sab?is receta de pastel de verduras???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
sab?is receta de pastel de verduras???

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 16:46

Yo quería hacer un pastel de verduras, con la thermo, claro, así me evito líos, sab?is alguna receta que hag?is a menudo, es decir , probada y que está rica.

Por fa, me encantaría que me ayud?seis, c**o siempre, yo pidiendo.

Besos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 17:22

MILHOJAS DE VERDURAS

Para el pisto:
En el vaso:
100 g de aceite,
(250 g de berenjenas, 250 g de calabacines) sin pelar,
150 g de pi-mientos verdes,
150 g de pimientos rojos,
200 g de cebollas,
1 bote de ? k de tomate natural triturado,
2 pastillas de caldo o sal,
pimienta al gusto.

Para el recipiente varoma:
600 g de patatas
4 huevos.

Para el resto:
2 o e calabacines sin pelar,
300 g de queso de Mozarella rallada,
50 g de queso Parmesano rallado
unas bolitas de mantequilla para gratinar.
Un molde desmontable de 26 cm. de diámetro y 7 de alto.

Para adornar aceitunas verdes y negras
un poco de mujol
aceite de perejil (optativo).

Si deseas poner aceite de perejil, al servir, tritura 300 g de aceite de oliva con 20 g de hojas de perejil durante 30 seg en vel. 5. Res?rvalo en una botella o recipiente para que tome gusto. Lava bien el vaso.
Trocea las verduras del pisto en 4 veces: trocea la mitad de la cebolla con los pimientos verdes y la otra mitas con los rojos. programando 4 seg en vel. 3 ? .
Saca y ponlas sobre una capa doble de papel de cocina para que escurran el liquido. Reserve. Proce- de igual con los calabacines y por último las berenjenas.
Pon la mariposa en las cuchillas. Echa todos lo ingredientes menos el tomate y los condimentos y programa 15 min. Temp. Varoma en vel. 1.
Incorpora el tomate y los condimentos y programa 20 min. misma temperatura y velocidad. Coloca el recipiente Varoma en el que habrás puesto las patatas en rodajas, y es- polvor?alas con sal, y los huevos envueltos en film trasparente.
Lava los calabacines restante y sin pelarlos haz láminas muy finas ayud?ndote con un pela vegetales o con un corta fiambres. Salpimienta y reserva sobre el papel de cocina.
Cuando el pisto está hecho, observa si a ha quedado caldoso, de ser así vu?lcalo en el cestillo para que escurra un poco. Forras el molde con papel de aluminio, para evitar que escurra líquido dentro del horno, y engr?salo por dentro. Pon una capa de tiras de calabacín, a continuación una de pisto, espolvorea con queso de Mozarella rallado y así sucesivamente hasta terminar con una de tiras de calabacín. Espolvorea con el que so Parmesano rallado, y encima unas bolitas de mantequilla.
Introduce en el horno caliente y cu?celo a 200º durante 25 min. (el calabacín debe que dar el dente).
Pasa un cuchillo alrededor del molde para despegarlo de las paredes y desm?ldalo con cuidado. Sirve adornado con patatas en rodajas alrededor, encima de ellas una l?mina de huevo cocido (puedes hacerlo con un corta huevos) y encima de esta un poco de mujol o una aceituna (puedes alternar las aceitunas con el mujol). Echa por encima de ellas un hilito de aceite de perejil,

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 17:23

PASTEL FRIO TRICOLOR

1/4 kg de jamón (en tacos, se pica mejor)
4 cucharadas colmadas de mahonesa
1 cebolleta pequeña
1 bote de aceitunas negras
Pur? de patatas
Molde de 18 cms. Desmontable.

