APPELSTRUDEL:
-
- Subjefa/e de cocina
Por lo que puedo observar hay muchas formas de hacer este postre tipico de austria , esta receta la cogi de canal cocina pero fui a comprobarla a la web y es algo distinta a la que ponen en el recetario , yo esta c**o vi c**o la hacia la señora en el programa y tome nota de ella os la paso.
APPELSTRUDEL 1
Ingredientes _:
4 manzanas golden
1 cucharilla de azucar de vainilla
1 cucharilla de canela
1 chorro de nata liquida
uvas pasas
masa de hojaldre
Procedimiento :
Pelar y descorazonar las manzanas , cortarlas en la minas muy finas .
Mezclar con el azúcar
Pasar por el chino para qu quede menuda, añadir la canela , la nata , uvas y dejar reposar 1 hora si se tiene tiempo ,
En papel encerado echar la harina y poner la masa de hojaldre con harina por encima para amasarla mejor , triplicar su tamaño con ayuda del rodillo
Con ayuda de una cuchara ir poniendo el relleno a modo de brazo de gitano y que quede compacto .
Envolver la masa untada de huevo , cerrar los laterales y pincelar con huevo y meter en el horno precalentado 180 12 minutos.
Y este es el que pusieron en la web de canal cocina
-APPELSTRUDEL (PASTEL DE MANZANA).AUSTRIA
INGREDIENTES (para 4 personas)
Para el relleno:
-1,5 kg de manzana (un poco ?cidas).
-150 g de mantequilla.
-80 g de pan rallado
-150 g de azúcar mezclado con un poco de canela.
-60 g de pasas.
-60 g de nuez en trozos pequeños.
-Azúcar en polvo.
Para la pasta:
-300 gr de harina.
-Una pizca de sal.
-Dos dedos de un vaso pequeño de agua.
-20 g de aceite de girasol.
ELABORACION
Pasta:-Hacer una masa y dejar reposar 30 minutos en una bandeja de madera untada con aceite. -Estirar con los dedos hasta que está casi transparente sobre un trapo de cocina. -
Relleno: -Tostar el pan rallado con mantequilla. -Mezclar con el resto de los ingredientes sobre 2/3 de la pasta. -Untar el resto de la masa con mantequilla líquida. -Enrollar la pasta con el relleno. -Hornear a 175?C 35 minutos, untando el pastel 2 o 3 veces con mantequilla. Decoración: -Se presenta cubierto de azúcar en polvo. -Se puede servir tibio o frío, con nata montada o crema inglesa.
APPELSTRUDEL 1
Ingredientes _:
4 manzanas golden
1 cucharilla de azucar de vainilla
1 cucharilla de canela
1 chorro de nata liquida
uvas pasas
masa de hojaldre
Procedimiento :
Pelar y descorazonar las manzanas , cortarlas en la minas muy finas .
Mezclar con el azúcar
Pasar por el chino para qu quede menuda, añadir la canela , la nata , uvas y dejar reposar 1 hora si se tiene tiempo ,
En papel encerado echar la harina y poner la masa de hojaldre con harina por encima para amasarla mejor , triplicar su tamaño con ayuda del rodillo
Con ayuda de una cuchara ir poniendo el relleno a modo de brazo de gitano y que quede compacto .
Envolver la masa untada de huevo , cerrar los laterales y pincelar con huevo y meter en el horno precalentado 180 12 minutos.
Y este es el que pusieron en la web de canal cocina
-APPELSTRUDEL (PASTEL DE MANZANA).AUSTRIA
INGREDIENTES (para 4 personas)
Para el relleno:
-1,5 kg de manzana (un poco ?cidas).
-150 g de mantequilla.
-80 g de pan rallado
-150 g de azúcar mezclado con un poco de canela.
-60 g de pasas.
-60 g de nuez en trozos pequeños.
-Azúcar en polvo.
Para la pasta:
-300 gr de harina.
-Una pizca de sal.
-Dos dedos de un vaso pequeño de agua.
-20 g de aceite de girasol.
ELABORACION
Pasta:-Hacer una masa y dejar reposar 30 minutos en una bandeja de madera untada con aceite. -Estirar con los dedos hasta que está casi transparente sobre un trapo de cocina. -
Relleno: -Tostar el pan rallado con mantequilla. -Mezclar con el resto de los ingredientes sobre 2/3 de la pasta. -Untar el resto de la masa con mantequilla líquida. -Enrollar la pasta con el relleno. -Hornear a 175?C 35 minutos, untando el pastel 2 o 3 veces con mantequilla. Decoración: -Se presenta cubierto de azúcar en polvo. -Se puede servir tibio o frío, con nata montada o crema inglesa.
