Rotura de la ?ltima vertebra:

Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Rotura de la ?ltima vertebra

Mensaje por Eugenia » 19 Jul 2007 17:58

vereis un amigo se cay? ayer y se dió el golpe en el culete, se fuí al hospital y tiene rota y machacada la última vertebra, para el dolor le están dando analg?sicos en el gotero y tomados, hoy lo han trasladado de hospital para barajar la posibilidad de operaci?n ya que dicen que a las personas mayores les ponen un corset y punto pero al ser joven :duda: :duda: :duda: :duda: que rollo cuando menos lo esperas zasssssssssssss :cry: :cry: :cry: :cry:
Si sabeis de algún caso cercano porfa decidme algo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Jul 2007 20:15

Si, duele mucho eso. Es horrible.

Pero dentro de lo que te puede pasar en la columna vertebral, no es lo peor (lo digo para animar, pero es verdad).

A una amiga mía la tuvieron sentada en un flotador nosecuántos meses a cuenta de la rotura de coxis. También caminaba mal, la pobre. Fue largo, pero se lo tomó con humor, yendo con su flotador a todas partes :lol:

Al final se cur? del todo y volvi? a hacer senderismo y jugar al tenis. No tuvo secuelas de nada.

Suerte :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 20 Jul 2007 14:39

Hace años mi hermana me quitú la silla cuando me fuí a sentar y me ca? de culo... y me romp? el coxis... me quedé en el suelo inmolizada sin poder moverme ... me hicieron un montón de pruebas y radriografias y me dijeron que con tiempo es lo único que podía curar... que c**o no era una vertebra si no el último hueso pues que soldaréa... que debía vigilar c**o soldaba y ya esta...
a raiz de esta retura se dieron cuenta de la lesion de espalda que tengo en la zona de lumbares .. y me han dicho que el día de mañana por esta lesion y por lo del coxis...no puedo dar a luz de forma natural si no que tendré que ser cesarea..

hay que mirar el lado bueno...podría haber sido mucho peor todo...

tengo una compa?era de trabajo que el tribunal médico le ha dado la baja perpetua para trabajar y va a la clinica del dolor al vall d'hebron... y va la pobre con el bastón... y ya la han operado no se cuentas veces de la columna...y solo tiene 40 y pocos años...
:x :x :x

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 21 Jul 2007 01:33

Gracias por vuestras respuestas, el no se ha roto el coxis ha sido la última vartebra pero es lo que decis despues de todo ha tenido suerte podía haber sido aún peor, se cay? de una escalera mientras cogía frutas en el huerto, se montú en el coche y se vino a casa él sólo, pero la seguridad social es la leche, le llevaron a un hospital concertado le hicieron sus pruebas y dictaminaron que seguramente había que operar pero que ellos no podían así que mandaron el informe a uno de la seguridad social, este al día siguiente dijo que querían ver al paciente y desde por la mañana esperando la ambulancia hasta las 8 de la tarde que llegó, pues le han tenido toda la noche y toda la mañana en la camilla en la que llegó porque no tenían habitaci?n, le han hecho una resonancia y han decidido que es mejor el corset y reposo así que le han vuelto a mandar al concertado esta tarde, c**o si se tratase de una pelota, lo más gracioso es que los hospitales estan a una distancia de 90 km uno de otro, que reposo es ese dando saltos con los baches de la carretera, no lo entiendo :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder