AYUDA!!!!Sorbete de lim?n al cava y hamburguesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA!!!!Sorbete de lim?n al cava y hamburguesas

Mensaje por Cirinde » 14 Ene 2005 12:55

Hola :)

Me corre mucha prisa saber las recetas de:

-Sorbete de limón al cava.
-Hamburguesas.

Crei que las tenía pero NOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Las hamburguesas compraré carne picada, quiero ali?arla, hacer las hamburguesas y congelarlas para tenerlas a mano.

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 14 Ene 2005 13:00

Yo te ayudo con el sorbete de limón, aunque si te soy sincera, siempre lo hace Angel.

Compramos un cubo de sorbete de limón helado. Hay uno de la marca Miko especial para esto muy bueno, pero si no lo encuentras, con cualquiera sale bien.

Necesitas además una botella de cava; nosotros usamos brut seco. Es el que más nos gusta.

Se echa la botella de cava (bueno, su contenido, la botella ni se te ocurra, que luego quedan cristalitos... es broma, es que estoy chistosa ultimamente) en la thermomix y vas echando poco a poco el helado y batiendo progresivamente a más velocidad 4, 5.... hasta que quede con la textura que os guste.

Y ya esté.

Pero... el otro día, una vecina nuestra, según lo serv?a en las copas, le a?adía unas gotas de limón natural, y tengo que reconocer que le da un toque especial.

Espero que os guste

Anonymous

Re: AYUDA!!!!Sorbete de lim?n al cava y hamburguesas

Mensaje por Anonymous » 14 Ene 2005 13:03

Cirinde escribió:Hola :)

Me corre mucha prisa saber las recetas de:

-Sorbete de limón al cava.
-Hamburguesas.

Crei que las tenía pero NOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Las hamburguesas compraré carne picada, quiero ali?arla, hacer las hamburguesas y congelarlas para tenerlas a mano.

es este?

SORBETE DE LIM?N AL CAVA

INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. Helado de Limón.
- 750 ml. de Cava (1 botella).
- 500 gr. cubitos de hielo.
- Un chorrito de Vodka (si os gusta).

ELABORACION:

Colocar todo en el vaso de la Thermomix y programar 5-7-9 durante 30" (segundos)
Repartir en copas. y coronar con unas hojas de menta, o con una cereza en almíbar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Ene 2005 13:05

de hamburguesas tengo esta de kilicamen

HAMBURGUESAS CON CEBOLLA

INGREDIENTES:

500 gr. carne de Buey o Ternera
150 gr. cebollas
20 gr. mantequilla
1 huevo
4 ramitas perejil
Sal y Pimienta

ELABORACION:

Dividir la carne en 2 porciones de 250 gr. Limpiarla, cortarla y picarla según las instrucciones y ponerla en un bol.
Poner en el vaso las cebollas cortadas, la mantequilla, la sal y la pimienta y mezclar 5 minutos a 80? en velocidad 1. Cuando pare el minutero añadir esto a la carne picada. Mezclar, comprobar la sal, y hacer 4 hamburguesas.
Fre?r en aceite o mantequilla (según guste) y acompañar con unos aros de cebolla enharinados y dorados en aceite

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Ene 2005 13:11

De hamburguesas tengo estas:?

HAMBURGUESAS CON CEBOLLA

INGREDIENTES
500 gr. carne de Buey o Ternera
150 gr. cebollas
20 gr. mantequilla
1 huevo
4 ramitas perejil
Sal y Pimienta

eLABORACION:
Dividir la carne en 2 porciones de 250 gr. Limpiarla, cortarla y picarla según las instrucciones y ponerla en un bol.
Poner en el vaso las cebollas cortadas, la mantequilla, la sal y la pimienta y mezclar 5 minutos a 80? en velocidad 1. Cuando pare el minutero añadir esto a la carne picada. Mezclar, comprobar la sal, y hacer 4 hamburguesas.
Fre?r en aceite o mantequilla (según guste) y acompañar con unos aros de cebolla enharinados y dorados en aceite

Receta tomada de varios

Hamburguesa a la boloñesa

INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla picada,
450 gr. de buey picado,
1/2 huevo batido,
1 cucharada de orégano,
1 cucharada de tomate triturado,
pimienta negra,
sal,
2 cucharadas de perejil fresco picado,
harina para enharinar,
2 tomates firmes picados.

Para acompañar:
patatas al horno con mantequilla,
judías verdes cocidas,
salsa de tomate.

eLABORACION:
Calentar en una sartén 1 cucharada de aceite, agregar la cebolla y freír suavemente unos 6 minutos, hasta que está blanda.
Poner en un bol la carne picada, añadir la cebolla frita, el huevo batido, el tomate triturado, el perejil, el orégano y salpimentar. mezclar con las manos hasta que todos los ingredientes están bien mezclados.
Añadir los tomates y mezclarlos con cuidado sin que se aplasten( por esto los recomendamos firmes).
Enharinar el mírmol y poner en él 8 porciones de la carne picada con las manos y una hoja de cuchillo ancho, aplanar y dar forma a las porciones hasta que resulten las hamburguesas. Si la mezcla no está suficientemente espesa, añadir un poco de harina. Una vez hechas, meterlas en la nevera.
Calentar el aceite restante en una sartén y freír las hamburguesas unos 7 minutos por cada lado, dando la vuelta con cuidado. Sacar y poner sobre absorbente.
Servirlas acompañadas de patatas cocidas al horno, partidas, con un poco de mantequilla por encima, judías verdes cocidas y salsa de tomate en salsera.
Sugerencias: Para congelar; una vez hechas, poner entre cada una papel absorbente y meter en una bolsa de plástico 3 meses.

Receta tomada de varios

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 14 Ene 2005 13:13

MUCH?SIMAS GRACIAS A LAS DOS.

Me apunto todas las recetas que me vienen perfectas :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder