Restauraci?n de perchero ...... PASO A PASO LENTO JAJAJAJAJA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Restauraci?n de perchero ...... PASO A PASO LENTO JAJAJAJAJA

Mensaje por Carmen38 » 02 Jul 2007 19:58

Pues han sido muy cumplidores y me lo han traido esta tarde.

c**o vereis es muy sencillo, pero el estilo pega mucho con los muebles que tengo en el salon... Lo primero que tengo que hacer es usar mucho decapante...porque tiene capas de pintura que ni os cuento... Me gusto este en concreto porque es muy liso.. y sin ninguna fornitura...

Acepto cualquier idea que me deis :nodigona: :nodigona:
Imagen
Imagen
Imagen
:beso:

Pues despues de toda la tarde de curro... mirar lo que ha salido:
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: Digna de la mejor piel de vaca... ainss que cosas se llevaban... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues una vez quitada toda la pintura (o casi porque pequéisimos trocitos ni con el nanas ha salido)

La primera mano de imprimaci?n:

Imagen

Siguiente paso ... segunda mano de imprimaci?n e incluso tercera que la piel de vaca no se tapa nada bien.
Última edición por Carmen38 el 09 Jul 2007 19:57, editado 3 veces en total.

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 02 Jul 2007 20:53

pues tiene buena pinta, ideas uff casi mejor que te las den las expertas :herida: pq yo ultimamente estoy seca de ideas

ana7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ana7 » 02 Jul 2007 23:23

ala madera un color que le pege donde lo vallas ha poner lo puedes asta craquelar y al espejo le haria akgo de vitrales,y esta guapicimo, hay si callera en mis manos un linstin total :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 03 Jul 2007 10:58

no es mala idea hacer un vitral aunque tambien podrias hacer un grabado al acido que con el estilo del mueble no va mal.
el grabado al acaido lo que te hace es dejar el cristal opaco y puedes poner algo en las esquinas y asi darle el color que mas te vaya al mueble creo que un vitral en color y un mueble craquelado es mucho color no?

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 03 Jul 2007 11:06

¿Que chulo!

Las ideas.... las dejo para las expertas, que yo... pues no.

Eso s?, el espejo no lo tocar?a. Ya lleva las dos esquinas decoradas. Así mantendría el estilo de principios de los 60.

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 03 Jul 2007 15:03

Carmen el mueble es precioso. has hecho una compra estupenda. :up:
Ahora toca ideas, no se que te parecera a ti pero yo el espejo no lo tocaria, pues ya tienedos esquinas que estan labradas y con un dibujo muy fino.
la madera una vez decapada, yo buscaria yn tinte parecido a tus muebles de salon, pues dices que quieres que te haga juego, lo que no se me ocurriria con las ondas que hace la madera seria dar craquelado, no creo que quedase bonito.Si puedes optar por pintar en un beis y hacerle un envejacido si quieres color en vez de tinte.
Las partes metalicas tanto si ti?es en color madera c**o si pintas en veis y envejeces, yo les haria un oxidado esactamente igual al de la entrada que puse en el post de mis trabajos, la misma oxidacion se la haria a las tres perchitas para colgar.
Si de todo esto no sacas nada en claro intentaremos encontrar alguna otra solucion :up:
Para que te hagas una idea
mueble te?idoen un solo color de tinte
Imagen
mueble te?ido con dos tintes diferentes
Imagen
oxidacion para las partes metalicas
Imagen
Mueble con envejecido
Imagen
otro envejecido diferente
Imagen

Bueno ya me diras si te atrae alguna de estas opciones
:beso: :beso: :beso: :beso:

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 03 Jul 2007 18:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Carmen creo que has hecho una buena compra, espero que hagas lo que hagas te quede estupendamente

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 04 Jul 2007 06:39

Maricar eres un cielo, has dado justo con lo que queria.. c**o no creo que sea de madera de buena calidad, ni tan siquiera madera.. tiene pinta de ser una melamina.... o similar c**o mucho llevara una lamina en la parte donde hace tantas ondas... la mejor opcion creo que va a ser pintarlo y envejecerlo c**o la comoda de la 4 foto... en tonos anaranjados.. ahora le voy a dar al decapante a ver que sale... y cuando lo tenga todo bien limpio y lijado te preguntar? que paso es el siguiente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SORPRESA SORPRESA... esta mañana no he podido resistirme mas y he empezado a darle el decapante y aunque lo que me he encontrado era lo que sospechaba ... melamina... el dibujo es digno del gusto de CRistiniya... la melamina o lo que sea plastificado es dibujo de vacas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! blanco negro y marrones... asi c**o una mala imitacion al marmol... pero con manchas de vaca!!!!!!!!!!!!!!

He estado mirando en varios foros.. y lo que haré será darle una imprimaci?n despues de lijar para que se abra el poro y luego darle una pintura base sintetica.. de color naranja (anarajando) y darle una patina blanca o beis... que os parece????

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 04 Jul 2007 10:55

Pues a mi me pareca muy bien :lol: :lol:
:beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 04 Jul 2007 15:02

Carmen38 escribió:Maricar eres un cielo, has dado justo con lo que queria.. c**o no creo que sea de madera de buena calidad, ni tan siquiera madera.. tiene pinta de ser una melamina.... o similar c**o mucho llevara una lamina en la parte donde hace tantas ondas... la mejor opcion creo que va a ser pintarlo y envejecerlo c**o la comoda de la 4 foto... en tonos anaranjados.. ahora le voy a dar al decapante a ver que sale... y cuando lo tenga todo bien limpio y lijado te preguntar? que paso es el siguiente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SORPRESA SORPRESA... esta mañana no he podido resistirme mas y he empezado a darle el decapante y aunque lo que me he encontrado era lo que sospechaba ... melamina... el dibujo es digno del gusto de CRistiniya... la melamina o lo que sea plastificado es dibujo de vacas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! blanco negro y marrones... asi c**o una mala imitacion al marmol... pero con manchas de vaca!!!!!!!!!!!!!!

He estado mirando en varios foros.. y lo que haré será darle una imprimaci?n despues de lijar para que se abra el poro y luego darle una pintura base sintetica.. de color naranja (anarajando) y darle una patina blanca o beis... que os parece????

Los pasos que vas a hacer son los acertados, menos el ultimo. no es patina blanca lo que deves dar, necesitas lija de agua y la pintura blanca.
Explicacion de c**o se hace
despues de tener el mueble limpio completamente.
1ª---imprimacion
2ª---dos manos del color naranja para que te quede bien cubierto
3ª---pintura blanca o veis-deves pintar y que quede todo cuvierto. una vez seca la pintura con lija de agua y un cacharrito de agua al lado .mojas la lija y la vas pasando por toda la superficie para que te salga el color anaranjado que has puesto de base, recuerda limpiar la lija a cada poco en el agua sino se empapizara de pintura blanca y no lijara.

De esta manera obtendras el efecto de la foto 4 que fue la que te gusto, si das patina te quedara el mueble muy naranja pues con la patina solo le daras un velo al color de base

Responder