IDEAS PORFA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
salvia
Cocinera/o
Cocinera/o
IDEAS PORFA

Mensaje por salvia » 22 Ene 2005 13:25

ENTRE EL POCO APETITO QUE TENGO Y LAS POCAS GANAS DE COCINAR NO SE ME OCURRE QUE HACER, TENGO MEDIO KILO DE CINTA DE LOMO ADEM?S DE LAS COSAS QUE SE SUELEN TENER EN CASA NORMALMENTE ?SE OS OCURRE ALGUNA IDEA , SENCILLITA Y ORIGINAL? PORQUE YO ESTOY EN BLANCO :o :o :o Y NO ME DIGAIS QUE LLAME A LA TELEPIZZA :lol: :lol: :lol:

TUBAL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TUBAL » 22 Ene 2005 13:42

¿Qué tal esta de Cristina Galiano? Yo la hago mucho y sale riquisima........
LOMO DE CERDO CON LECHE
(RECETA EN LA OLLA SUPERR?PIDA
INGREDIENTES:
1 trozo de cinta de lomo de cerdo de 1 kilo o kilo y ?
4 cucharadas de aceite = 1/2 decilitro
1 cabeza de ajos entera bien gorda
1 hoja de laurel
3 decilitros de leche
sal y pimienta blanca recién molida
1. Eliminar de la cinta de lomo cualquier resto de grasa, nervios o pieles que pudiera llevar.
2. En nuestra buena olla superrápida calentar el aceite y dorar bien por todas partes la carne sin pincharla. Cuando está de un bonito color y no antes salpimentarla.
Tapar siempre durante todo este proceso de dorado con una tapadera normal para acortarlo y además para que la carne no salpique demasiado.
3. Añadir el laurel, la cabeza de ajos entera sin pelar y la leche.
4. Remover con una cuchara de palo, tapar la olla con su tapadera de presi?n y cocinar durante 6 minutos con las dos rayitas de la valvula de presi?n fuera.
5. Cuando podamos abrir la olla porque la valvula ha bajado del todo retirar el lomo y triturar la salsa pasóndola por el chino para eliminar las pieles de los ajos. Dejarla evaporar si estuviera algo clara, coci?ndola en este caso con la olla destapada.
MIS SUGERENCIAS
* Adquirir siempre una tapadera de acero o de vidrio del mismo diámetro de la olla para poder realizar tapados todos los sofritos y dorados. De esta manera multiplic?is por dos el uso de vuestra olla que podráis usar c**o cacerola normal y c**o olla a presi?n.
* La cinta de lomo tiene fama de ser muy seca, lo mismo que el redondo. Pero os aseguro que si cocin?is ambas piezas en su punto, sin pasarlas, os saldrán rosaditas por dentro y jugosas. A medida que las vais cortando en rajitas, el jugo rosado ir? fluyendo, señal de que la carne está en su punto.
* Todas las carnes deben salarse después de dorarse. Al formarse la costra doradita se cierran los poros de la carne al haberse coagulado sus proteínas y la sal ya no puede hacer salir sus jugos internos que la resecar?an.
Receta de Cristina Galiano
Un saludo

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 22 Ene 2005 13:42

Lomo de cerdo a la cerveza
Ingredientes
1 lomo de cerdo
2 dientes de ajo
3 cdas. de orégano
sal y pimienta a gusto
2 cebolla cortada de pluma
1 cerveza de 3/4 de litro

Preparación: Fre?r los ajos en aceite. Con el aceite ali?ar el cerdo. Untar el cerdo con bastante orégano, sal, pimienta. Poner en una fuente una cama de cebolla de pluma muy fina, arriba el cerdo, agregar una cerveza entera. Hornear por 1 hora.
N?mero de personas: 8.

FAJITAS DE LOMO DE CERDO CON MANZANA

Ingredientes:

Dos filetes de cinta de lomo cortados en tiras, dos manzanas "golden".

Preparación:

Se pelan las manzanas y se cortan en gajos finos. Se fríen en sartén antiadherente a fuego lento, dándoles vuelta de vez en cuando hasta que se ablanden y se doren. Se ponen en una fuente y en la misma sartén se fríen las tiras de lomo a fuego fuerte. Cuando están hechas se añade la manzana y se les dan unas vueltas a todo

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 22 Ene 2005 14:12

GRACIAS A LAS DOS TOMO NOTA PERO CREO QUE c**o TENGO MANZANAS VOY A HACER LAS FAJITAS. :beso:

Responder