VIAJE A ESTAMBUL:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
VIAJE A ESTAMBUL

Mensaje por TISPUN » 14 May 2007 13:29

Este verano me gustaría ir a Estambul y quisiera saber si es un sitio seguro para hacer el viaje "por libre" o es mejor hacerlo en un viaje organizado.

Me saldráa mas barato si busco los billetes por internet asi c**o el hotel pero c**o no conozco ninguno os pido ayuda para que me aconsejeis c**o lo hago, si las compañías de bajo coste con fiables y qué hotel puedo coger que no sea demasiado caro pero sobre todo c?ntrico y limpio.

Gracias y saluditos

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

viaje a estambul

Mensaje por miorma » 14 May 2007 22:02

Yo me marcho el miercoles a la vuelta te cuento,nosotros lo llevamos a traves de una agencia y organizado,pues hay ciertos viajes que merece la pena gastar mas y volver contentos :beso:

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 15 May 2007 11:31

Yo el año pasado hice un viaje organizado a Capadoccia, Estambul, y la verdad es que Estambul se puede hacer perfectamente por tu cuenta, es una ciudad donde hay muchisimo turismo y lo cuidan bastante, ademas dentro de la cuidad hay un tranvia con el que te puedes desplazar por el centro o en taxi, que no son muy caros pero tienes que tener cuidado de que te pongan el taximetro y no te enga¿en.
Nosotros en Capadoccia si que hicimos todas las excursiones con la agencia pero en Estambul lo hicimos todo por nuestra cuenta y la verdad es que te sale mas barato y yo creo que ves mas cosas y te mezclas mas con la gente y su cultura.
Por ejemplo una excursion que nos ofrecian a nosotros en barco por el bosforo creo que nos costaba a cada uno 40 euros y cogimos un ferry que hace el mismo recorrido y nos costo 4 euros por persona por nuestra cuenta.
Lo mejor es que te cojas una guia y un mapa de la cuidad te marques los sitios mas importantes y te hagas una ruta para cada dia con lo que quieres visitar, si quieres mas informacion o tienes dudas preguntame y te cuento mi experiencia y sitios de interes.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: viaje a estambul

Mensaje por TISPUN » 16 May 2007 12:23

miorma escribió:Yo me marcho el miercoles a la vuelta te cuento,nosotros lo llevamos a traves de una agencia y organizado,pues hay ciertos viajes que merece la pena gastar mas y volver contentos :beso:
Estoy deseando que vuelvas para que me cuentes que tal te ha ido.

Muchas gracias :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 16 May 2007 12:27

Rubita escribió:Yo el año pasado hice un viaje organizado a Capadoccia, Estambul, y la verdad es que Estambul se puede hacer perfectamente por tu cuenta, es una ciudad donde hay muchisimo turismo y lo cuidan bastante, ademas dentro de la cuidad hay un tranvia con el que te puedes desplazar por el centro o en taxi, que no son muy caros pero tienes que tener cuidado de que te pongan el taximetro y no te enga¿en.
Nosotros en Capadoccia si que hicimos todas las excursiones con la agencia pero en Estambul lo hicimos todo por nuestra cuenta y la verdad es que te sale mas barato y yo creo que ves mas cosas y te mezclas mas con la gente y su cultura.
Por ejemplo una excursion que nos ofrecian a nosotros en barco por el bosforo creo que nos costaba a cada uno 40 euros y cogimos un ferry que hace el mismo recorrido y nos costo 4 euros por persona por nuestra cuenta.
Lo mejor es que te cojas una guia y un mapa de la cuidad te marques los sitios mas importantes y te hagas una ruta para cada dia con lo que quieres visitar, si quieres mas informacion o tienes dudas preguntame y te cuento mi experiencia y sitios de interes.
Muchas gracias por tu informacion. Ya te preguntar? mas cosas :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 24 May 2007 00:30

hola nosotros fuimos hace 4 años y estambul lo puedes hacer perfectamente por libre la gente es super amable, y nos encanto de hecho pensamos repetir, nosotros no tuvimos ningun problema y eso q tambien saliamos de noche.
el hotel q teniamos estaba muy bien situado muy cerca del gran bazar, y si no me equivoco se llama president y es de 4 estrellas, teniamos contratado solo el desayuno q era tipo buffet y la verdad q muy bien.

sitios para ver pues ya sabes
santa sofia
la mezquita azul
las cisternas
el palacio topkapi
el gran bazar
mezquita de soliman el magnifico
puedes subir al cafe pierre lottie (no se si se escribe asi)q tiene unas vistas preciosas del bosforo y de la ciudad

callejea y mezclate con su gente no te preocupes q te lo vas a pasar muy bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 24 May 2007 00:32

hola nosotros fuimos hace 4 años y estambul lo puedes hacer perfectamente por libre la gente es super amable, y nos encanto de hecho pensamos repetir, nosotros no tuvimos ningun problema y eso q tambien saliamos de noche.
el hotel q teniamos estaba muy bien situado muy cerca del gran bazar, y si no me equivoco se llama president y es de 4 estrellas, teniamos contratado solo el desayuno q era tipo buffet y la verdad q muy bien.

sitios para ver pues ya sabes
santa sofia
la mezquita azul
las cisternas
el palacio topkapi
el gran bazar
mezquita de soliman el magnifico
puedes subir al cafe pierre lottie (no se si se escribe asi)q tiene unas vistas preciosas del bosforo y de la ciudad

callejea y mezclate con su gente no te preocupes q te lo vas a pasar muy bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ghrestina
Novata/o

Mensaje por Ghrestina » 07 Jun 2007 13:22

Hola!

Yo tambiénestuve en Estambul en agosto del año pasado y totalmente por libre. Sin absolutamente ningún problema. Lo único que tienes que tener cuidado es de no meterte en el barrio kurdo, está bastante cerca de la plaza Taksim, aunque no es una zona tur?stica y no tiene nada que ver. Yo me la conozco porque allí teníamos el hotel, nada más.

Para comer te recomendaréa que no fueras a ninguno de los chiringuitos que hay al lado de Santa Sof?a - Mezquita Azul, porque te van a meter el clavo. Algo que no puedes dejar de probar es el bocadillo de pescado que te hacen a la orilla del B?sforo. No lo comas debajo del puente, porque lo tienen ahí en la parrilla y suele estar bastante seco. Vete caminando a la orilla del B?sforo, hacia el palacio de Dolmahbace (no está bien escrito pero...) y por ahí verás gente con sus carritos haciendo comida para llevar. No tengas reparos. Compra un bocadillo de pescado, te encantar?.

De noche tambiénpuedes disfrutar del ambiente en Estambul. Los domingos hay mucha actividad, en algunos locales cerca del centro histórico te ponen música en directo e incluso te puedes animar a salir a bailar la danza del vientre.

No sí qué más decirte... la gente es encantadora y muy amigable. Ahh... para el Gran Bazar vas a necesitar al menos un día entero y parte del otro, es impresionante y para perderse con varios millones en el bolsillo. Lo que sí te digo es que, probablemente, encuentres lo mismo y más barato en cualquier comercio de fuera del bazar. Precisamente por ser uno de los sitios más tur?sticos, los comerciantes tienen que pagar unos alquileres más elevados por sus tiendas, con lo cuál tambiéneso lo aplican al precio de lo que te llevas.

Y no sé qué mas... Insisto... no te vas a sentir inseguro en ningún momento, la gente es maj?sima y muy educada. Sólo agarra bien la cartera (c**o aquí) y disfruta del viaje.

Saludos!

pampelmusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pampelmusa » 19 Jun 2007 20:13

Yo estuve hace 11 años y me encantó, tengo un montón de recuerdos y fotos.
Fuimos a un hotel a orillas del B?sforo en el cual se veh?a muy bien el cuerno de oro dorado cuando anochec?a, era fantástico, c**o tambiénlo era cuando a las 7 de la mañana te despertaban los rezos que hacían las mezquitas llam?ndose las unas a las otras...
Estábamos a media pensi?n, desayun?bamos y cen?bamos el resto del día haciamos las excursiones y las visitas por nuestra cuenta y todo fue genial, incluso por la noche, eso s?, siempre ?bamos un pequeño grupito de chicos y chicas.
Con la cartera es verdad que tienes que tener cuidado, sobre todo en las aglomeraciones que no te das ni cuenta y te desaparece la cartera, pero claro igual que si estuvieses aquí en España.

c**o dice Gominola, unos sitios fantásticos para visitar son santa sofia
la mezquita azul y la mezquita Yeni, las cisternas , el palacio topkapi y el gran bazar (todo muy propio de su cultura).
Nosotros tambiénhicimos un pequeño crucero y fuimos a tierras asi?ticas, es curioso por que aunque sea un trozo de continente asi?tico que pertenece a turquña la gente cambia, tiene otro color de piel, los ojos más almendrados...

No dejes de comer Kebbab y tomar te de manzana (buen???i???simo)

Decidas lo que decidas espero que te lo paseis muy bien :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 26 Jun 2007 22:38

Yo estuve el pasado verano y tambiénpor libre sin ningún problema.

Responder