ni?os de primaria:
-
- Jefa de cocina
a las buenas!!
resulta q me han dado el traslado y ya se que el curso q viene voy a ser tutora en 5? de primaria (niños de 10-11 años), y la verdad es q el material q me mandan de pl?stica para ellos no me termina de gustar, es casi todo dibujo, yo lo veo muy soso, y había pensado coger algo de dibujo, pero alternar semana si y siemana no con alguna manualidad, ?que os parece? los libros de plastica son de dibujo y al final de cada unidad ponen una manualidad, un poco aburrido, verdad?
las q sois mamás de niños con esas edades o un poco más mayores, q vuestros hijos ya hayan hecho 5?, me gustaria saber vuestra opinion, si vuestros hijos se quejaban de esa materia en particular, si se aburr?an.
Igual lo q hago es coger el libro de 5?, para hacer la mitad este curso y la otra mitad en 6?, y c**o os digo, alternar dibujo con manualidad.
La idea del fieltro me gusta, y creo q ya pueden ser mayores para usar aguja e hilo, y tb algún recortable, más las túpicas decoraciones de clase y de los festivales más famosos, yo creo q tenemos suficiente.
Que os parece? (uf, q rollazo os he soltado!!)
resulta q me han dado el traslado y ya se que el curso q viene voy a ser tutora en 5? de primaria (niños de 10-11 años), y la verdad es q el material q me mandan de pl?stica para ellos no me termina de gustar, es casi todo dibujo, yo lo veo muy soso, y había pensado coger algo de dibujo, pero alternar semana si y siemana no con alguna manualidad, ?que os parece? los libros de plastica son de dibujo y al final de cada unidad ponen una manualidad, un poco aburrido, verdad?
las q sois mamás de niños con esas edades o un poco más mayores, q vuestros hijos ya hayan hecho 5?, me gustaria saber vuestra opinion, si vuestros hijos se quejaban de esa materia en particular, si se aburr?an.
Igual lo q hago es coger el libro de 5?, para hacer la mitad este curso y la otra mitad en 6?, y c**o os digo, alternar dibujo con manualidad.
La idea del fieltro me gusta, y creo q ya pueden ser mayores para usar aguja e hilo, y tb algún recortable, más las túpicas decoraciones de clase y de los festivales más famosos, yo creo q tenemos suficiente.
Que os parece? (uf, q rollazo os he soltado!!)
-
- Repostera-pastelera/o
hola ilogic. Yo soy profe c**o tú pero no estoy dando clase en este momento. Yo, si me permites una opinión, no estoy de acuerdo con q todo el curso se lo pasen con dibujos ya q los niños enseguida cansan de todo y se aburren facilmente. Yo creo q lo ideal es alternar dibujo con manualidades, aunque sin duda creo q a ellos les gusta más las manualidades. Lo del fieltro me parece buena idea, creo q ya tienen edad para ello aunque tb hay otro tipo de manualidades q te pueden servir. Voy a ver si encuentro algo q te sirva y te lo ense?o.

-
- Repostera-pastelera/o
mira se me ha ocurrido q hay un programa en T5 q les encanta a todos los chavales (me gusta hasta a mi
) q se llama Kombai&co. en el q hacen un montón de manualidades, incluso para reciclar objetos. Aquí te dejo el enlace, de todas formas hay actividades mas sencillas y otras mas complicadas de hacer sobre todo por el tiempo y los materiales
http://www.kombai.telecinco.es/home.htm

http://www.kombai.telecinco.es/home.htm
-
- Jefa de cocina
me vendr?a estupendo material para poder mirar, y ademas este verano me tendre q poner las pilas pq yo soy bastante torpona y por ejemplo el fieltro o la goma eva no las he trabajado nunca. Imagino q se podrá hacer con plantillas, pero no se donde encontrar, y tampoco sí muy bien que tipos de aguja me haréan falta. El fieltro se cose con lana, no?elka escribió:hola ilogic. Yo soy profe c**o tú pero no estoy dando clase en este momento. Yo, si me permites una opinión, no estoy de acuerdo con q todo el curso se lo pasen con dibujos ya q los niños enseguida cansan de todo y se aburren facilmente. es q es aburrido hasta para mi Yo creo q lo ideal es alternar dibujo con manualidades, aunque sin duda creo q a ellos les gusta más las manualidades.c**o ves, opino lo mismo Lo del fieltro me parece buena idea, creo q ya tienen edad para ello aunque tb hay otro tipo de manualidades q te pueden servir. Voy a ver si encuentro algo q te sirva y te lo ense?o.![]()
![]()
![]()
También me gustaría hacer cosas prácticas, he visto por encima el enlace q me has puesto, pues hacer cosas c**o lo del revistero, o hacer carpetas con cartulina, q ellos lo tienen q encuadernar y luego forrar...no s?, decorar botellas, trabajar con arena de colores (o sal)...alguna idea más y dónde puedo encontrar información sobre éstas túcnic así?

-
- Jefa de cocina
HOLA GUAPA YO TAMBIEN SOY "SE?O" AUNQUE DE NI?OS MAS PEQUE?O LOS MIOS ESTAN ENTRE LOS 3 Y 5 A?ITOS .... PERO YO SOLO LES DOY MANUALIDADES Y LA VERDAD ME CALIENTO MUCHO LA CABEZA PARA QUE HAGAN COSAS CHULAS Y AUNQUE ALGUNAS SON UN POCO DIFICILES LES ENCANTAN.....
MI HIJO ESTE AÑO ME TRAJO UN PORTA MOVIL DE FIELTRO , ESTA EN 3ª Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTO

MI HIJO ESTE AÑO ME TRAJO UN PORTA MOVIL DE FIELTRO , ESTA EN 3ª Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTO

-
- Jefa de cocina
yo tb he trabajado con infantiles pq he trabajado en unitarias, con todos los niños mezclados, y a los peques les gusted mucho trabajar con la pasta de sal, q ademas se puede pintar. Pero es q este año me han dado traslado a un cole grande y son todos de 5?, son mayores para la pasta de sal, pero no para hacer algo en fieltro c**o el portamovil, es una idea muy buena.
Alguien ha trabajado con arcilla? es q yo c**o maestra no, y no me acuerdo c**o hacer para q no se pegue a la mesa...ay madre, q verde estoy....
Alguien ha trabajado con arcilla? es q yo c**o maestra no, y no me acuerdo c**o hacer para q no se pegue a la mesa...ay madre, q verde estoy....
-
- Jefa de cocina
LA ARCILLA SI NO ESTA DEMASIADO HUMEDA NO TIENE PORQUE PEGARSE , MIS NI?OS LA TRABAJAN Y NO SE PEGA , PRIMERO LA AMASAN BIEN CON LAS MANITAS Y LUEGO A TRABAJAR , NO SE HECHES DEMASIADA AGUA , SOLO CUANDO TENGAN QUE PEGAR ALGO Y CON UN PINCEL , ASI LO HAGO YO Y ME VA BIEN.ilogic escribió:yo tb he trabajado con infantiles pq he trabajado en unitarias, con todos los niños mezclados, y a los peques les gusted mucho trabajar con la pasta de sal, q ademas se puede pintar. Pero es q este año me han dado traslado a un cole grande y son todos de 5?, son mayores para la pasta de sal, pero no para hacer algo en fieltro c**o el portamovil, es una idea muy buena.
OTRA COSITA QUE LES PUEDE GUSTAR SON LAS BANDEJITAS CON SERVILLETAS , MIS NI?OS LAS HICIERON SOLO QUE EN VEZ DE BANDEJAS DE CRISTAL LAS HICIERON CON LAS DE CORCHO DE LA CARNE Y LES QUEDARON PRECIOSAS....
TAMBIEN LOS TRABAJOS CON PAPEL MACH?, YA SABES GLOBOS INCHADOS Y CON COLA AGUA Y PAPEL DE COCINA VAN PONIENDO CAPAS Y HACEN COSAS MUY BONITAS
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
-
- Jefa de cocina
entiendo entonces q no le tengo q poner mucha agua verdad? mas bien poquita...cuanto tiempo hay q dejarla secar??elastigel18 escribió:LA ARCILLA SI NO ESTA DEMASIADO HUMEDA NO TIENE PORQUE PEGARSE
me gusta la idea de las bandejas de carne y las servilletas...es solo eso, pegarlas con cola y dejar secar, o hay q barnizarl así
-
- Jefa de cocina
me los he añadido a favoritosbertac escribió:A ver si te ayudan estos enlaces:
http://www.enredos.org/manos.shtml
http://www.manualidadesybellasartes.com ... lares.html
http://www.fantasiasmiguel.com/proyecto ... oyectos=45
http://www.peques.com.mx/manualidades_para_ninos.htm
www.guiainfantil.com