La receta que os pongo, tiene mas de 50 años, y es la verdadera y tipica empanada argentina. La tengo guardada con todo cariño, mi madre las hacia asi, y aunque era pamplonica de pura cepa, y criada en Madrid, adoraba Argentina...le salian riquisimas...asi que c**o homenaje a mi mami preciosa....aqui van....
Relleno:
1/2 taza de grasa de pella (manteca de cerdo)
1 cebolla blanca picada
1 aji dulce verde picado
3 tomates pelados y sin semillas
3 cucharadas de caldo
1 hoja de laurel
1/4 cucharadita de oregano
1 1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de aji molido
1/4 cucharadita de comino
1/2 kg. de carne picada
3 huevos duros cortados en rodajas
aceitunas verdes
pasas de uva sin semilla
Poner en una cacerola la grasa al fuego y cuando este caliente echar la cebolla y el aji, cuando comienzan a dorarse agregar tomates, caldo, laurel, oregano, sal, pimienta, aji molido y cocinar 30 minutos a fuego lento. En un recipiente aparte, se pone la carne, se cubre con agua caliente y se cuela. Cuando la salsa esta lista, se retira del fuego y se mezcla con la carne y el comino. Dejar enfriar, rellenar las tapas de las empanadas, y agregar huevo, aceituna y pasas en cada una.
Yo la he adaptado a la thermo a ojo....

la cebolla y el pimiento verde dorandose en la grasa....es la primera vez que las hago con manteca, siempre las hago con aceite....

todo listo, temperatura 100, velocidad 1 con mariposa por las hojas de laurel para que no las triture....15 minutos....
las especias son importantisimas, sobre todo el comino, les da el verdadero sabor argentino....

el paso de la carne en agua....remover y colar rapido....asi quedan jugosas pues termina de hacerse la carne en el horno....

todo listo para que se enfrie un ratito....

[

las rellenamos....

el repulgue diferente....unas con pasas y otras no....a mi chico no le gustan....

y a cenar...