LEVADURA PARA HACER PAN:
-
- Cocinera/o
Buenas pues eso, que yo he comprado levadura fresca`` creo?? es un cuadradito, y ahora me todas las recetas me salen con levadura seca, que es exactamente? por que la he buscado en el mercadona y no la he visto 

-
- Subjefa/e de cocina
La levadura seca se compra en cajas que traen 5 sobres en su interior (c**o la levadura de repostería).
Yo conozco 2 marcas: Vahin? y Maizena. En los supermercados suele estar junto a la otra levadura (la de repostería) .
Pero creo que puedes usar indistintamente la levadura seca o la que tu compraste, pero eso que te lo digan mejor las "panaderas" del foro.

Yo conozco 2 marcas: Vahin? y Maizena. En los supermercados suele estar junto a la otra levadura (la de repostería) .
Pero creo que puedes usar indistintamente la levadura seca o la que tu compraste, pero eso que te lo digan mejor las "panaderas" del foro.

-
- Cocinera/o
la levadura seca ,para mi gusto , es más cómoda que la fresca. Pero te sirve perfectamene.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que la levadura fresca (laq ue tu compraste) tienes que ponerla junto con los líquidos y disolverla antes de poner los s?lidos en la cubeta. Y debes desliarla con el agua TIBIA , no demasiado caliente.
Con la levadura seca te olvidas de esto.simplemente hechas el sobre con la harina y arreando ..
Lo único que tienes que tener en cuenta es que la levadura fresca (laq ue tu compraste) tienes que ponerla junto con los líquidos y disolverla antes de poner los s?lidos en la cubeta. Y debes desliarla con el agua TIBIA , no demasiado caliente.
Con la levadura seca te olvidas de esto.simplemente hechas el sobre con la harina y arreando ..
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Esta es la levadura de panadería seca.
La hay tambien de la marca Vahin?.
Particularmente me resulta más comoda porque el tiempo de caducidad es más largo que la fresca, aunque la fresca se puede congelar.
La encontrarás en cualquier hiper, generalmente está colocada junto a los productos de repostería.

Edito el mensaje porque acabo de encontrar la fotograf?a de la otra marca que te decía, es esta:

La hay tambien de la marca Vahin?.
Particularmente me resulta más comoda porque el tiempo de caducidad es más largo que la fresca, aunque la fresca se puede congelar.
La encontrarás en cualquier hiper, generalmente está colocada junto a los productos de repostería.

Edito el mensaje porque acabo de encontrar la fotograf?a de la otra marca que te decía, es esta:

-
- Cocinera/o
MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS por la aclaracion de c**o debo usarlas por que no tenia ni idea y tambien por las fotos asi me sera mas facil buscarla
y lo sinto que preguntona soy pero, uff es que no me aclaraba
la semana que viene ya os contare c**o me sale mi primer pan, por que este fin de lo trabajo entero

y lo sinto que preguntona soy pero, uff es que no me aclaraba

la semana que viene ya os contare c**o me sale mi primer pan, por que este fin de lo trabajo entero

-
- Pinche de cocina
Buenas... o sea, que la levadura fresca hay que desle?rla primero en agua tibia? Yo la he usado pero no me subieron los panecillos, ?seráa por no estar bien mezclada con la harina? Y otra cosa, siempre hay que dejar reposar la masa? En la nevera o fuera?nenuca escribió:la levadura seca ,para mi gusto , es más cómoda que la fresca. Pero te sirve perfectamene.
Gracias!!
-
- Jefa de cocina
Puedes usar las dos, eso va a gustos.
Si en una receta te dice 20 gr de levadura fresca, tendrás que poner 7gr de levadura seca de panaderia.
La seca se pone la tercera parte que la fresca (dividido por tres).
A vecen dicen las recetas una cucharadita de levadura seca, eso tambien equivale a 20 gr de levadura fresca.
La levadura fresca tiene la vida mas corta, pero es mas econ?mica que la seca.
Si en una receta te dice 20 gr de levadura fresca, tendrás que poner 7gr de levadura seca de panaderia.
La seca se pone la tercera parte que la fresca (dividido por tres).
A vecen dicen las recetas una cucharadita de levadura seca, eso tambien equivale a 20 gr de levadura fresca.
La levadura fresca tiene la vida mas corta, pero es mas econ?mica que la seca.

-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Para bizcochos no debes usar ni levadura fresca ni levadura seca de panadería, a menos que sean brioches o panetones. Para bizcochos levadura Royal o bicarbonato. La levadura de panadería debes dejarla actuar antes de hornear (c**o panes, empanadas, boller?a, etc); en cambio, los bizcochos crecen en el horneado, por eso necesitas el otro tipo de levadura. Si has usado levadura de panadería para los bizcochos, es normal que no te subanDesperatehousewive escribió:Gracias por la equivalencia entre levaduras!! Supongo que se puede utilizar la fresca tambiénpara bizcochos, no? Mi problema es que no me quedan esponjosos, y eso que a veces les he puesto más levadura de la que dice la receta... será que soy un desastre