y sigo pidiendo .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
y sigo pidiendo .....

Mensaje por ceparuce » 05 Ene 2005 23:31

Tengo cebollitas pequeñitas y no sé si confitarlas c**o acompañamiento al solomillo, no lo he hecho nunca y no sé tampoco qué sabor tienen.

Alguna receta, porfi? :beso:

Anonymous

Re: y sigo pidiendo .....

Mensaje por Anonymous » 05 Ene 2005 23:34

ceparuce escribió:Tengo cebollitas pequeñitas y no sé si confitarlas c**o acompañamiento al solomillo, no lo he hecho nunca y no sé tampoco qué sabor tienen.

Alguna receta, porfi? :beso:
puedes probar con esta receta

CEBOLLAS CONFITADAS

INGREDIENTES
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

eLABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Ene 2005 23:35

y esta es sin th

CEBOLLA CONFITADA

INGREDIENTES
Para 4 raciones

- 1 kg de cebolla
- 8 cucharadas de aceite
- Una cucharada de azucar
- 50 gr de pasas
- Un vaso de vino blanco seco
- Pimienta

eLABORACION:
Cortar la cebolla en rodajas finas y hacerla en cazuela tapada a fuego muy flojo durante 1 hora con el aceite y el azucar. Añadir el vino, las pasas y dejar cocer destapado durante cerca de otra hora a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse. Dejar reposar unas horas antes de usarlo, para que tome bien los sabores

Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 05 Ene 2005 23:37

Gracias,copiadas ambas, ya te contaré, las has hecho tú alguna vez?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Ene 2005 23:41

ceparuce escribió:Gracias,copiadas ambas, ya te contaré, las has hecho tú alguna vez?

aun no, asi que esperare a que me cuentes c**o quedan 8)

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 05 Ene 2005 23:44

Te pongo esta receta de cebollitas glaseadas, comentarios incluidos, que creo que es más lo que necesitas. La receta creo que es de Angel, no s?, porque la copié al principio de mi presencia en el foro y no le puse autor. Es muy parecida a la que yo tenía de mi familia. Yo la hago habitualmente para acompañar el rosbif, junto con puré de patata y/o de manzana (depende del numero de comensales).
Yo el rosbif o el solomillo, lo hago en el horno pero metida en una cocotte (de hierro fundido, aunque tambien valen las de acero inoxidable, pero de las buenas). Queda mucho más jugoso.
CEBOLLITAS FRANCESAS GLASEADAS (ANGEL?)
1 KILO DE CEBOLLITAS FRANCESAS (LAS PEQUE?IIIIIIIIIIIIIIIITAS....)
10 CUCHARADAS DE AZUCAR
50 G. DE MARGARINA O MANTEQUILLA
1 VASO DE AGUA
1 VASO DE VINO BLANCO
1/2 VASO DE COGNAC, O ALGO PARECIDO
SAL, Y PIMIENTA

Pelar las cebollitas (paciencia, es horrible....) y llevarlas al fuego con los demas ingredientes, cuando rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar que se cuezan lentamente, vereis c**o se van caramelizando muy despacito. Si quereis, le podeis agregar un poco mas de azucar o de vino blanco, segun vuestro gusto. La consistencia de la salsa debe quedar tipo almibar, y las cebollitas totalmente transparentes y tiernas. De sabor tienen que quedar entre dulzonas y picantitas.
Yo las hago siempre para navidad, con pure de manzanas y pavo relleno....CENA DE GALA, os lo aseguro.....son un acompañamiento para las carnes fabuloso....

Responder