Postres en la Chefo:

Responder
TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Postres en la Chefo

Mensaje por TeresaChef » 20 Mar 2007 09:40

Aquí estoy yo con mi retahila de problemas. Es que me lleva pasando ya varias veces y quiero saber por qué. El caso es que este finde hice una tarta de queso en la chefo, y mientras se hacía empez? a subir, a subir a subir, y cuando se acab? el programa, empez? a bajar, a bajar, a bajar; luego la desmold? (todavía no estaba fría pero es que necesitaba la cubeta) la puse en un plato, y empez? a rodearse de un líquido c**o si fuera agua... me pasa cuando hago postres con leche condensada (que son los únicos que hago aparte de bizcochos). ?Sabeis por qué? :cry:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 20 Mar 2007 09:55

No tengo ni idea, nunca he hecho un poste con leche condesada en la chefo, pero mejor lo preguntas en el foro de la chefo y seguro que alguien te podrá decir algo.

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 20 Mar 2007 10:57

Yo tmpoco hago nunca con leche condensada, pero lo que no tienes que hacer es abrir la tapa de la chefo porque se bajan, y no les pongas mas de 50 minutos que se queman, dejalos en la cubeta en el programa de mantenimiento para que se acaben de hacer por dentro y no los desmoldes hasta que no se enfrie.

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Mar 2007 11:37

Eso blanco es el suero y por lo que he podido comprobar el edulcorante acelera ese proceso. Este finde hice un puding de queso normal (con leche condensada, pan blanco...) y salió genial, luego hice uno igual pero con pan integral, edulcorante y leche evaporada y había mas suero que puding, así que c**o compré mucha cantidad hice un "mini buding" con leche evaporada azúcar y demás ingredientes integrales y light y salio muy bien, así que he deducido que el edulcorante tiene algo que ver ?creíis que podría ser por eso? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 20 Mar 2007 13:47

TeresaChef a mi me pasa lo mismo, se me baja y además me suelta ag?illa, tanto en el horno c**o en la chefo.

Creo que faltaría añadirle alguna clase de espesante (maizena, harina integral o agar-agar, con este último quiero experimentar cuando lo encuentre) para que el postre coja cuerpo y no se "deshinche".

:beso: :beso: :beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 20 Mar 2007 17:25

Es que el domingo hice la tarta de queso que viene en el recetario de la chefo. Lleva el queso 0%, leche condensada, una cucharada de maicena, 1 de fructosa... y subi? un montón, lo que pasa abr? la tapa antes de que acabara y alo mejor por eso empez? a bajar. La receta ponía 1 hora y pico, y se me quemó por fuera, y luego para colmo al desmoldarla empez? a soltar ag?illa, y casi me tiro de los pelos!! :herida:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 20 Mar 2007 17:39

Entonces, seguramente será porque abriste la tapa antes de hora, c**o pasa con el horno y por eso te bajé.

:wink:

Responder