Con la cosa de que nos han dado la casa y un trabajo aqui en mi ciudad a mi novio, pues me he dicho... vamos a celebrarlo con una Focaccia

Esta receta lo saquí de esta página por casualidad, es sensacional y está buenisima, vamos... de hecho, en el sabor se parecen a las salaillas de Granada

Os pongo la web y la receta.
http://lamajuluta.blogspot.com/2005/09/ ... betta.html
FOCACCIA DE ELISABETTA
175 gr. de agua tibia (yo le ech? una medida de la chefo y me pasó de agua

20 gr. de aceite de oliva (2 cucharadas)
330 gr. de harina normal (2 medidas)
7 gr. de levadura de panaderia o 20 gr. de levadura fresca
Sal (yo le ech? 1 cucharadita y 1/2 de la chefo)
65 ml. de aceite de oliva, 65 ml. de agua, 1/3 cucharadita de sal
Aquí la receta original:
Mezcl? los ingredientes de la masa en la batidora planetaria. Con el gancho de amasar por unos 15 minutos por lo menos. Después dejé leudar una hora, en un plato cubierto con film plástico. Extend? en la fuente de unos 4 cm de alto y 30 x 40 cm , aceitada abundantemente. Con la punta de los dedos hice los pocitos y cubr? con la mezcla de aceite y agua. No asustarse que queda nadando en líquido. Así debe ser. Dej? leudar otros 45 minutos y llevé a horno fuerte por 20 minutos hasta que se dor?.
Y aquí c**o lo hice yo:
Echar primero los líquidos, luego los s?lidos en la cubeta. Programa 51, 2 veces. Sacar y poner en un bol con un trapo y meter en el horno precalentado a 50º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, poner en la fuente papel de horno y extender la masa. Hacer los agujeritos con los dedos y cubrir con la mezcla de aceite y agua (en este caso no le ech? sal). Dej? sin tapar otra vez en el horno a 50º durante otros 30 minutos y luego lo puse a horno fuerte, 250º durante 20 minutos hasta que se dor?.
Reci?n sacada del horno

Lista para servir.

Espero que os haya gustado. A mi novio y a mí nos encantó. Vamos... que se nos quedé corta

Para la proxima vez le pondré menos agua para que sea más facil de manejar

Besotes.