Mensaje
por VECA » 16 Dic 2004 15:12
Es verdad "no hay mal que por bien no venga" lee:
Buena suerte, mala suerte, Quién sabe...
--------------------------------------------------------------------------------
Pensar que las cosas deberían haber ocurrido de otra forma o que las personas deberían ser distintas cómo son puede que no sea lo mejor.
En ocasiones lo que nos parece mala suerte puede ser el comienzo de una nueva vida, o incluso haber evitado algún mal peor.
Lee con detenimiento esta historia y saca tus conclusiones.
Se cuenta que en un pueblo muy pequeño, viv?a un joven con su familia. En cierta ocasión, el mejor caballo del chico se escap? y desapareció en el monte. El joven fue a contarle a su padre la mala suerte que había tenido pero su padre le contestú: "Buena suerte, mala suerte... ¿Quién sabe?".
A los pocos días, el caballo regres? trayendo consigo una manada de yeguas. Muy contento fue a contórselo a su padre que le volvi? a decir:
"Buena suerte, mala suerte...¿Quién sabe?".
El joven comenz? a domar las yeguas, con tal mala fortuna que debido al cansancio se call? y rompi? una pierna. Cuando le contó a su padre la mala noticia, el padre le contestú:
"Buena suerte, mala suerte... ¿Quién sabe?"
Al día siguiente, pasaron los militares por el pueblo buscando a todos los j?venes para incorporarlos a filas y luchar en una guerra, pero c**o nuestro personaje tenía una pierna in?til optaron por dejarlo en el pueblo. Muy contento fue a contórselo a su padre. Este volvi? a decirle:
"Buena, suerte, mala suerte... ¿Quién sabe?".
¿Quién puede saber si lo que nos depara el destino después de un acontecimiento es bueno o malo?
Adaptarnos a las circunstancias es fundamental para sobrevivir felizmente. No tenemos por qué resignarnos pero si aceptar la realidad y poner de nuestra parte para modificarla sin desanimarnos por lo que ocurra y no podamos controlar.