De primer plato ajo blanco malague?o, yo no le he puesto uva sino que lo he espolvoreado con un podo de perejil pero la que quiera se lo puede hechar
Ingredientes para 4 personas:
150 gr. de almendras crudas,
3 dientes de ajos,
300 gr. de miga de pan integral, yo lo he hecho con pan de molde integral dos rebanadas
1/4 litro de aceite,
sal,
uvas.
M?todo: Remojar la miga de pan con agua y luego ponerla en la batidora con las almendras, el aceite y la sal al gusto.
Añadir un poco de agua y triturarlo todo hasta conseguir que quede un liquido no muy caldoso ni espeso pero homog?neo y fino. Probarlo de sal colarlo y meterlo en la nevera a enfriar.
Acompa?ar con uvas peladas y con las semillas quitadas.
[/img]http://img55.imageshack.us/img55/6155/i ... l9.jpg[img]
De segundo mero en salsa verde, yo le he hecho en la cheff 2000 pero se puede hacer en una olla tb
ingredientes:
1/2 de mero en filetes no muy finos(esta receta se puede hacer con merluza tb)
1 cebolla
2dientes de ajo
sal
una lata de guisantes
4esparragos verdes frescos (tb se pueden hechar congelados)
aceite
vino blanco 1/2 medidor
harina
perejil picado y caldo de pescado.
Pasos:
1. Introduzcon en la cheff la cebolla y los ajos bien picados en c/h 2 min
2. introduzco los filetes de mero salados previamente, majo en mortero peregil y unos cuantos guisantes para darle color, hecho el resto de guisante, los esparragos, el vino blanco y el caldo de pescado hasta que cubra y programo 10 min c/h
3 cuando termina saco los filetes de mero y a la salsa le añado harina para que espese una vez espesa la salsa se hecha por encima, tb se puede aderezar de sal si le hace falta

De postre compota de pera y manzana, aunque lo podeis hacer con una sola fruta
una pera y una manzana,las he pelado en cachos, les he puesto zumo de medio limón 8 cucharadas sopera de agua, tres de edulcorante y una rama de canela y 5 min al micro en maxima potencia, lo saco remuevo y otros tres y....