Recetas para problemas con triglic?ridos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
olga
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Recetas para problemas con triglic?ridos

Mensaje por olga » 14 Ene 2005 13:00

Hola, a ver si alguien puede ayudarme, porque con el marido que tengo le puedo dar muy poco uso a la thermomix. Ayer vino con los resultados de unos an?lisis de sangre y los triglic?ridos le habían salido a mas del doble de lo permitido, el colesterol tambiénalto y el ácido ?rico lo mismo.

Resulta que come fuera de casa y solo puedo controlarle las cenas. Ya he tenido que olvidarme del tema pasteles, de salsas y de masas, así que ya no sé lo que voy a poder hacer. Tampoco puedo hacer recetas que lleven nata ni leche evaporada ideal. Al final voy a tener que acabar haciendo sardinas a la plancha, salm?n y atún, y verduras con la olla.
En fin, que me la compré hace unos años con mucha ilusión, y ahora no me puedo dar el gustazo de disfrutarla.

Un saludo a todos.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 14 Ene 2005 13:04

No tienes porque darle poco uso a la Th., puedes usar el varoma para muchisimas cosas.

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Recetas para problemas con triglic?ridos

Mensaje por noradebon » 14 Ene 2005 13:26

Yo tengo algo de colesterol, y puedo hacer muchas recetas, eso s?, reduce el aceite a la mitad ya que en estas recetas se pasan con el aceite y las natas.

Tambien el problema es que si come fuera de casa y pide cosas fritas y con aceites malos...

Usa aceite de oliva virgen extra, y c**o cunde mucho mas que los otros, puedes reducir la cantidad sin problemas.
Usa la varoma para hacerle las verduras, mientras preparas la salsa de los macarrones o lasañas para los demás.
Tambien la carne hecha en el varoma envuelta en film transparente, está muy tierna y sin nada de grasas.
Las cremas de verduras(calabacin, vichisois...) las puedes hacer para todos y al final le añades 3 quesitos desnatados tipo bonsi.
El pescado en el varoma tamb¿en lo puedes hacer.
Alcachofas, Guisantes.. mira en el frodo las recetas de verduras, elimina las que lleven nata pero hay muchas
Cuando empieces verás c**o hay muchas posibilidades
:wink:

Responder