-
- Jefa de cocina
Hola, hace unas semanas puse un mensaje del strudel de manzana que viene en el libro de reposteria, le hice y salio buenisimo es un poco delicado de hacer, más que nada porque la masa tiene que quedar finisima c**o papel y ahi que tener cuidado que no se rompa, pero merecio la pena estaba delicioso, eso si yo le puse más canela de la que pone porque me parec?a muy poca.
Este es un pastel que nos recuerda al viaje de Austria, que ahi si que estaban de vicio. En fin...
Este es un pastel que nos recuerda al viaje de Austria, que ahi si que estaban de vicio. En fin...
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
la puse en el otro lado, pero esta receta, viniendo de quien viene, tiene que ser ?xito segur?simo
APFELSTRUDEL (Austria) (de Josefina González)
Para la masa:
* 300 gr. de harina
* 1 pizca de sal
* 1 y 1/2 cucharada de aceite
* Agua templada (más o menos 100 ml., según clase harina)
* 1 huevo (si se quiere)
Para el relleno:
* 90 gr. de mantequilla
* 80 gr. de pan rallado
* 1 Kg. de manzanas
* 80 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* Pasas sultanas rubias
*1 cucharada de ron (Stroh Rum, ron austriaco 80% alcohol si se puede)
Extra:
* Harina para trabajar
* Papel o mantequilla para la bandeja del horno
* Huevo (yema) o mantequilla para pintarlo
* Azúcar glass para espolvorearlo al servir
De la masa:
* Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, haciendo un hueco en el centro (c**o el cr?ter de un volc?n), echar en este la sal, el aceite (1 cucharada y media), el huevo (si se usa) y mezclar añadiendo agua templada tanto c**o se necesite, hasta que quede una masa blanda de consistencia media.
* Enfriar la masa amasando y golpe?ndola (echar, tir?ndola, fuerte contra la mesa unas 100 veces entre medias del amasado) durante 15 minutos (poner reloj) hasta que se forme una masa lisa y brillante. Al cortarla se le ven pequeñas burbujas
* Formar una bola y pintarla con aceite. Dejarla reposar unos 30 minutos tapada. Mientras ir preparando el relleno.
* Sin volver a amasar, y sobre un paño de cocina espolvoreado con harina (muy poquita) extenderla con el rodillo.
* Meter las manos por debajo de la masa (entre la masa y el paño), de tal forma que las palmas den al paño y el reverso de las manos a la masa (manos boca abajo) y estirarla con el reverso de las manos poco a poco y en todas las direcciones, hasta que sea c**o un velo de fina (poder leer un peri?dico a través de ella). Dejarla sobre el paño
NOTA: Si no tenéis ganas de hacer la masa podéis utilizar masa de hoja llamada tambiénmasa filo (philo) de la que venden ya hecha
El relleno:
* Echar las pasas en agua templada y lavarlas, secarlas y dejar macerar con el ron hasta que se necesiten
* Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos filetear (rodajitas finas)
* En una sartén poner 3/4 de la cantidad de mantequilla, derretir y tostar (dorar) el pan rallado.
* Aquí seguir con la masa y cuando está estirada del todo seguir con el relleno
* Mezclar la canela con el azúcar y agregar mezclando a las manzanas
* Añadir a las manzanas las pasas
* Mezclar parte del pan rallado tostado con las manzanas-pasas-azúcar-canela
* Si las manzanas son muy ?cidas agregar mas azúcar.
Hacer el rollo o strudel:
* Derretir el 1/4 de mantequilla que nos queda en el fuego, dejar enfriar.
* Colocar esta mezcla de las manzanas encima de un lado (sobre 1/3) de la masa, quedando 2/3 libres y estos pintar con la mantequilla derretida
* Doblar los bordes (derecha e izquierda) de la masa sobre la mezcla de las manzanas y enrollar con ayuda del paño de cocina, al mismo tiempo se van doblando los bordes de la masa hacia dentro (c**o haciendo un paquete)
* Colocar sobre una fuente de horno (engrasada o con papel) y pintar con huevo (la yema) o con mantequilla derretida
* Meter al horno precalentado 180 grados una media hora (mirar de vez en cuando puede ser mas o menos) (El tiempo entre 30 y 45 minutos.)
* Sacar y espolvorear con azúcar glass. Se puede servir caliente o frío con o sin salsa de vainilla
APFELSTRUDEL (Austria) (de Josefina González)
Para la masa:
* 300 gr. de harina
* 1 pizca de sal
* 1 y 1/2 cucharada de aceite
* Agua templada (más o menos 100 ml., según clase harina)
* 1 huevo (si se quiere)
Para el relleno:
* 90 gr. de mantequilla
* 80 gr. de pan rallado
* 1 Kg. de manzanas
* 80 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* Pasas sultanas rubias
*1 cucharada de ron (Stroh Rum, ron austriaco 80% alcohol si se puede)
Extra:
* Harina para trabajar
* Papel o mantequilla para la bandeja del horno
* Huevo (yema) o mantequilla para pintarlo
* Azúcar glass para espolvorearlo al servir
De la masa:
* Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, haciendo un hueco en el centro (c**o el cr?ter de un volc?n), echar en este la sal, el aceite (1 cucharada y media), el huevo (si se usa) y mezclar añadiendo agua templada tanto c**o se necesite, hasta que quede una masa blanda de consistencia media.