Prepara el puré.
D?jelo enfriar, mízclelo con 2 cucharadas de mahonesa
Mientras pica en la Th el jamón durante 6 seg a velocidad 3 1/2 . Pon el cestillo para que no suba hacia arriba. Reservar
Pica la cebolla del mismo modo . Lava el vaso y pica las aceitunas. Resevar
Mezcla el jamón, la cebolleta y dos cucharadas de mahonesa. Ponlo en el fondo de un molde, previamente aceitado.
Cubre con las aceitunas picadas, formando otra capa, de modo que quede prensada.
Vacia el puré sobre las aceitunas. Deja reposar en el refrigerador 2 hora por lo menos. Luego desprendes los costados con un cuchillo y vuelca a una fuente. Decorar, si desea, con mahonesa y aceitunas y acompaña con ensalada.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 17:25

TIMBAL DE VERDURAS

5 Huevos
1 lata grande de leche evaporada
1/2 taza guisantes congeladas
1/2 taza de judías verdes cocidas en trocitos
1/2 taza de zanahorias cocidas en trocitos
1/2 taza de coliflor cocida en florets
1/2 taza de alcachofas cocidas en trocitos
1/2 taza de queso parmesano
1/4 taza de mantequilla derretida
sal, pimienta y nuez moscada

Salsa bechamel

Mezclar en un taz?n los huevos con la ayuda de un tenedor, unir la leche, verduras cocidas, queso, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada.

Engrasar moldecitos pyrex individuales, vaciar la mezcla y hornear al baño María hasta que cuaje, desmoldar ya tibio con la salsa blanca o bechamel.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 17:29

Te pondré los que han salido en el foro en el último tiempo, a ver cual te gusta:

Pastel Tricolor

Ingredientes para cuatro personas:

* 1/2 coliflor pequeña. * 300 gr. de zanahorias
* 3 patatas medianas. * 3 ramas de perejil
* Mantequilla. * 3 huevos
* 200 ml. de leche evaporada. * Sal.

ELABORACION :
Cocer la coliflor, dejéndola un poco firme. Escurrirla, cortarla en ramos y luego cada ramo en cuatro trozos a lo largo. Pelamos, troceamos y cocemos las patatas en agua con sal, con el perejil. Luego lo escurrimos y trituramos y añadimos un trozo de mantequilla a este puré verde. Mezlcar bien. Las zanahorias se raspan y se cuecen enteras. Una vez cocidas, se reservan tres para hacer un puré, y se corta el resto en lonchas a lo largo. Forramos con papel de lauminio un molde alargado amplio. Ponemos, de forma alterna, una capa de lonchas de zanahoria y otra de coliflor, terminando con la zanahoria. Se baten los huevos y se mezclan con la leche evaporada. Sazonamos con sal y una pizca de pimienta blanca. Después lo metemos durante 40 minutos en el horno al baño María a 175?C. Cuando está templado, desmoldamos en una fuente resistente al calor. Se adorna el molde con puré de patatas y la ayuda de la manga pastelera con boquilla rizada. Precalentar el horno a 250ºC, en grill, durante 15 minutos para luego dorar ligeramente el puré de patata. Fuera del horno, se adorna con puré de zanahorias(usar la manga pastelera). Se sirve inmediatamente, acompañado con salsa de tomate frio caliente o una salsa española.
Pastel de verduras marmolado

Ingredientes:
1 kilo de remolachas
1 kilo de espinaca
2 cebollas chicas picadas
2 chalotas picadas
200 g de queso blanco
200 g de queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
2 cucharadas de aceite para freír
Preparación:
En una sartén rehogamos las cebollas y los chalotas.
Lavmos bien las remolachas las ponemos a cocer sin pelar en agua salada cuando están tiernas retiramos dejar enfriar un poco, las pelamos, cortamos a trozos y las trituramos.. Mezclar con la mitad de la preparación de cebollas y chalotas, 2 huevos, 100 g de queso blanco, 100 g de queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Lo echamos en un molde de plum-cake untado de mantequilla, le damos unos golpecitos para que salga el aire
Las espinacas las cocemos lar picamos bien y les añadimos la cebolla y las chalotas rehogadas que nos quedan, salpimentamos agregamos los 2 huevos, el queso blanco, el queso parmesano que dejamos, mezclamos bien. Hacemos levemente un surco alargado en la preparación de remolachas y volcar la preparación de espinacas sobre ésta.
Llevar a horno a baño maría a 190º unos 30 ? 40 minutos hasta que la preparación este bien cuajada, lo podemos comprobar introduciendo una aguja o pincho.

