LEVADURA DE PANADERIA?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pepilis
Novata/o
LEVADURA DE PANADERIA?????

Mensaje por pepilis » 05 Ene 2005 19:30

Hola sabeis si la levadura de panaderia fresca se puede congelar, es que me sobra un montón y es una lástima tener que tirarla :cry:

gracias

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Ene 2005 21:50

Hola Pepilis

O.Kusmin (excelente profesional), en una clase de panaderia, nos dijo que se podia congelar la levadura, que cambiaba su aspecto, transformandose en mas liquida, pero que conservaba las mismas cualidades.

Yo la congele muy pocas veces, y hace muchos años, y me dio buen resultado, por ej: en vez de usar 20 gr creo que usaba 25, (ya no recuerdo).

La desgranaba y la cerraba hermeticamente en un recipiente, al congelador; luego sacaba la cantidad que necesitaba y la usaba.

Ahora compro paquetes de 500 gr , pero les doy mucho uso, y no me sobra .

Algunos dicen que no se puede congelar, pero mi experiencia fue positiva.
Suerte!!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Ene 2005 22:06

yo tambien la congelo,, pero, c**o te ha dicho angeles hay que poner un poco mas si es descongelada :wink:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Yo la congelo...

Mensaje por Flora » 05 Ene 2005 22:32

pero dicen las expertas que para Roscones de Reyes y algunos panes hay que usarla fresca.
Yo la uso para pizzas y empanadas congelada y sale estupendamente, eso si, primero la disuelvo en los líquidos templados, antes de incorporarla a la harina.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 05 Ene 2005 22:54

Yo tambiénla congelo en paquetitos de 30/40 grs. y luego no tengo ningún problema con su uso mientras no lleve mucho tiempo congelada y está bien descongelada.

c**o dicen Angeles y Wald si la has congelado pon un poco más de lo que pone la receta y te funcionar? estupendamente (según mi experiencia).

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 05 Ene 2005 22:59

Yo la verdad, nunca la he congelado, así que no puedo opinar..... :wink:

Responder