ayuda lombarda:
-
- Subjefa/e de cocina
a ver esta mi madre que no sabe c**o cocinar , la lombarda dice que e sun palto tipico de salamanca en navidad y se prepara con patatas, pi?ones , y pasas , alguien sabe c**o se hace ?
-
Re: ayuda lombarda
alita escribió:a ver esta mi madre que no sabe c**o cocinar , la lombarda dice que e sun palto tipico de salamanca en navidad y se prepara con patatas, pi?ones , y pasas , alguien sabe c**o se hace ?
mira esta
LOMBARDA CON MANZANAS 1
INGREDIENTES
-700 gra. de lombarda
-2 manzanas golden
-2 dientes de ajo
-100 gr. de aceite de oliva
-100 gra. de pasas
-200 gr. de agua
- sal y pimienta
eLABORACION:
Dividir en dos la lombarda. Partir en trozos y poner la mitad en el vaso y partir 6 seg., vel. 3 1/2. Sacar y hacer lo mismo con la otra mitad
Poner la mariposa y poner los ajos fileteados, el aceite, las manzanas y las pasas. Porgramar 5 minutos, varoma, vel. 1
Cuando termine añadir el agua, la lombarda sal y pimienta. Programar 25 m. varoma, vel. 1 1/2. Comprobar el punto de cocción por si hay que poner algún minuto más
Receta tomada de KiliCamen
-
o esta
GUARNICION DE LOMBARDA
INGREDIENTES
700g de lombarda limpia (quitar los troncos duros)
2 manzanas Golden peladas y sin el corazón
2 dientes de ajo
50g de aceite de oliva virgen extra
100g de pasas de corinto
250g de agua
sal y pimienta
ELABORACION:
1. Dividir en dos la lombarda, hacer trozos c**o del tamaño de un huevo y echar la mitad el el vaso, programar 6 seg. vel. 3 1/2 (ayudarse con la espátula). sacar y reservar.
Hacer los mismo con la otra mitad y reserve.
2. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los ajos fileteados, el aceite, manzanas y pasas. Programar 5 min, 100º, vel.1
3. Cuando termine, añadir el agua, la lombarda troceada, sal y pimienta. Programar 25 min, temp. Varoma, vel. 1 1/2
Comprobar si el punto de cocción es de su gusto (queda al dente) de no ser así, programar 5 min. más.
Receta tomada de Libro Cocina Sana
GUARNICION DE LOMBARDA
INGREDIENTES
700g de lombarda limpia (quitar los troncos duros)
2 manzanas Golden peladas y sin el corazón
2 dientes de ajo
50g de aceite de oliva virgen extra
100g de pasas de corinto
250g de agua
sal y pimienta
ELABORACION:
1. Dividir en dos la lombarda, hacer trozos c**o del tamaño de un huevo y echar la mitad el el vaso, programar 6 seg. vel. 3 1/2 (ayudarse con la espátula). sacar y reservar.
Hacer los mismo con la otra mitad y reserve.
2. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los ajos fileteados, el aceite, manzanas y pasas. Programar 5 min, 100º, vel.1
3. Cuando termine, añadir el agua, la lombarda troceada, sal y pimienta. Programar 25 min, temp. Varoma, vel. 1 1/2
Comprobar si el punto de cocción es de su gusto (queda al dente) de no ser así, programar 5 min. más.
Receta tomada de Libro Cocina Sana
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
A mi me gusta mucho la lombarda, además me divierte su color morado.
Yo la cuezo en la olla express con un par de ajitos, un poco de sal y un chorrito de aceite, cinco o diez minutos nada más, depende de la olla. Luego la congelo en tupper de 400 y la uso para guarnici?n rehogandola un poquito. Queda muy bien.
Yo la cuezo en la olla express con un par de ajitos, un poco de sal y un chorrito de aceite, cinco o diez minutos nada más, depende de la olla. Luego la congelo en tupper de 400 y la uso para guarnici?n rehogandola un poquito. Queda muy bien.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: