kefir:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
kefir

Mensaje por sambori » 20 Abr 2007 03:15

que sabeis del kefir?
es un hongo que creo q echandole leche hace yogurt natural.se supone q es apto si le a?andimos sacarina en vez de leche?
donde se podra conseguir??
si alguna valenciana sabe de alguna tienda en valencia, seria un lujo.
aqui os espero atento :o

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

k?fir

Mensaje por Choleck » 20 Abr 2007 09:03

Yo he tenido el k?fir de la leche hasta que me cans? de ello. El yogur que hace sabe un poco más agrio que los comprados, pero está genial y a mi me ayud? mucho a mejorar mis problemas de estémago. Si buscas en google hay bastante información.

Sobre conseguirlo, normalmente la gente que lo tiene, te lo envia. No sí de sitios donde se venda, pero seguro que encuentras a alguien que te lo pueda conseguir. Si no, míndame un privi y miro a ver si alguno de mis amigos vegetarianos lo tuviera, para mandarte un trocito por correo, que el k?fir crece mucho si lo cuidas bien y en breve te podrás hacer buenos yogures.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: k?fir

Mensaje por yilana » 20 Abr 2007 09:18

Choleck escribió:Yo he tenido el k?fir de la leche hasta que me cans? de ello. El yogur que hace sabe un poco más agrio que los comprados, pero está genial y a mi me ayud? mucho a mejorar mis problemas de estémago. Si buscas en google hay bastante información.

Sobre conseguirlo, normalmente la gente que lo tiene, te lo envia. No sí de sitios donde se venda, pero seguro que encuentras a alguien que te lo pueda conseguir. Si no, míndame un privi y miro a ver si alguno de mis amigos vegetarianos lo tuviera, para mandarte un trocito por correo, que el k?fir crece mucho si lo cuidas bien y en breve te podrás hacer buenos yogures.

:beso:
???El k?fir se come??? Madre mia, a mi me lo mandaron para una infeccion de hongos vaginales severa y lo utilizaba de crema ?dios mio, que cosas se aprenden aquí! yo creí que era una planta medicinal o de estética, tipo aloe vera y esas cosas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Bueno, sorpresas aparte, lo encontré en el herbolario. :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 20 Abr 2007 09:21

Si estuvieras más cerca te daba, el mio está muy grande y ya estoy tirando, es que crece mucho.
Está bueno, es acido, pero esta rico.

:beso: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Se come

Mensaje por Choleck » 20 Abr 2007 10:00

Sí, yilana. Es un hongo, c**o los champiñones, pero parece una esponjita blanca. Muy tierno él, jeje. El de leche, si lo metes en leche, se alimenta de ella y la transforma, quedando un líquido tipo yogur, pero con muchas más propiedades curativas. Es muy beneficioso para la flora intestinal, las arterias, el colesterol... y se puede beber ese líquido, utilizar para emplastes, comerse el hongo guisado... (a mi me daba cosa com?rmelo y sólo me bebia el "yogur", la verdad.

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Abr 2007 10:10

Yo lo estuve tomando un tiempo, pero no s evende, te lo tienen que regalar

Lo que pasa es que es engorroso, porque todas las noches hay que ir cambióndole la leche, col?ndolo, cortando lo que crece ... pero vamos, a mi me sentaba muy bien, hace que la leche está más densa y un pelín ?cida yo tambiénle notaba a veces un poco de burbujitas, muy rico la verdad

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Abr 2007 10:17

eu escribió:Yo lo estuve tomando un tiempo, pero no s evende, te lo tienen que regalar

Lo que pasa es que es engorroso, porque todas las noches hay que ir cambióndole la leche, col?ndolo, cortando lo que crece ... pero vamos, a mi me sentaba muy bien, hace que la leche está más densa y un pelín ?cida yo tambiénle notaba a veces un poco de burbujitas, muy rico la verdad
¿Que no te lo venden? Si yo lo compré en un herbolario, a ver si no estamos hablando de lo mismo... Yo me compré un botecito c**o con una esponjita y yo le a?adía agua y luego me daba c**o si fuera una pomada el líquido que resutaba de aquello, pero cuando termin? el proceso de 1 semana lo tir? ?es lo mismo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Anda!!

Mensaje por Choleck » 20 Abr 2007 10:20

Anda!!, yilana, pues tú tenías el k?fir de agua. Yo ese nunca lo he visto "en persona", jeje.

Pues en principio te sirve tambiénpara beberte el líquido que echa y para comerte el bicho... Lo que no sabía es que se pudiera comprar en herbolarios. Antiguamente sólo se conseguía k?fir si te lo daba alguien... Ayssss, si es que ahora se hace negocio con todo.. pero, claro, eso es beneficioso muchas veces, cuando no tienes contactos. 8)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Abr 2007 10:32

:o te cobraron??? pues vaya cara más dura, el kefir se regala, ya sea de agua o de leche, otra cosa es que te vendan el líquido que se obtiene con el kefir, eso si te lo pueden vender, pero lo que es el hongo no debe venderse

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Anda!!

Mensaje por yilana » 20 Abr 2007 10:33

Choleck escribió:Anda!!, yilana, pues tú tenías el k?fir de agua. Yo ese nunca lo he visto "en persona", jeje.

Pues en principio te sirve tambiénpara beberte el líquido que echa y para comerte el bicho... Lo que no sabía es que se pudiera comprar en herbolarios. Antiguamente sólo se conseguía k?fir si te lo daba alguien... Ayssss, si es que ahora se hace negocio con todo.. pero, claro, eso es beneficioso muchas veces, cuando no tienes contactos. 8)
AAAAh.. chica, que descubrimiento. Si lo se no lo tiro al pobre :herida:
Preguntar? en el herbolario al que voy ahora, en el que lo compré hace tiempo que cerr?.

Gracias por las aclaraciones :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder