Yogur de soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Yogur de soja

Mensaje por escubidu » 19 May 2007 14:43

Vaya fiasco de yogures :cry: :cry: :cry:

Ayer me puse yo toda contenta a hacerme los yogures de soja. Us? 1 litro de leche Provamel que no lleva azúcar ni nada, sólo la soja y el agua, la calentú hasta casi el hervor, le añadí un yogur y lo mezcl? todo bien, lo puse en los vasitos y lo metú en la olla a presi?n calentita. La cerr? y la he dejado toda la noche cerradita y tapada.

Esta mañana toda contenta la abro y ESTABAN TODOS L?QUIDOS :cry: :cry: :cry: Los he metido en la nevera por si cuajan, pero no sé yo :(

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo hago para que me salgan bien?

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 19 May 2007 15:14

El modo de hacerlo sin yogurtera:
1 litro de leche de soja, no hay que hervirlo solo calentarlo ligeramente
1 yogur normal o de soja
2 cd de leche desnatada en polvo (ayuda a que espese más)
edulcorante o fructosa si se quiere
8 horas en reposo reservado del aire

El problema es que ahora no creo que consigas que cuaje. c**o soluci?n te doy dos:
1) consideralo yogur bebible
2) congelalo y hazte helado de yogur de soja :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 19 May 2007 15:23

Lo único que no he hecho ha sido no ponerle leche en polvo, por lo demás todo bien... Bueno, quizás calentú demasiado la leche?

Si no cuajan del todo en la nevera, me haré batidos de fresa o heladitos de fresa...

Gracias guapetona :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 19 May 2007 17:15

Si la leche está demasiado caliente mata las baterias del yogur y por eso no cuaja. Otro dia para que no te pase espera a que se enfrie mas o menos hasta la temperatura corporal (recomiendan unos 35-38? para que cuaje bien) antes de echarle el yogur :wink:

COOLCAT
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por COOLCAT » 19 May 2007 17:20

Oye una duda y no os lo tomeis a mal,vale??
Yo tengo una yogurtera y la tengo de adorno,pq no la uso nunca.Mas q nada pq creo q los yogures son baratos c**o para perder el tiempo haciendolos.
Me equivoco? :nodigona: ?Seguro q si,pero tenia q preguntarlo.
Un besote.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 19 May 2007 17:46

COOLCAT escribió:Oye una duda y no os lo tomeis a mal,vale??
Yo tengo una yogurtera y la tengo de adorno,pq no la uso nunca.Mas q nada pq creo q los yogures son baratos c**o para perder el tiempo haciendolos.
Me equivoco? :nodigona: ?Seguro q si,pero tenia q preguntarlo.
Un besote.
Supongo que el problema es que es dificil encontrar yogures de soja y aptos todavía más. Y los que encuentras son car?simos por aquello de que son de soja.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 19 May 2007 18:58

Coolcat haciendo yogures con yogurtera sale más o menos al mismo precio que comprado, pero yo le doy mucho tute porque asi controlo que lleva el yogur, me lo puedo hacer de soja o con leche sin lactosa (es que soy algo intolerante y hay epocas en el que no puedo tomar yogur 'normal' :nodigona: ), incluso alguna vez he probado a añadirle fruta y mermelada hecha por mi :dientes: y salen :up:
Además, a mi me resulta bastante cómodo comprar solo 4 yogures blancos e ir haciendo yogures poco a poco, es que sino se me caducan :nodigona:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 19 May 2007 21:25

Bien chicas,

buenas ahorradoras!!! Se pueden ahcer con thermomix supongo no???

A mí tambiénme gustaría podermelos hacer. Los de soja son car?simos!!! Y seguro que sale a cuenta hacertelos en casa :dientes:

Ya me direis...

Besos :beso:

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 May 2007 11:51

¿Y si lo vuelvo a intentar sin calentar tanto la leche? Digo utilizando la misma leche que no ha cuajado con otro yogur... Total, puestos a perder un yogur... Ya tengo las fresas por si fracaso otra vez y me haré heladitos de batido de fresa :ok:

Ya os contaré :hola:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Yogur de soja

Mensaje por Vole » 20 May 2007 12:07

escubidu escribió:Vaya fiasco de yogures :cry: :cry: :cry:

Ayer me puse yo toda contenta a hacerme los yogures de soja. Us? 1 litro de leche Provamel que no lleva azúcar ni nada, sólo la soja y el agua, la calentú hasta casi el hervor, le añadí un yogur y lo mezcl? todo bien, lo puse en los vasitos y lo metú en la olla a presi?n calentita. La cerr? y la he dejado toda la noche cerradita y tapada.

Esta mañana toda contenta la abro y ESTABAN TODOS L?QUIDOS :cry: :cry: :cry: Los he metido en la nevera por si cuajan, pero no sé yo :(

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo hago para que me salgan bien?
la calentú hasta casi el hervor, le añadí un yogur y lo mezcl? todo bien,Creo que ese fue el fallo. Tienes que calentarlo hasta que casi hierva, pero después debes dejarlo enfriar hasta que metiendo la punta de los dedos, la notes muy, muy caliente pero que no queme. no tengo term?metro de cocina, así que no puedo saber que temperatura es esa exactamente. Y entonces le mezclas el yogur. No sí por qué pero si no se hace así no cuaja bien.
Y el agua de la olla debe haber hervido, pero no estar hirviendo cuando metas los tarritos; yno la dejes ni sobre el fog?n, o el yogur se cocer? y no cuajar? porque habrán muerto los fermentos.

Responder