OT-Planes de pensiones:

Responder
PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT-Planes de pensiones

Mensaje por PinkMandarina » 27 Jun 2007 14:13

c**o en este subforo estamos más en familia pues os hago la pregunta a vosotras...Voy a cumplir 23 años y creo que es un momento c**o otro cualquiera para plantearse esto. He estado díndole vueltas y creo que hacerse un plan de pensiones es una buena idea lo que pasa es que yo ando un poco pez en estas cosas. Alguna de vosotras lo tiene? Es que yo lo veo c**o una garantía de futuro no? A ver si alguna me puedo explicar un poquillo para no meter mucho la pata :) :)

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 27 Jun 2007 16:45

:o Ni idea, a nosotros nos asesora mi cuñada que es directora de banco y claro nos hace ella esas cosas. A mi creo que no me ha hecho aun :duda: Pero a mi marido si, aunque creo que en este momento lo tiene parado (por que no daban mucho interes o algo asi) :nodigona:
Lo que se seguro, que mi marido tiene es un seguro de vida.

Si vas a pedir asesoramiento, intenta que sea una persona de mucha confianza, porque esta claro que los de los bancos quieren que lo hagas. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 27 Jun 2007 20:06

yo tengo el plan de pensiones en el bbva desde los 23 años y pago 36 ? al mes :wink: :wink: :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Jun 2007 22:47

mi marido no esta muy de acuerdo con esto de los planes de pensiones, y tal y c**o el lo plantea razón no le falta. El dice q hoy en dia, q eres joven, te estés privando de tener un dinero líquido q tiene un valor (pongamos 30 euros al mes, vale?) El momento en el q tu vayas a hacer uso de esos 30 serás muy mayor, y por el paso del tiempo, ese dinero habrá perdido valor por el aumento del precio de la vida.

Recordemos lo q valia hace 10 años una barra de pan, la ropa, un piso, por ejemplo... así q él dice q prefiere hacer uso de ese dinero o ahorrarlo, pero sencillamente haciendo un plan de ahorro, q el dinero siempre lo puedes recuperar, aunq no te rente por sacarlo antes de plazo.

Son formas de verlo...yo tengo uno (y desde q lo tengo solo he ingresado 30 euros y creo q hace 4 años q lo tengo) y él tiene otro, pero siempre por los pr?stamos, el ingresa 30 euros por trimestre. Cuando venza el suyo no se q se puede hacer con ese dinero, pero de momento no me urge saberlo pq aun falta y ya me explicaran en el banco (de hecho incluso en el banco nos lo desaconsejaron)

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 28 Jun 2007 10:16

pues nosotros siempre que hacemos la declaraci?n nos planteamos lo del plan de pensiones, porque al no tener hipoteca, ni prestamos ni na, siempre nos sale a pagar (bueno yo no la tengo que hacer :dientes: ), pero a mi marido este año 1300 euracos, y siempre nos planteamos un plan de pensiones para que desgrave y no nos salga a pagar, pero una amiga que trabaja en un banco siempre nos dice (la ultima vez anoche, cuando terminaba de hacernos la declaraci?n, c**o somos de confianza siempre nos deja para los ultimos dias), que aunuqe ahora nos desgrabe, cuando lleguemos a los 65 y cobremos ese dinero, hacienda nos meter? el palo, y todo lo que nos ahorramos estos años, nos tocar? pagarlo luego, al padre de un amigo mio, cuando se jubil? y quiso comenzar a cobrar de su plan de pensiones, hacienda le peg? un palo de casi 6000 euros... asi que no se yo que será peor (espero yconfio que el proximo año, con la niña me salga 0, me conformo con eso) :beso:

Responder