(Ot) como guardo los tulipanes despues de florecer?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
(Ot) como guardo los tulipanes despues de florecer?

Mensaje por marsu » 20 Abr 2007 13:27

Me encantan las plantas y los tulipanes, los jazmines andaluces, las rosas... son los preferidos.
plantú tulipanes otra vez este año pero con bulbos nuevos porque los otros se pudrieron.

Una vez hayan florecidos y ya se empiecen a caer la flor y secar... c**o los guardo para el año que viene?

Mirad que bonitos:

Imagen

Imagen

Imagen

gracias por las respuestas de antemano.

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 20 Abr 2007 13:42

HOLA, BONITOS TULIPANES
a mi tambien me encantan, yo dejo los bulbos un tiempito en la tierra y hacia junio o julio saco los bulbos y los guardo en un tarro de cristal de esos de las conservas con papel de cocina; alguno se queda en la tierra a veces :lol: pero al año siguiente vuelve a florecer
:beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 20 Abr 2007 13:49

Chapucilla escribió:HOLA, BONITOS TULIPANES
a mi tambien me encantan, yo dejo los bulbos un tiempito en la tierra y hacia junio o julio saco los bulbos y los guardo en un tarro de cristal de esos de las conservas con papel de cocina; alguno se queda en la tierra a veces :lol: pero al año siguiente vuelve a florecer
:beso: :beso: :beso:
Yo los dejo además, en un sito oscuro. Y para el próximo año los vuelvo a plantar.

atejfle
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por atejfle » 20 Abr 2007 14:00

Creo que lo mejor es guardarlos en bolsas de papel, para que no se humedezcan y se pudr?n. Mantenerlos en un sitio fresco y seco

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 20 Abr 2007 14:01

gracias chi@s.
lo deber? guardar me un lugar seco ya que si hay mucha humedad se me pudrir?n... :nodigona:

Merichuss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Merichuss » 20 Abr 2007 21:22

Hola yo los tulipanes no se pero este año he conservado los narcisos, creo que mas o menos sera igual, yo el año pasado cuando la flor se seco y el tallo tb lo corte y deje la maceta igual que las demas en un rincon de vez en cuando la regaba igual que las demas y este año han vuelto a florecer.

Responder