SELECCI?N DE PAR?BOLAS Y CUENTOS DE--tori.
Esta parébola forma parte de -sueños truncados-para Juan Manuel hijo de isa
UNA ROSA NUNCA MUERE--par?bola.
Una rosa nunca muere -erase una vez una niña llamada amor allí por los años sesenta sus padres tenían un precioso jard?n en el corral amor, estaba prendada de una rosa que curiosamente no era la mas perfecta sin embargo ella sentía autentica devoci?n precisamente por esa rosa, todos los días cuando venia del colegio iba corriendo a olerla ydarle besos de autentico cariño, pero un día muy triste para amor, cuando llegó del colegio, la rosa que tanto amaba yacáa cortada por su base en el suelo, amor lloro lagrimas de sangre, y después de olerla la guardo en una cajita de lata túpica de la época, eran unas cajitas de galletitas inglesas de te, lloro durante mucho tiempo después al cabo de cuarenta años, amor ya casada incluso con hijos durante una mudanza sus hijos trasteando en un viejo ba?l descubrieron la cajita, cuando amor vio a sus hijos con la cajita, sus ojos se llenaron de recuerdos y entonces abrió la cajita, y vio a sus rosa favorita que despedía un perfume increíble, estaba seca pero les puedo jurar que su perfume estaba intacto, amor, en su nueva casa compro una enorme maceta y sembr? su semilla, en primavera amor, vio c**o brotaron una gran cantidad de rosas preciosas con un olor increíble, que la transporto a su infancia, y vio con asombro c**o su rosa favorita estaba all?, delante de sus ojos, amor, lloro lagrimas de felicidad, mezcladas con dulce añoranza.
ISABEL-al igual que la niña llamada amor, piensa que tu rosa o lo que es lo mismo tu hijo, nunca morir?, porque tu al igual que la niña llamada amor, lo guardaras en una cajita preciosa dulce que tu tienes, que se llama, CORAZ?N.
FIN--tori21--con cariño para, Juan Manuel.
.........LA COSECHA [Par?bola].........
Esta parébola es de -madres e hijos-discrepancias generacionales
Dicen que uno siempre recoge lo que siembra,
sin embargo, ese dicho no sirve en este caso.
Rosita sembr? desconfianza, incomprensi?n
por lo cual su madre fue muy desgraciada. Sin
embargo, cuando ella necesitú a su madre, recogi?
cariño, ternura, abrazos, comprensi?n, besos, cobijo,
apoyo? Y es que nadie olvide nunca que no hay
mejor cosecha que una madre.
??¿No hay ni habrá algo más valioso que una madre!!!
Para todas las madres del mundo, mi modesto
homenaje de admiraci?n y cariño. Tori21.
FIN--Tori21. Gracias por leerme.
LA PAR?BOLA--la perla.
Esta parébola me encanta es de- el ?ngel de Bruselas-
Una perla de un valor incalculable cayo al mar,
pasaron cuarenta años, los corales la rodearon
con dulces tentúculos de amor y posesi?n, después
la perla se dio cuenta, que ya formaba Parte de un
precioso conjunto de bellisimos corales, de donde
ya no podía ni quería separarse.
FIN--tori21.
PARALELISMOS-UN PUEBLO LLAMADO, HOMÁNIMO,
este paralelismo es de -corazón de piedra alma de hielo.
(en un pueblo muy remoto habían 700 habitantes era un pueblo totalmente aut¿nomo con sus propias leyes Su sistema de gobierno se podría decir que era democr?tico tenia alcalde y seis concejales, total , siete incluido El alcalde.
Por lo tanto estaba muy aislado un día uno de los ciudadanos tubo que hacer un viaje a otra ciudad, por motivos ineludibles sobre una herencia, a los pocos dias, regreso al pueblo, con disenteréa y mucha fiebre, al cabo de unos días su esposa llamo, al medico, al doctor le vino justo, nada mas llegar solo pudo certificar su muerte, el medico lo examino, Post mortem, y llego a la conclusi?n, de que tenia la peste, se horrorizo, puesto que estaba seguro que el se había contagiado,la noticia se corri? c**o la pólvora ,todo el pueblo estaba asustado, pues resulta que la mayoría, Hab?a estado, en contacto, con el contagiado, el medico se auto examino y con gran alegría, comprobé Que el estaba sano, entonces reuni? a los vecinos incluido el alcalde, y les dijo lo que ocurr?a.
Allí mismo llegaron, a la conclusi?n que todo el que estuviera, contagiado, tendría que irse a una zona alejada, Del pueblo, llamada el bosquecillo, era una zona remota, toda vallada donde habían, unas cuantas casas de madera, casi en ruinas, todos votaron( SI )sin dudarlo un momento nadie pensá de si mismo, que podía estar enfermo, el medico con varios ayudantes, sometió a todo el pueblo, a un examen exhaustivo y descubri? horrorizado, que habían muchos mas contagiados, que sanos incluso el alcalde y la mayoría, de los concejales, con lo cual tuvieron un grave problema.
c**o podían confinar a los enfermos, si eran mayoría. además para mas INRI, eran los mas importantes, los Concejales, el alcalde etc?tera-POR LO TANTO, celebraron, un pleno extraordinario, los votos de que disponían eran siete para enviar o no a los Contagiados, al remoto ( bosquecillo un lugar lejano e inaccesible, además vallado era prácticamente el infierno),empez? la votaci?n a mano alzada votos a favor, de mandar a los contagiados, al bosquecillo, Dos votos, en contra Cinco.
Bueno dijo el alcalde y ahora que hacemos, los enfermos contestaron bueno c**o los contagiados, somos mayoría, (mandamos a los sanos,
al bosquecillo y que les den)
Esta parabola tambiénpertenece a -corazón de piedra alma de hielo-
LA PAR?BOLA
Era de madrugada iba, un hombre en su coche, era un hombre de complexi?n fuerte, idealista e inteligente, ve en un descampado, mucho bullicio y al acercarse, vio que cinco hombres enormes, estaban díndole una paliza, a un hombrecito, que el pobre no mediréa mas de, uno sesenta de estatura, el c**o buen ciudadano, no quería quedarse al margen, después de mucho pensárselo, decidi? intervenir, y vaya si intervino, se uni? al grupo, de los cinco agresores, y no se pueden ustedes imaginar,
LA TREMENDA PALIZA, QUE LE DIERON ENTRE LOS SEIS, AL POBRE HOMBRECITO.
F?bula;
esta fabula es de un país llamado ca?ticus, II
Ante un auditorio compuesto por estafadores, gusanos, buitres, ratas y maestros de la mentira, dijo el más ingenuo del lugar:
- Creo humildemente que esto, en mi modesta opinión, ni es una democracia y, lo que es peor, ni lo parece. -
Nada más decir estas palabras una parte del auditorio se lanz? sin piedad sobre él y lo descuartizaron. Después preguntaron si había alguno más que opinara lo mismo.
Esta nana es de -erase una vez la miseria-
NANA PARA CHEFITA (JOSEFA)
S? que tienes mi niña helada el alma, se te hel?
una noche de madrugada.
Quién recordaré ahora tus preciosos ojitos verdes
color esmeralda.
Quién te veré venir por la vereda con tus manitas
cerradas pues le traesa tu ni?ito un donuts
y un bocadito de mortadela.
Por muchos años que viva aunque mil años fuera
nunca olvidaré tu menudita figura caminando despacito
por la vereda.
No creas mi niña que no tienes madre que ha venido
la virgen para arropartePara cuidarte Chefita para cuidarte,
no digas a nadie que no tienes madre.
Tu fr?gil cuerpecito, tu piel de porcelana, tus manitas de
madre calidas y delicadas es lo que mas añora tu hermanito
de madrugada.
Corre mi niña corre que Arturito aun espera que le des un
abrazo y que le traigas un Donuts y un trocito de mortadela.
TORI -21
Esta an?cdota es de ca?ticus no recuerdo de que parte.
EL MINISTRO, SINCERO--an?cdota.
Durante una rueda de prensa, un ministro de ca?ticus,
se presento completamente borracho, los periodistas
aunque lo notaron raro, ninguno se dio cuenta de su
estado, a prop?sito de la recensi?n econ?mica que
asolaba el país y haciendo alarde de una valentía
increíble, un periodista novel le pregunto, señor ministro
la economía va de mal en peor la delincuencia en
alarmante aumento, entonces yo me pregunto para
que sirven los pol?ticos si no tienen recursos para parar
esto, el ministro desencajado le respondi? -usted es
periodista y me hace esa pregunta-sin que sirva de
precedente le voy a ser sincero, los pol?ticos estamos
aquí, para convencerles de cualquier cosa, a cualquier
precio, incluso mintiendo si fuera preciso( por cierto:
la mayoría de las veces, lo es) encima tenemos que
conseguir, que las próximas elecciones nos vuelvan
a votar, de verdad aun piensa usted
??que no tenemos recursos??
FIN--tori21.
MI, ESTRELLA-par?bola.
Viene vacilante una estrella
con paso cansino y llorando,
pues la hicieron bajar del
cielo a la tierra, a veces pasa
horas cavilando, tal vez solo
sea una quimera, o acaso esta
pasando.
Aun le sobra brillo para
seguir gustando, la marea
cuando sube la encandila,
mas cuando baja la desquicia,
pues la estrellita añora sus
dulces caricias.
Acaso preciosa estrella tengo
que bailarte la danza de los
siete velos, y pedirte de rodillas
que me abras el cielo y me
dejes recitarte poemas, de
amor?os sinceros.
Ansi? tus risas besar tu cuello
y acariciar tus rutilantes cabellos
con suavidad de niña, terciopelo
es tu piel tu cuerpo es un sueño,
ya solo tu luz, alumbrara mi
sendero, Iluminado diófano
y jalonado de besos.
FIN --tori21
Esta parébola es de -matar al moribundo-a mi me encanta.
LA PAR?BOLA--el poeta insignificante.
erase una vez en un precioso pueblecito había un pobre hombre que c**o buenamente podía se ganaba la vida, haciendo banales poesías,era muy cariñoso, quizás demasiado, pero no hacia daño a nadie, el hacia poesías insulsas, pero que algunas personas las apreciaban y lo querían algunos le daban algunas viandas, y otros nada pero por lo menos, no lo insultaban.
El pobrecillo cuando alguien sufría el siempre estaba dispuesto ha echar una mano, el no había ido al colegio, porque el pobre desgraciado tenia unos padres tan pobres que solo fue un año, sin embargo las personas le tenían cariño y el se sentía muy feliz, pero por desgracia hay algunas personas, que odian la felicidad ajena, pobrecillos.
No pueden remediarlo no les importa ser ellos incluso desgraciados si con ello consiguen amargar al que sin saber porque, odian, curiosamente no suelen odiar al mas rico, ni al mas guapo, suelen odiar al que es el mas desgraciado a la victima mas fácil no porque el mal poeta, sea f?sicamente mas díbil, que curiosamente eso no era así.
Pero claro el mal poeta odiaba las peleas, era un pacifista convencido, por lo tanto era una victima díbil y propicia, era lo que podríamos llamar una victima fácil, un día, uno de esos que odian a algunas personas sin ni ellos mismos saber porque, se estaba mofando de el.
Entonces un viejecito del lugar le increpo, diciéndole porque odias al pobre y desgraciado poeta si no te ha hecho nada, -es que es un poeta horrible- entonces si es horrible no crees que mas bien es digno de lastima, -pero es que es un desgraciado, entonces si es un horrible poeta y un pobre desgraciado, porque lo odias.
El hombre se quedo un rato pensando y por fin, c**o se quedo sin argumentos, le dijo al anciano, c**o no voy a odiarlo si a pesar de ser un desgraciado y un mal poeta, el muy desgraciado, es feliz y lo que es peor, hace feliz a los demás.
Después el desgraciado y horrible poeta se fue, a otro lugar muy lejano, con sus miserables posesiones, unos cuantos folios medio usados, unos vetustos lapiceros y con lagrimas en sus ojos, de una inconsolable pena que le atenazaba el corazón.
El agresor fue insultado y increpado por las gentes del pueblo, pues todos echaban de menos al pobre pero simp?tico payaso, pero el agresor a pesar de los insultos era inmensamente feliz, porque en realidad el había conseguido su maquiav?lico prop?sito, que antes que nada era que el desgraciado poeta no fuera feliz, aunque el tampoco lo fuera.
Poco después un mercader trajo la noticia de que el pobre poeta había muerto, de pena y de soledad, tenia una pequeña poesía en sus heladas manos, donde decía-querido agresor por si alguna vez lees mi escrito quiero decirte que yo no te guardo rencor y espero de corazón que cuando estés a solas y te mires al espejo tu tampoco te odies a ti mismo, un abrazo de un desgraciado y horrible poeta.
FIN--tori21.
LA PIEDRA Y EL TESORO DE CRISTAL
esta es de -cariñoso brindis mirando al cielo por los ?ngeles ca?dos
Una vulgar piedra puede romper una preciosa y valiosa cristalera finamente tallada de murano, pero que nadie olvide que la piedra no por romper la valios?sima cristalera dejara de ser una vulgar piedra, solo tendré el vergonzoso ?honor? de que no valiendo nada destrozar un precioso tesoro.
Feliz navidad, para los que estamos aquí, y mi brindis cariño y recuerdo para los ?ngeles ca?dos, siempre vivas, eternamente en mi corazón,
un beso para todas/dos, de vuestro amigo tori.
FIN--tori21.
v?stete de navidad---tori21
Esto es túpicamente navide?o,
V?stete de navidad ponte traje de
ternura no te olvides tus manos
c?lidas receptivas ni la franqueza
de tus ojos que miran de frente.
no olvides tu voz c?lida cariñosa
conciliadora, que tus abrazos
transmitan al abrazado tus latidos,
no te olvides de tus pies pues te
servir?n para cubrir el trecho que