**ROSQUILLAS** (By Angel) - reportaje:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
**ROSQUILLAS** (By Angel) - reportaje

Mensaje por Angel » 12 Dic 2004 09:37

Estoy contentúsimo, nunca las había hecho, y eso que tengo el candil que me regal? FARAONA en la quedada de 2003.

Las 6 primeras rosquillas, por decir algo, han salido abiertas y hasta que me he dado cuenta de que tenía que echar la masa en redondito dentro del candil, para que se cerrara pues eso, que he pagado la novatada, pero luego ya ha sido coser y cantar.

Otra cosa, daba la casualidad que hoy acababa de cambiar el aceite de la freidora y las he hecho ahí, en aceite l?mpito, pero se pone negro c**o un tiz?n al final, así que la próxima vez que las haga lo haré en la sarten alta que tengo para paellas, que yo la llamo carmela.

aquí os dejo el reportaje, una pasada c**o han salido de buenas, mañana desayunaremos unas ricas y caseras rosquillas. Han salido un montón, así que la próxima vez haré la mitad de la receta.

Os pongo la receta al final, si me acuerdo, pero vamos, es la receta del candil

Los ingredientes

Imagen

Tenemos la masa y candil cerca de la freidora o sarten

Imagen

Encima de un platito rellenamos con cuidado el candil que previamente hemos metido en el aceite caliente, haciendo que luego la masa al meter el candil suba sola y se despegue bien

Imagen

Mientras se frie la primera rellenamos otra vez el candil y así hasta 3 por tanda, se hacen muy bien, volteamos con 2 espumaderas lsa rosquillas y sacamos a un plato, que luego cambiamos a otro, para que suelten exceso de aceite

Imagen

Mirad que bien se van friendo

Imagen

Imagen

Y vamos sacando al plato

Imagen

Pasamos luego por azucar

Imagen

Imagen

Y yo os dedico esta

Imagen

Mirad que platazo de rosquillas

Imagen

Espero que os haya gustado.

La receta:

INGREDIENTES:

-1 dcl de leche
-1 dcl de an?s seco
-1 dcl de aceite (calentarlo con la piel de un limón)
-200 gr de azúcar
-1 sobre de levadura ROYAL
-350 gr de harina
-4 huevos

Elaboración tradicional:

Calentar el aceite con la piel de limón. Colar y reservar.

Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes, con la harina tamizada y seguir batiendo.

Poner aceite a calentar en una sartén honda. Llenar el cacillo o ?candil? hasta la mitad (el cacillo debe estar calentado en el aceite de freír). Fre?r la rosquilla hasta que está dorada. Sacar y escurrir sobre papel absorbente.

Rebozar con azúcar y canela.

ELABORACI?N:

Calentar, en una sartén, 1 decilitro de aceite con la piel de un limón, para aromatizarlo. Colar y reservar.

Poner los huevos en el vaso y batir bien durante unos segundos a velocidad 4. Añadir el resto de los ingredientes, incluido el decilitro de aceite aromatizado con el limón, poniendo en último lugar la harina. Programar 20 segundos a velocidad 6.

Poner aceite a calentar en una sartén honda.

Llenar el ?candil? (cacillo, que debe estar caliente, para ello, lo calentamos en el aceite para freír) hasta la mitad. Introducir el cacillo en la sartén, hasta que se desprenda la rosquilla y repetir la operaci?n. S? el aceite, al freír se enfría, se abre la masa. Fre?r en tandas de dos o tres.

Sacar, escurrir sobre papel de cocina y rebozar en azúcar con canela.

Adaptaci?n a la Thermomix hecha por Gebirg, foro de Mundorecetas (M?s pasos)

Poner en el vaso el aceite con la piel de limón y programar 6 minutos a 100 grados y velocidad 1. Sacar, colar y reservar.

Poner los 4 huevos y programar 10 segundos a velocidad 3ª (Sin temperatura).

Añadir el aceite colado y el resto de los ingredientes, excepto la harina y la levadura. Batir 1 minuto a velocidad 3ª.

Echar la harina y la levadura y mezclar 1 minuto a velocidad 3ª.

Las fr?e en la freidora, en tandas de dos-tres. 8)

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 12 Dic 2004 09:47

?QUE BUENAS!!!!!

Aunque ya he desayunado, me comía ahora mismo unas poquitas!!! :lol:

:beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 12 Dic 2004 10:50

Vamos a ver.....
Yo no tengo la maravilla de aparatito este (donde se compran), y veo la masa muy liquida. c**o lo hago para hacerlas en casa?.
Ya me diras.
Si no tienes idea, no te preocupes, somos cuatro en casa, con dos docenas y unos basos de leche nos conformamos. jejejeje... Mas tarde te doy mi direccion para que me las mandes.
Besotes. :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 Dic 2004 15:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que buenas tus rosquillas Angel :up: Te han quedado... ummmmm divinas :babas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 12 Dic 2004 17:27

Estas rosquillas estan diciendome comemeeeeeeeeeeee................ que pintaq tienen :up:

Yo tampoco tengo el cacharrito este, pero me han venido unas ganas tremendas de comprarlo :wink:

Gracias guapo 8)

Petonets :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 12 Dic 2004 18:34

MUY RICAS ANGEL, ME GUSTO MUCHISIMO!!!!!
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 12 Dic 2004 20:15

Angel, es la primera vez que veo hacer las rosquillas con ese aparatito pero me parece que se quedan muy buenas, las tuyas tienen un aspecto barbaro.Imagen

Responder