AYUDA CRAQUELADO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA CRAQUELADO

Mensaje por mamayasuca » 21 May 2007 21:20

HOLA AMIGAS , TENGO UNA COMODA ANTIGUA Y QUISIERA DARLE UN TOQUE DE MODERNIDAD, HABIA PENSADO EN LA TECNICA DEL CRAQUELADO, HE VISTO ALGUNAS COSAS VUESTRAS Y QUEDAN FRANCAMENTE BONITAS,SOY NOVATA Y SER? LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ALGO, ASI QUE SI PODEIS ECHARME UNA MANO Y EXPLICARMELO CON DETALLE, NO SE ?QUE TAL LA PRIMERA CAPA EN FUCSIA Y LA SEGUNDA EN MARFIL? ?QUE OS PARECE
AYUDA PORFA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chf
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chf » 21 May 2007 22:14

si te sirve de algo te dire que para mi (que soy novata) me resulta muy dificil el craquelado y te aconsejo que practique un poco antes de darlo en el mueble mi consejo (siempre c**o nueva en esto) es que cuando este a punto el craquelado y des la segunda pintura ni se te ocurra pasar dos veces con el pincel por el mismo sitio y el craquelador tiene que estar c**o pegajoso que dejes marcado la llema de los dedos. A esta conclusion he llegado después de frotar unas cuantas veces para quitar la chapuza resultante pero por lo que he leido por aqui tambien depende del craquelador. Espero que te conteste alguna de las espertas y te lo aclaren mejor :beso: :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 21 May 2007 22:23

Yo tambien te aconsejo que no te metas a craquelar un mueble entero mejor empieza por cosas pequeñas para coger práctica y cuando ya le hayas cogido el truco le das al mueble.
Tienes que dar la primera capa de color fucsia y secar muy bien, el craquelador lo puedes dar con brocha, procura que esta sea de pelo suave si es buena mejor, espera el tiempo que te indique el fabricante, o hasta que está mordiente, es decir que toques con el dedo y se te quede pegado, tambien lo puedes aplicar con una esponja lisa, después puedes aplicar la segunda capa, con brocha o esponja tambien, nunca aprietes n repases , con la esponja sólo tienes que dar toques hasta que cubras todo.
Despues a esperar que se habra.
Si tienes alguna duda pregunta, a lo mejor no me he explicado bien.

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » 22 May 2007 08:55

TENEIS RAZON, PRIMERO TENDR? QUE PROBAR CON PIEZAS PEQUE?AS,VEO QUE ES UN POCO COMPLICADO,SOBRE TODO PINTAR SOBRE ALGO PEGAJOSO,NO SE ,CASI QUE ME ESTOY ARREPINTIENDO,PERO ES QUE VEO VUESTROS TRABAJOS Y ME DA UNA ENVIDIA :cry: :cry: :cry: :cry: ,ADEMAS ES UNA COMODA QUE YA ESTOY HARTA DE VERLA ASI.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, AUNQUE CREO QUE NECESITO TODO CON MAS DETALLE PARA ACLARARME :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 22 May 2007 10:14

Que no, mujer, no te arrepientas, que luego el resultado merecer? la pena :wink: :wink: :wink: :wink:

Pero opino lo mismo: haz primero "prácticas" en cositas más pequeñas... prueba con cajitas, o una bandeja, o un marco... y cuando tengas confianza ya te lanzas... yo nunca he craquelado ningún objeto asi, tan grande, pero si cosas pequeñas y no es tan complicado... supongo que para un mueble habrá que ir por partes... digo, que no se...

Imagen

Esto es un costurero de los chinos... servilletita, craquelado y envejecido con cera y betún de judea... no es dificil, en serio :wink: :wink:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 22 May 2007 14:36

mamayasuca ni se te ocurra no intentarlo. Ye he realizado una cajita (c**o a.i. de Isadelugo) y dos botellas. Pero no sabes las veces que he metido las botellas debajo del agua y a empezar.. y... oye al final te sale.

:beso: :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 22 May 2007 15:11

A ver mujer mira en el paso a paso y ponte a hacer cositas pequeñas, que no es tan dificil ya verás c**o te sale, cuando ya lo domines hablamos de cómo hacerlo en tu cómoda vale?

milusa2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milusa2 » 22 May 2007 16:23

No te desanimes!!!!!, haz lo que te dicen, primero practica con cajas más pequeñas, que el craquelado de un paso no es tan complicado y el resultado es muy bonito, verás que pronto lo dominas, en serio!!!!, sigue los pasos que te ponga en el craquelador, y con las pruebas que hagas antes después la cómoda será coser y cantar..., y esperamos las fotos!!!!.
ANIMO!!! :plas: :plas:

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » 23 May 2007 10:03

PERO QUE BUENA GENTE SOIS, ME ESTAIS ANIMANDO, Y SI, VOY A EMPEZAR POR UNA CAJITA, A VER QUE SALE.iSA DE LUGO TU CAJITA HA QUEDADO PRECIOSA :cry: :cry: :cry: """"QUIERO UNA IGUAL""""

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS

Responder