* Enfriar la masa amasando y golpe?ndola (echar, tir?ndola, fuerte contra la mesa unas 100 veces entre medias del amasado) durante 15 minutos (poner reloj) hasta que se forme una masa lisa y brillante. Al cortarla se le ven pequeñas burbujas
* Formar una bola y pintarla con aceite. Dejarla reposar unos 30 minutos tapada. Mientras ir preparando el relleno.
* Sin volver a amasar, y sobre un paño de cocina espolvoreado con harina (muy poquita) extenderla con el rodillo.
* Meter las manos por debajo de la masa (entre la masa y el paño), de tal forma que las palmas den al paño y el reverso de las manos a la masa (manos boca abajo) y estirarla con el reverso de las manos poco a poco y en todas las direcciones, hasta que sea c**o un velo de fina (poder leer un peri?dico a través de ella). Dejarla sobre el paño
NOTA: Si no tenéis ganas de hacer la masa podéis utilizar masa de hoja llamada tambiénmasa filo (philo) de la que venden ya hecha
El relleno:
* Echar las pasas en agua templada y lavarlas, secarlas y dejar macerar con el ron hasta que se necesiten
* Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos filetear (rodajitas finas)
* En una sartén poner 3/4 de la cantidad de mantequilla, derretir y tostar (dorar) el pan rallado.
* Aquí seguir con la masa y cuando está estirada del todo seguir con el relleno
* Mezclar la canela con el azúcar y agregar mezclando a las manzanas
* Añadir a las manzanas las pasas
* Mezclar parte del pan rallado tostado con las manzanas-pasas-azúcar-canela
* Si las manzanas son muy ?cidas agregar mas azúcar.
Hacer el rollo o strudel:
* Derretir el 1/4 de mantequilla que nos queda en el fuego, dejar enfriar.
* Colocar esta mezcla de las manzanas encima de un lado (sobre 1/3) de la masa, quedando 2/3 libres y estos pintar con la mantequilla derretida
* Doblar los bordes (derecha e izquierda) de la masa sobre la mezcla de las manzanas y enrollar con ayuda del paño de cocina, al mismo tiempo se van doblando los bordes de la masa hacia dentro (c**o haciendo un paquete)
* Colocar sobre una fuente de horno (engrasada o con papel) y pintar con huevo (la yema) o con mantequilla derretida
* Meter al horno precalentado 180 grados una media hora (mirar de vez en cuando puede ser mas o menos) (El tiempo entre 30 y 45 minutos.)
* Sacar y espolvorear con azúcar glass. Se puede servir caliente o frío con o sin salsa de vainilla
-
- Subjefa/e de cocina
hola , rasasam en el video que vi , la señora usaba la mas de hojaldre , por la pinta diria la que viene congelada , la estir? y la us? igual .
Tengo una duda , he comprado la masa esa de hojaldre congelada , pone que viene en tres laminas finas , por ejemplo para hacer este postre solo uso una lamina no? es que c**o las masas las suelo hacer yo , no tengo practica con estas , y para empanada usare dos no?
Tengo una duda , he comprado la masa esa de hojaldre congelada , pone que viene en tres laminas finas , por ejemplo para hacer este postre solo uso una lamina no? es que c**o las masas las suelo hacer yo , no tengo practica con estas , y para empanada usare dos no?
-
- Jefa de cocina
alita, la masa la hice yo c**o viene en la receta, con hojaldre no se c**o quedaré, desde luego más facil de hacer si que es pues ya está la l?mina y solo es estirarla.alita escribió:hola , rasasam en el video que vi , la señora usaba la mas de hojaldre , por la pinta diria la que viene congelada , la estir? y la us? igual .
Y referente a empanadas, con hojaldre la hice una vez y quedé muy grasienta, y siempre hago la masa que pone para la empanada gallega.
No se si te sirve de algo esto. :roll:
-
alita, cuando vi tu mensaje entré para ponerte la misma receta que te puso Cova, que es sin ningún lugar a duda al autúntica receta de este postrealita escribió:hola , rasasam en el video que vi , la señora usaba la mas de hojaldre , por la pinta diria la que viene congelada , la estir? y la us? igual .

-
- Cocinera/o
-
Martita, todo lo que veas en el foro (o cuando Nacho cuelgue el antiguo) que lleve la firma de josefina Gonzalez, tomalo con absoluta confianza de que no solo es autúntico, sino probado y exquisitomartacarbo escribió:Es uno de mis postres favoritos, así que me la acabo de imprimir. me ahce ilusión tener la receta autúntica! gracias

-