forma redonda lo mejor es estirar la masa, darle un cuarto de vuelta, volver a estirar y así sucesivamente. Cuanto mas fina quede mejor pero es una masa muy rica y las primeras veces es mejor dejarla c**o nos quede para que no se rompa.
Trasladar la masa a un molde desmoldable de 23 cm. enroll?ndola en el rodillo y con cuidado acomodarla bien en la base y en los bordes (no hace falta enmantecar el molde ni poner papel). Pasar el rodillo por los bordes para cortar los sobrantes de masa. Cortar un papel de aluminio o de horno y acomodarlo en el molde encima de la masa, poner encima del papel algo de peso (piedrecitas limpias, garbanzos, judías) que cubran bien la base y los bordes. Meter en el horno de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo sacar la tartaleta del horno quitar el papel de aluminio y el peso y volver a poner en el horno con el relleno y adornos de masa sobrante hasta que se vea bien dorada la tartaleta. (Así ya cocida se puede guardar de un día para otro y tambiéncongelar). (Ojo!!!!! ???¿No pasa nada si se rompe la masa al trasladarla!!!! Ponedla c**o está e ir rellenando los agujeritos o los bordes que se hayan quedado sin masa, con mas masa, aplastando con los dedos, se une muy bien. La cosa es que quede lo mas pareja posible.). Dejar a un lado para que enfrie.

Si alguien quiere la receta de helado de toffee que me lo diga.

:beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 03 Mar 2007 21:28

?YO! ?Yo quiero la receta del helado de toffee! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 03 Mar 2007 21:31

:plas: :plas: :plas:
Hacia días que no veía una receta tuya, y ya echaba yo de menos ese arte que tienes para todo.
Así dí gusto entrar por aquí :up: :up:
Facil y muy rica debe de estar
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2007 21:31

:o No me he leído la receta completa..que me mareo de los signos... :lol: ?de ande la has copiao? El recetario esta loco :lol: Pero viendo las fotos, se que me gustaría mucho, mucho.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pshhh, psshhh, el helado...cuando puedas... :dientes:

P.D: Lo de las pitas....me hubieseis podido informar antes.. :nodigona: no lo digas a nadie, pero yo pensaba que se les quitaba la miga de dentro :lol: :lol: y cuando las he visto hincharse, así me he quedado :o
??que poco se!! ?¿pero cuando aprendo! :coqueta:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 03 Mar 2007 21:37

pues la habrá puesto primero en el album y luego la ha copiado el album lleva unos dias con esos signos raros raros

por cierto :magnífica la tarta........... me he quedao sin palabras .,....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2007 21:43

marianquiros escribió:pues la habrá puesto primero en el album y luego la ha copiado el album lleva unos dias con esos signos raros raros

por cierto :magnífica la tarta........... me he quedao sin palabras .,....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:D :D la tenía ya subida, la parte de la masa y eso...ya me imagino que no la habrá copiado de naide :wink:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 03 Mar 2007 21:45

joe que rico

Rachael
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rachael » 03 Mar 2007 21:54

Pero que pintaza!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Mar 2007 22:03

Justo el postre que necesito ahora mismito, será sencilla c**o dices jamia, pero que pinta tiene para meterle el diente, c**o siempre todo, todo lo tuyo me rechifla :) :) :) :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 03 Mar 2007 22:13

La tarta genial y rápida para tú que ya veo lo organizada que estés :o :o

Voy a organizarme yo igual, e ir haciendo cosas y tenerlas preparadas a ver si me sale c**o a tú :lol: :lol:

Y porfa, yo me quedo a la espera de la receta del helado, pues no sé por qué siempre me dió miedo a que no me salgan ?? Y ESO QUE HACE 9 AÑOS QUE TENGO LA TH ?? :nodigona: :nodigona:

Pero este helado tuyo, se va tan logrado, que quizás me anime si veo que no es muy complicado.
:herida: :herida:

Responder