Croquetas liger?simas de zanahoria... de verdad, probadlas!!:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Croquetas liger?simas de zanahoria... de verdad, probadlas!!

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2007 17:50

Hace tiempo que quería hacer estas croquetas que tenía en un libro de cocina sana... pero nunca me ponía a ello... y hoy ha sido el día... Si llego a saber lo buenas que están las hago antes!!!!!!! Qué cosa más rica!!!!!!!

S? que no lo parece... a mi tampoco me lo parec?a mucho, por eso nunca me decidía a hacerlas, pero están buenísimas! Cualquiera diréa que son de zanahoria y cebolla... a mi me sabían a guisito rico! :lol: Es serio, muy ligeras y muy ricas... El libro (por eso de la comida ligera), mandaba hacerlas al horno, pero yo que no las tenía todas conmigo, fre? unas pocas y metú al horno otras pocas... y madre qué buenas!! Las horneadas no tienen ese sabor del aceite, pero aún así quedan crujientes, y el relleno cremos?simoooo :) Me quedo con ambas versiones... buenísimas! :D

Ale, no me enrollo más... os dejo la receta y la fot de las fritas y de las horneadas :wink:

CROQUETAS LIGER?SIMAS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

250 grs de zanahoria
1 cebolla
50 grs de harina integral
300 ml de leche desnatada
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 huevo y pan rallado

PREPARACI?N

En una cazuela o sartén antiadherente rehogar la cebolla rallada hasta que está transparente. Incorporar las zanahorias ralladas y rehogar 5 minutos.
Añadir la harina integral y remover bien durante 2 minutos para tostarla.
Apartar del fuego e incorporar poco a poco la leche fría, removiendo continuamente con unas varillas para que no se formen grumos. Salar al gusto, y volver a poner el fuego, sin para de remover hasta que la mezcla está espesa y se empiece a separar de las paredes.
Verter en una fuente, tapar con papel film, coloc?ndolo en contacto con la superficie para que no se cree una capa dura y meter a la nevera unas horas.
Sacar, formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y meterlas al horno precalentado a 230? hasta que están doradas. Cuando están por un lado, darles la vuelta.
O freirlas en abundante aceite caliente y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.

Antes de cocinarse, para que veais el aspecto... en este punto se pueden congelar :wink:

Imagen

Las fritas:

Imagen

y el corte:

Imagen

Las horneadas:

Imagen

y el corte:

Imagen

Espero que las probeis, y que os gusten, porque a mi me han encantado! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 27 Jun 2007 18:07, editado 2 veces en total.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 27 Jun 2007 17:58

:D :D :D :D :D Creo que las croquetas me da igual el relleno que tengan, me gustan todas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 27 Jun 2007 17:59

ummmmmmmmnnnnnnnnhhh!!!!!!!!!!! Bella que ricas, tienen una pinta estupenda ,y ademas supersanas, esta la tengo que hacer algun dia fijo. Muchas gracias eres un sol. :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Jun 2007 18:07

Menudos inventos más ricos que haces!! :plas: :plas: :plas:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 27 Jun 2007 18:16

marsu Publicado: Jue Jun 28, 2007 2:07 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Menudos inventos más ricos que haces!!
eso mismo estaba yo pensando.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Jun 2007 20:54

Toma y?, yo la receta la hago para creps, en vez de empanarlo y freirlo lo meto dentro de un crep y me lo c**o. Fijatú que nunca se me había olvidado hacerlo en croquetas. Que poco discurro jajajajaja.

Me las apunto y las hago este finde seguro. Gracias por la idea :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 27 Jun 2007 21:43

esas croquetas tienen una pinta estupenda, tienen que estar buenisimas :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Jun 2007 08:09

Pues la verdad es que para ser de zanahorias tienen muy buena pinta, habrá que probarlas. :up:

Decai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Decai » 28 Jun 2007 08:26

Qué originales y ricas :plas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Jun 2007 09:52

En serio... saben much?iiiiiiisimo mejor de lo que pueda parecer... yo creía que sabr?an a zanahoria y punto... sosas y tal... que bah!!! a mi me han gustado muchísimo de verdad... espero que os animeis alguna a hacerlas...

Esto es c**o cuando os decía que las costillas con vinagre de mi madre no sabían a vinagre!! :lol: De verdad! palabrita! :D A mi me han sorprendido muchísimo estas croquetas... y no me las he inventado yo! :lol:

Responder