PAELLA CIEGA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
PAELLA CIEGA.

Mensaje por maripepa » 10 Ene 2005 01:27

Perd?n por el retraso ,entended que los años no pasan en balde y a mi me afectan :cry: :cry:
Estas cantidades es lo que puse hoy para 2 pers. pero con un poco más sirve para 4 ,salió bastante espesa .

PAELLA CIEGA.
Ingredientes :
Fumet de pescado
2 calamares pequeños
1/2 sepia
2 colitas de rape
1 puñado de mejillones sin concha
1 " de gambas peladas
1/2 cebolla ,1 tomate pequeño ,1 diente de ajo.
sal ,pimienta ,especias para caldo de pescado y colorante o azafran.
arroz ( 3 tazas de café)
Elaboración :
Limpiar y cortar todos los ingredientes y salpimentar , en una paellera ir sofriendo en este orden
la cebolla ,el ajo ,el calamar y la sepia ,el tomate ,el rape ,los mejillones y las gambas ,el arroz y el colorante ,añadir el caldo de pescado ( el doble que de arroz ) añadir las especias ,si no teneis no pasa nada ,poner 1/2 pastilla de avecrem pescado y dejar cocer 12 minutos ( NI UNO M?S )
Lista para comer .
Que aproveche.

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 01:44

:plas: :plas:

me encanta la paella ciega, yo tambien le pongo almenjas :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Ene 2005 01:45

la haces muy parecida a la mia, pero yo la hago con un fumet de pescado bien concentrado y no le pongo ni especies ni avecrem, solo azafran :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 10 Ene 2005 01:46

wald escribió::plas: :plas:

me encanta la paella ciega, yo tambien le pongo almenjas :wink:
Yo tb a veces ,pero anoche no tenian frescas cuando fui a comprar .
:beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 10 Ene 2005 01:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?am ?am ?am a mi tambien me gusta mucho la paella ciegaaa, no sabia la receta asi que me la anoto. Gracias :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 10 Ene 2005 01:49

Gallega escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?am ?am ?am a mi tambien me gusta mucho la paella ciegaaa, no sabia la receta asi que me la anoto. Gracias :beso: :beso: :beso:
De nada . Puedes ir añadiendo lo que quieras ,siempre y cuando no tenga huesos ni espinas. O hacerla de verduras y con el caldo de pescado ,tambien sale muy buena .

:beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 10 Ene 2005 01:50

:o Y por qué se le llama ciega? No entiendo! Pero bueno, que es, aproximadamente, c**o la hago yo. Hago el fumet con las cascaras y cabezas de las gambas.

:beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Ene 2005 01:52

louveivi escribió::o Y por qué se le llama ciega? No entiendo! Pero bueno, que es, aproximadamente, c**o la hago yo. Hago el fumet con las cascaras y cabezas de las gambas.

La llaman ciega, por que c**o los crustaceos no llevan la cascara se ven menos que en una paella normal, por que basicamente es una paella pero sin cascaras :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 10 Ene 2005 01:53

louveivi escribió::o Y por qué se le llama ciega? No entiendo! Pero bueno, que es, aproximadamente, c**o la hago yo. Hago el fumet con las cascaras y cabezas de las gambas.

Hola Lou ,guapetona .
Se llama ciega ,porque se supone que puedes comertela sin mirar siquiera ,yo no le puse el nombre ,en los restaurantes por aquí tambien viene con ese nombre .
Yo casi siempre hago el fumet con cabeza de rape o incluso hoy con una cabeza de bacalao que tenia congelada y si no tengo nada compro morralla para hacerlo .
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 01:55

se llama ciega por que se come "sin mirar", cucharada o tenedor y a la boca, sin preocuparte de lo que cojas 8)

Responder