Este pastel es muy bueno para acompañar carnes
Pastel de verduras con salsa de puerro

Ingredientes:
4 zanahorias
1 calabacín
1 tomate rojo (pelado)
1 cebolla
1 cuadro de espinacas congeladas ( de las que vienen en bloquecitos precortadas)
4 huevos
50g de harina
250g de queso fresco
sal y pimienta

Para la salsa

Ingredientes:
1 puerro
30g de aceite de oliva
200g de nata líquida
2 cubiletes de leche
sal y pimienta

Preparación:
En un cazo con agua y sal, poner a cocer todas las verduras limpias y troceadas hasta que están tiernas. Escurrir bien y reservar. El caldo se guarda para usar en otra ocasión.

Primero hacemos la salsa de puerro:
Lavar y trocear el puerro (la parte blanca con un pelín de lo verde más tierno), echar en el vaso con el aceite y trocear 6 seg, vel. 3, bajar los restos de las paredes y programar
2 min, 100º, vel 1.
Poner la mariposa en las cuchillas y con la míquina en marcha en vel 2, ir echando por el bocal, primero la leche y después la nata, sal y pimienta, Parar la míquina y programar 5 min, 90?, vel 1 ? . Cuando termine, retirar la mariposa y programar 30 seg, vel progresiva 5,7,9. Pasar la crema por un colador y reservar en una salsera.
Sin lavar el vaso, echar los huevos con el queso y programar 30 seg, vel. 3, añadir las verduras bien escurridas, la harina, pimienta y sal a gusto, programar 30 seg, vel.6
Echar la crema en un molde grande de plumcake y llevar a horno medio (180º) precalentado, durante 45 min. aproximadamente ( hasta que al introducir la punta de un cichillo, ésta salga limpia).Dejar enfriar y servir.

Sugerencia: servir en plato llano, cubriendo el fondo con la salsa de puerro y la porci?n de pastel encima, decorar a gusto. O desmoldar el pastel y servir en fuente llana con la salsera al lado
pastel de verduras al horno. de Aglo

Ingredientes:
para 4 personas.-
5 patatas medianas
2 calabacines
1 berenjena grande
1 cebolla grande
6 tomates rojos, maduros, medianos
1 pimiento mediano
ajo en polvo, sal, aceite de oliva, oregano, tomillo y queso rallado(para gratinar) tambiénse puede poner queso en lonchas ? mozzarella.

Se pone el horno a precalentar a 200º, en una fuente de barro rectangular se echa un poco de aceite de oliva y se van poniendo las verduras previamente cortadas en rodajas un poquito gorditas, entre capa y capa se añade sal un poquitún de aceite de oliva y las hierbas y el ajo en polvo(una pizca). Yo pongo las capas de está manera, 1ª las patatas, 2ª cebollas, 3ª pimientos, 4? berenjenas, 5? tomates y 6? los calabacines, lo dejo hacer unos 30 a 45 minutos a 200º , cuando está terminado le pongo por encima el queso a gratinar y ya esté.
Pastel de pisto

1).-Hacer un pisto, por ejemplo con: calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, tomate triturado, aceite de oliva, avecrem , etc... lo que queréis. Reservar.

2).-Cocer 4 huevos y preparar c**o 200 grs. de champiñones. Reservar.

3).-Forrar un molde de plum-cake con papel film, dejando sobrante para tapar.

4).-Colocar en el fondo del molde, 3 rebanadas de pan de molde sin cortezas.

5).-Encima poner la mitad del pisto.

6).-Colocar encima 2 de los huevos cortados en rodajas

7).-Poner otras 3 rebanadas de pan de molde, c**o antes.

8 ).-Otra vez pisto.

9).-Los otros 2 huevos en rodajas.

10).-Y terminar con otras 3 rebanadas de pan.

