2 o 3 dudillas Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
2 o 3 dudillas Monty

Mensaje por monikako » 15 May 2007 16:36

Hola ayer fui al C.I. con mi costilla y despues de mas de 1 hora de leer etiquetas, composici?n, nutrientes etc..tengo algunas dudas.

1. Encontre un membrillo que parecia Monty pero me hizo dudar cuando encontre en su composici?n Harina de Garrofin. He mirado en la web oficial de Montignac que el algarrofin (semillas del algarrobo) tiene un I.G de 15.Pero claro, hablamos de harina de garrofin. La harina de garrofin puede ser o no integral? Si no especifica que es integral doy por echo que es refinada (que es mucho suponer, porque no tengo ni flores de si dicha harina se refina)por tanto NO ES MONTY. :o :o :o
Ya me direis algo las expertas...

2. Compre el membrillo de la Helios sin azucar, del listado de productos Monty. Cual es el mejor momento para comerlo? que tipo de alimento se considera?

3. El otro dia en el post de productos Monty añadi pichos de pavo. Hasta aqui correcto, pero despues añadi un par de sugerencias para comerlos. Creo que puse algo así...los podeis acompañar con verduras y arroz ( es aqui donde se me fue la olla no?) ya que es un IG medio con grasas ¿No?
Porque las aves aunque tengan menos grasas que otras carnes...son grasas no compatibles con alimentos de IG medio.?o.k?

Ah! por cierto hoy voy a hacer croquetas de garbanzos...y otras cosillas ya os dire c**o han quedado y si puedo hago foto....

Bueno tened paciencia con las que seguimos aprendiendo... :D

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 2 o 3 dudillas Monty

Mensaje por mcor » 15 May 2007 16:43

monikako escribió:Hola ayer fui al C.I. con mi costilla y despues de mas de 1 hora de leer etiquetas, composici?n, nutrientes etc..tengo algunas dudas.

1. Encontre un membrillo que parecia Monty pero me hizo dudar cuando encontre en su composici?n Harina de Garrofin. He mirado en la web oficial de Montignac que el algarrofin (semillas del algarrobo) tiene un I.G de 15.Pero claro, hablamos de harina de garrofin. La harina de garrofin puede ser o no integral? Si no especifica que es integral doy por echo que es refinada (que es mucho suponer, porque no tengo ni flores de si dicha harina se refina)por tanto NO ES MONTY. :o :o :o
Ya me direis algo las expertas... ] yo creo q algarroba solo hay de una clase, asi q yo lo tomaria c**o apto, pero para curarte en salud compraria otro membrillo q solo llevara membrillo, fructosa

2. Compre el membrillo de la Helios sin azucar, del listado de productos Monty. Cual es el mejor momento para comerlo? que tipo de alimento se considera?] la carne de membrillo tiene un ig de 40 asi q hay q tomarlo con proteinas NO grasas

3. El otro dia en el post de productos Monty añadi pichos de pavo. Hasta aqui correcto, pero despues añadi un par de sugerencias para comerlos. Creo que puse algo así...los podeis acompañar con verduras y arroz ( es aqui donde se me fue la olla no?) ya que es un IG medio con grasas ¿No?
Porque las aves aunque tengan menos grasas que otras carnes...son grasas no compatibles con alimentos de IG medio.?o.k?
][color=darkred yo entiendo q el pavo, pollo es proteina sin grasa, asi q podrias tomarlo con arroz][/color]
Ah! por cierto hoy voy a hacer croquetas de garbanzos...y otras cosillas ya os dire c**o han quedado y si puedo hago foto....]eso foto y si salen buenas manda alguna bandeja para Cordoba

Bueno tened paciencia con las que seguimos aprendiendo... :D
yo tb soy nueva espero no meter mucho la pata :coqueta:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 16 May 2007 09:34

Hola

Ante todo gracias mcor por tu respuesta. :D
Me gustaria que me ratificarais si es posible combinar arroz integral Ig medio con aves, es decir, pavo, pollo etc. Realmente es una proteina sin grasa? :duda: toda la grasa la tiene en la piel? :duda:
Es muy importante para mi en estos momentos tener las cosas muy claras y soy muy prudente antes de comer algo, necesito perder mucho peso y no puedo cometer errores. :nodigona:

Gracias a todas/os
Espero vuestras respuestas para poder ampliar las posibilidades de menos.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 May 2007 09:48

Pues Monikako, creo que si somos puristas del todo, no se podría... :duda: :duda: , pero, al igual que a la pizza integral o a las pitas aptas se les puede añadir kepavo o kepollo....supongo a a un arroz integral o basmati, o a un plato de pasta se lepodrá poner un pechuga de pavo o pollo. la pechuga es la parte de las aves con menos grasa, yo no le pondría muslos ni otra cosa. Supongo que para hacerlo eventualmente está bien.
No obstante a ver si lo ve Escubi y nos dice lo que opina, ok??
Besososososossss
?has dormido bien?

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 16 May 2007 10:41

las demás preguntas ya te las han contestados las chicas, lo de la harina de garrofin además te diré que si es apta, lo preguntó directamente en la página oficial de Monti y me contestaron que el IG es de 15, sin distinci?n de integral o no, simplemente 15, así que es un alimento montiapto y puedes comerlo sin miedo :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 May 2007 11:32

La vaina de la algarroba tiene IG 5 y al molerla para hacer harina sube a 15 y de ahí no se mueve c**o dice Lagartijilla.

El membrillo tiene IG medio, con lo que tendrás que considerarlo una comida gluc?dica. Lo tienes que tomar de postre cuando comas arroz, pasta, o cualquier IG medio y sin grasas c**o dice mcor.

El pavo y el pollo almacenan la grasa en la piel, el másculo no tiene prácticamente grasa, con lo que si los cocinamos sin piel, tenemos proteína animal sin grasa o con muy poca. Los pinchos de pavo los puedes comer con arroz y con pasta, pero no siempre, es mejor que comas pescado porque sus grasas no se metabolizan y ayuda a la p?rdida de peso; el pollo no tanto.
:hola:

Responder