Berenjenas al micro..............:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Berenjenas al micro..............

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Dic 2004 23:04

Quedan especiales, las hice hoy....... :wink:

Ingredientes:
2 berenjenas medianas
4 cdas de tomate frito
1 taza de guiso de carne o pollo que nos haya quedado del día anterior
aceite de oliva
sal,orégano seco
abundante queso emmental

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, colocarlas en una fuente de microondas y hacerles unos cortes por arriba, echarles un poquito de sal y aceite, tapar y programar 10 min, en potencia míxima. Sacar del micro.
Con una cucharita mover un poco la pulpa de las berenjenas, añadirles un poco del guiso, echarles por encima una cda de tomate frito a cada mitad de berenjena, espolvorear orégano y cubrir con abundante queso emmental, meter otra vez al micro un minuto en potencia míxima para que el queso se derrita....... quedan riquísimas!!!! es super fácil y rápido... :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 28 Dic 2004 23:34

Que rico Ili ,no se puede decir que sea dific?l .
Donde and así????? No se te ve el pelo ,siempre andas de mini vacaciones, eso es más que unas vacaciones completas. :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 03:50

?Mira que facilito! :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Dic 2004 13:45

maripepa escribió:Que rico Ili ,no se puede decir que sea dific?l .
Donde and así????? No se te ve el pelo ,siempre andas de mini vacaciones, eso es más que unas vacaciones completas. :duda: :duda:

Hola Maripepa!!!! encantada de saludarte y gracias por extrañarme un poquito..... te cuento.... estoy trabajando y no tengo mucho tiempo para entrar al foro, pero siempre procuro echar una ojeadita.....cuando tenemos unos días libres nos damos alguna escapadita fuera de Madrid y así recargamos pilas :wink:
Te deseo unas felices fiestas y que el 2005 te traiga todo lo mejor!!!!

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Dic 2004 13:46

Susana Olivero escribió:?Mira que facilito! :plas: :plas: :plas:

Ahora con las prisas que ando siempre.... tengo que hacer cositas fáciles y de manchar poco la cocina..... :wink: :)

:beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 29 Dic 2004 17:12

que bien me viene genial para los dias que no tengo tiempo de casi nada, me la anoto .Gracias :plas: :plas: :beso:

ramita
Novata/o

Mensaje por ramita » 03 Ene 2005 20:27

Subo esta receta que tiene una pinta estupenda y ya no puede ser más fácil.

Muchas gracias por ponerla.

:plas: :plas:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 03 Ene 2005 21:46

Hola Iliana!!!!!! Me alegra mucho verte, tesoro!! FELIZ AÑO!!!! :wink:
Te cuento que yo las berenjenas al micro las hago muy a menudo y es cierto que quedan RIQUÉSIMAS!!!!!!
Te cuento cómo las hago yo:
Parto las berenjenas longitudinalmente y las pongo media hora aprox. en un bol con agua con sal para que pierdan el amargor.
asado este tiempo, las escurro y las vacío la pulpa.
Meto las berenjenas ya vaciadas al micro para que se hagan durante 15-20 min. aprox. (depende de la potencia del microondas).
Mientras, pongo al fuego una sartén con aceite de oliva y pocho cebolla picadita, añado la pulpa de las berenjenas picadita, luego la carne picada de ternera y cuando está ya hecho añado salsa de tomate.
Relleno las berenjenas, las pongo mozzarella rallada y orégano.
Las vuelvo a meter al micro para que se funda el queso y LISTO!!!!!! :beso:
c**o ves, es muy parecido a tu receta. :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 Ene 2005 22:26

kiwi escribió:Hola Iliana!!!!!! Me alegra mucho verte, tesoro!! FELIZ AÑO!!!! :wink:
Te cuento que yo las berenjenas al micro las hago muy a menudo y es cierto que quedan RIQUÉSIMAS!!!!!!
Te cuento cómo las hago yo:
Parto las berenjenas longitudinalmente y las pongo media hora aprox. en un bol con agua con sal para que pierdan el amargor.
asado este tiempo, las escurro y las vacío la pulpa.
Meto las berenjenas ya vaciadas al micro para que se hagan durante 15-20 min. aprox. (depende de la potencia del microondas).
Mientras, pongo al fuego una sartén con aceite de oliva y pocho cebolla picadita, añado la pulpa de las berenjenas picadita, luego la carne picada de ternera y cuando está ya hecho añado salsa de tomate.
Relleno las berenjenas, las pongo mozzarella rallada y orégano.
Las vuelvo a meter al micro para que se funda el queso y LISTO!!!!!! :beso:
c**o ves, es muy parecido a tu receta. :wink:
Hola Kiwi!!! FELIZ AÑO!!!! encantada de saludarte! es verdad que la receta es parecida, solo que yo no pongo en agua las berenjenas, las pongo directamente a asar con unos cortes por encima y un poquito de sal, prueba hacerlo así para que veas lo bien que quedan y te ahorras tiempo.... luego que están asadas puedes retirar la pulpa y hacer lo demás c**o tu receta......... mañana voy al mercadillo a comprar berenjenas porque voy a repetirlas, nos encantaron :wink:

:beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 04 Ene 2005 00:41

:o Perfecta, facil, rapida y aprobechando restos :up:

:beso: PETONETS :beso:

Responder