11).-Tapar con el papel film. Poner algo encima para hacer peso y meter en el frigor?fico.

12).-Hacer una bechamel con
-los champiñones
-40 grs. de aceite
-40 grs. de harina
-400 grs. de leche
-1 cucharada de queso parmesano
-sal + pimienta + nuez moscada

Desmoldar el pastel en fuente de servir. Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso parmesano. Y gratinar.
Pastel de escalibada
2 pimientos rojos
1 berengena
1 cebolla
1 patata
2 anchoas
4 huevos
1/2 botellita de crema de leche
Aceite

Elaboración:
Primeramente prepararemos la escalivada. Limpiaremos bien bajo el agua los pimientos, la berengena, y la patata y los colocaremos en una fuente, (los pimientos enteros y la berengena y la patata partidos por la mitad y rallados un poco por encima con un chuchillo) pelaremos la cebolla, la partiremos por la mitad y tambiénla pondremos en la fuente. A continuación echaremos un poquito de aceite sobre las verduras y las taparemos con papel de albal, lo pondremos al horno previamente caliente durante una hora y media (3/4 de hora por cada lado). Una vez frio pelaremos el pimiento, la berengena y la patata, las trocearemos y las pondremos en un recipiente, luego tambiéntrocearemos la cebolla, le añadiremos las anchoas, los huevos y la crema de leche (yo no pongo sal ya que las anchoas son saladas, pero mejor provar y rectificar de sal si se quiere). Batir todo con una turmix.

Untar un molde con aceite (si puede ser de esos de forma rectangular y un poco altos) y añadir el preparado.

Meter en el horno previamente caliente.
Cocerlo a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez frio desmoldar.
Esta muy rico si se acompaña con tostadas

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Much?iiisimas gracias Guru

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 17:31

Un millón de gracias , Guru, oye , me encantan, las haré, primero las milhojas, y luego te digo, ay!!! que bien, esto es pedir, y venga, al instante, que encantos soys, mares de sabidur?a Guru

Gracias, de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Re: Much?iiisimas gracias Guru

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 17:38

pillina escribió:Un millón de gracias , Guru, oye , me encantan, las haré, primero las milhojas, y luego te digo, ay!!! que bien, esto es pedir, y venga, al instante, que encantos soys, mares de sabidur?a Guru

Gracias, de nuevo:
?y las que te puso Susu? :cry: :cry: :cry: :cry:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Sus?uuu

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 17:55

De verdad , te digo que se cruzaron los mensajes, porque cuando les respond? a Gur? y a lo resto , no estaba, el tuyo Susu, de verdad, ya me ha pasado más veces, y de verdad que qué rabia me dí.

Las tuyas me encantan y viniendo de tú, más todavía, sí que eres una gran cocinillas, un beso para vos, y decirte que aquello pues después de Reyes me llamar?n, a ver, que me cuentan.

Besiños gallegos, gran Susu, un encanto de persona, y mu guapa, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias, Susu.

Anonymous

Re: Sus?uuu

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 18:26

pillina escribió:De verdad , te digo que se cruzaron los mensajes, porque cuando les respond? a Gur? y a lo resto , no estaba, el tuyo Susu, de verdad, ya me ha pasado más veces, y de verdad que qué rabia me dí.

Las tuyas me encantan y viniendo de tú, más todavía, sí que eres una gran cocinillas, un beso para vos, y decirte que aquello pues después de Reyes me llamar?n, a ver, que me cuentan.

Besiños gallegos, gran Susu, un encanto de persona, y mu guapa, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias, Susu.
No son mías bonita, las he sacado del foro :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pues...

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 18:30

Pues, dí igual ?Susu, te has molestado en buscarlas para mi, y eso me alegra, :plas: :plas: :plas:

F?jate, que yo busqué y las que yo encontré , no son las tuyas, yo puse pastel de verduras, y me salió sólo uno, y no esos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que el problema, soy yo que no sé buscar, encantito, si no fuese por tú,,,,besitos, y hablaremos, ahora marcho a buscar los ingredientes.... :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder