correci?n en la receta de magdalenas de mi pueblo(T21):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
correci?n en la receta de magdalenas de mi pueblo(T21)

Mensaje por chirlina » 20 Ene 2005 09:36

Quiero hacer una correcci?n en la receta de magdalenas de mi pueblo que adaptú.

Os pongo el enlace del mensaje, ya está corregido.

El tema está en que la temperatura debe ser más baja (180ºC), sino se queman por abajo y el segundo cambio es cocerlas sólo por abajo, para que suban bien, y cuando ya han subido, a los 10 minutos aproximadamente, se quita la resistencia de abajo y se pone solo la de arriba unos 5 minutos aproximadamente, depende de cómo os gusten de doraditas. La levadura yo estoy echando 1 sobre y me va bien.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=9893

La receta anterior

MAGDALENAS DE MI PUEBLO

INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (casi 2 sobres)

ELABORACI?N
Pesar el azúcar.
Echar las claras en el vaso y programar 6 minutos, velocidad 2-3, con la mariposa Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segunos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes con una cuchara de servir (de plástico).
Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a temperatura míxima unos 15-20 minutos (los últimos 5 minutos sólo por arriba). El tiempo de cocción depende de cada horno.

La receta correcta es esta

MAGDALENAS DE MI PUEBLO

INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (gallo)
250 gr. de aceite de girasol
ralladura de limón
levadura (1 sobre)

ELABORACI?N
Precalentar el horno a 180ºC
Pesar el azúcar.
Poner la mariposa en el vaso. Echar las claras y programar 6 minutos, velocidad 2-3. Cuando falta 1 minuto añadir el azúcar (pero dejar un poquito para echar luego por encima).
Añadir las yemas y dejar unos 15 sg. a velocidad 2-3.
Agregar la ralladura de limón y mezclarla unos 5 segundos a velocidad 2.
Echar la harina mezclada con la levadura y dejar unos 10 segundos a velocidad 3. Parar la míquina y dejar otro tanto a velocidad 2.
Por último echar el aceite y mezclar durante 10 sg. a velocidad 3. Parar la míquina y dejar 10 seg. a velocidad 2..
Rellenar los moldes. Espolvorear con azúcar restante e introducir en el horno a 180º unos 10 min. aproximadamente sólo por abajo, ya habrán subido, entonces quitar el calor abajo y poner el de arriba unos 5 minutos o hasta que se doren. El tiempo de cocción depende de cada horno.
Última edición por chirlina el 20 Ene 2005 19:33, editado 1 vez en total.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 20 Ene 2005 09:45

Yo tengo horno de aire y tiene muchos botones jj asi que dime para el horno de aire que funcion le pongo. gracias :wink: :beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 20 Ene 2005 09:57

En primer lugar, esta receta la adaptú para la T21. Cuando me llegó la T31 lo primero que hice fueron estas magdalenas. Tuve que cambiar algún tiempo y velocidad, pero se hacen prácticamente igual. No apunté los pasos y cambios que hice. Quer?a hacerlas esta tarde, así que si las hago, pongo la receta para la T31.
Verás yo no tengo horno de aire, así que no puedo explicarte. Si tiene la opción de ponerlo normal (es decir sin aire), puedes hacerlo as

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

las hare luego

Mensaje por lolo » 20 Ene 2005 16:52

probare hacerlas y ya te cuento :beso: :beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: las hare luego

Mensaje por chirlina » 20 Ene 2005 19:31

lolo escribió:probare hacerlas y ya te cuento :beso: :beso:
Ya tienes la receta para la T31. Acabo de poner el mensaje.

Responder