Te pongo las dos maneras que he encontrado para hacerla .........

pero yo nunca lo he probado .........
1)
MASA MADRE LIQUIDA DE ERIC KAISER:
Se prepara en tres días.
Primer paso:
mezclar 50 g de agua tibia con 50 g de harina integral dejar fermentar 24 h tapado con un paño de cocina a temperatura ambiente.(yo lo tengo en un recipiente de cristal grande con tapa hermetica)
Segundo paso:
al día siguiente mezclar 100 g de agua 100 g de harina de fuerza 20 g de azucar mezclar en un bol y añadirlo a la preparacion anterior dejar fermentar el conjunto 24 h tapado de nuevo y a temp ambiente.
Tercer paso:
al día siguiente mezclar 200 g de harina de fuerza 200 g de agua mezclar en un bol y añadir a lo anterior dejar fermentar en esta ocasion 12 h tapado de nuevo y a temperatura ambiente, después de este último paso la levadura esta lista para usar,guardar en el frigo, notareis olorcillo c**o a agrio, ese es el punto, esta perfecta. Esta masa vale para todo tipo de bolleria, pan etc., si sacáis 100 de masa liquida teneis que reponer en el frasquito 50 de agua, 50 de harina,siempre partes iguales y refrescar dejéndola en el paso tres ,12 horas fuera y de nuevo a la nevera, así siempre la mantendréis. Tener en cuenta que pasados los 8 días de no utilizar la masa líquida es imprescindible poner a refrescar ,si no la hab?is utilizado añadir 50 y 50, 12 h fuera y otra vez nos durar? 8 días.
2)
Puedes utilizar un trozo de masa de pan, que reservar?s de 24 a 36 horas en el frigor?fico para utilizarla incorpor?ndola triturada con parte del agua de la receta. ?La cantidad?, unos 150 g. por Kg. de harina.
Espero haberte ayudado!!