BERENJENAS AL AJILLO PARA CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
NANAI
Novata/o
BERENJENAS AL AJILLO PARA CHEFO

Mensaje por NANAI » 08 May 2007 13:17

Aquí va mi primera receta. Es muy fácil y está riquisima. Además no engorda nada. Las fotos no le hacen justicia. Antes la hacía en el horno, pero en la chefo se hace más rápido

:) :) :)
BERENJENA AL AJILLO:

1 Berenjena
2 ajos
perejil
aceite de oliva

Se escoge una berenjena no muy grande para que quepa en la cubeta de la chefo. Se parte por la mitad y se deja a remojo una media hora con sal. Se le hacen unos cortes a cuadrúcula (c**o a las patatas asadas). Se le echa por encima un par de cucharaditas de ajo picado con perejil y aceite. Se meten en la chefo y se programa el 91 unos 40 minutos. Salen deliciosas. Con media berenjena y unos cortecitos de fuet de pavo cenamos estupendamente.

ImagenImagen

El ajillo yo lo suelo preparar con la minipimer: tres o cuatro dientes de ajo, bastante perejil y un chorro de aceite. Le paso la picadora y lo guardo en un tarrito de cristal en la nevera y tengo para varios dias ali?ar ensaladas, tostadas, patatas cocidas, calamares, ...

Estoy intentando poner foto, pero si no sale, luego lo volvere a intentar

SALUDOS

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 08 May 2007 16:55

nanai que buena pinta, te voy a dar otra recetita para comer berenjena sin usar la cheffo (ya sí que es para la cheffo el foro pero es que me encanta esa receta)

Coges las berenjenas y las partes por la mitad y 10 min al micro con un pokito de sal.

Luego las sakas y las colocas en una fuente de horno echandole encima tomate triturado (o frito c**o prefieras) si es triturado mezclalo con un pokito de starlux y encima atun o carne lo que prefieras (yo suelo echar atún) y keso rallado (yo suelo echarlo light) y al horno 5 o 10 min y rikisimo, pizza de berenjena super fácil de hacer y encima es una receta light!!!

NANAI
Novata/o

Mensaje por NANAI » 08 May 2007 18:39

Muchas gracias raky8, esa receta la tengo que probar, que tiene que estar buen?siiiiima.
:up: :up:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 08 May 2007 23:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pues a mi me gusta al ajillo y la idea de raky8 me parece genial la pizza de berenjena,lo que no se es si solo ponerla a mitad de horno ? solo gratinarla, ?que me decisí. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 09 May 2007 08:11

seixido escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pues a mi me gusta al ajillo y la idea de raky8 me parece genial la pizza de berenjena,lo que no se es si solo ponerla a mitad de horno ? solo gratinarla, ?que me decisí. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo creo que si es con atún será suficiente con gratinar un poco, pero si es con carne necesitar? más tiempo para que se haga...
:beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 09 May 2007 09:37

:plas: :plas: :plas: FELICIDADES NANAI POR TUS PRIMERAS BERENJENAS SE VEN GENIALES,GRACIAS POR LA RECETA Y A TI TAMBIEN RAKI8 PUES ME HE PILLADO LAS DOS :up: :up: :up: :up: :up: :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2007 09:40

Muchas gracias por la receta, me encantan las berenjenas. :up:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 09 May 2007 09:53

RIQUISIMO :plas: :)

luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BERENJENAS AL AJILLO PARA CHEFO

Mensaje por luardori » 20 Sep 2007 15:15

NANAI escribió:Aquí va mi primera receta. Es muy fácil y está riquisima. Además no engorda nada. Las fotos no le hacen justicia. Antes la hacía en el horno, pero en la chefo se hace más rápido

:) :) :)
BERENJENA AL AJILLO:

1 Berenjena
2 ajos
perejil
aceite de oliva

Se escoge una berenjena no muy grande para que quepa en la cubeta de la chefo. Se parte por la mitad y se deja a remojo una media hora con sal. Se le hacen unos cortes a cuadrúcula (c**o a las patatas asadas). Se le echa por encima un par de cucharaditas de ajo picado con perejil y aceite. Se meten en la chefo y se programa el 91 unos 40 minutos. Salen deliciosas. Con media berenjena y unos cortecitos de fuet de pavo cenamos estupendamente.

ImagenImagen

El ajillo yo lo suelo preparar con la minipimer: tres o cuatro dientes de ajo, bastante perejil y un chorro de aceite. Le paso la picadora y lo guardo en un tarrito de cristal en la nevera y tengo para varios dias ali?ar ensaladas, tostadas, patatas cocidas, calamares, ...

Estoy intentando poner foto, pero si no sale, luego lo volvere a intentar

SALUDOS
Me puedes aclarar una cosa: dices que dejas 1/2 hora la berenjena con sal y agua, la duda que tengo es que si es agua salada sumerges la berengena dentro o simplemente cortadas por la mitad y con sal???

gracias.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 20 Sep 2007 16:12

que rico, gracias, besos bego

Responder