Para LEUCOCITA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Para LEUCOCITA

Mensaje por Cirinde » 03 Ene 2005 11:52

Hola Leucocita, he visto en un mensaje que has hecho lentejas en la th, ?podrías ponerme la receta que tu haces?, yo he probado varias y la última me salieron secas,secas,secas, sin nada de caldito.

Las tuyas tienen un aspecto ummmmmmmmm.

:beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 03 Ene 2005 13:43

Hola Cirinde, pues las que yo hago son una mezcla entre las que hay en el libro n/a y las que mi madre hacia antes en la olla express.Son muy facilitas y salen estupendas, o por lo menos a mi me gustan. Pero quiero darte las cantidades exactas que yo pongo de cada ingrediente. Voy a buscar el papel donde lo tengo anotado y te la pongo en un plis vale?

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 03 Ene 2005 13:48

S?iiiii, gracias :)

Pero ponlo con temperatura, tiempo, velocidad, en fin todito, todo, es que yo eso de improvisar c**o que :mal:

:beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 03 Ene 2005 14:49

AQUI TIENES LA RECETA NI?AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:

LENTEJAS

Ingredientes:

750 gr de agua de agua
350 gr de Lentejas( a mi me gustan mas de las pequeñitas)
50 gr de aceite
1 Pimientito
1 tomatito
1 cebolla troceada en 4 partes
1 zanahoria troceada en 2 partes
1 chorizo (de esos pequeños, a mi me gusta que sea un poquito picantito pero no mucho)
3 o 4 ajos
2 hojas de laurel
2 cucharadas pimentón
1 poquito de comino (opcional)
1 pastilla de caldo de carne
sal

Preparación:

Poner las lentejas en remojo por la noche del día antes.
SE PONE LA MARIPOSA. Escurre las lentejas. Se echan todos los ingredientes en el vaso 30 min, temperatura 90 , velocidad 1 (tambiénse puede hacer poniendo antes todos los ingredientes excepto las lentejas 5 min, vel 1 temp 100. Luego se agregan las lentejas y se pone 30 min, Temp. 90, velocidad 1)
Se prueban, si es necesario se rectifica la saz?n y si están todavía duras, se ponen 5 minutos más.

Yo las he hecho de las 2 maneras. La ultima vez las hice poniendo todo los ingredientes del tir?n y me salieron mejor , creo que era debido al choricillo que le dio un sabor mas rico.

Imagen

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 03 Ene 2005 18:46

PUES TIENEN BUENA PINTA,YO NO ME HE ATREVIDO NUNCA CON LAS LENTEJAS EN LA TH.,HABRA QUE PROBAR.UN BESO :wink: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 04 Ene 2005 09:47

?????AYYYYYYYYYYYYYY!!!! Muchas gracias guapísima.

Así es c**o las hacía mi madre y yo antes de la th :up: :up:

?Haces alguna legumbre más en la th?, anoche hice el "potaje de vigilia" pero a mi manera, no le eche algunas cosas que vienen el el libro de la th31 y sí otras que yo sol?a echarle, y buenooooooo, no está malo pero tampoco de lujo.

Pues eso, que si tienes más recetitas ricas de legumbres me las pones ¿vale?, a ver si c**o el punto th-legumbres :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 04 Ene 2005 16:33

pues las lentejas salen muy ricas, pruebalas.

Tb he probado a hacer garbanzos a ver si tengo un poco de time y te pogno tb la receta esta tarde.
BSITOS :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 05 Ene 2005 10:12

Muchas gracias :)

Yo lo próximo que haré serán las habichuelas con almejas, aunque :nodigona: :nodigona: :nodigona: , leí en el foro que alguien las había comido (lo siento no me acuerdo de quien) y le habían parecido muy buenas.

:beso: :beso:

Responder