No hace pipi en el orinal...:

Responder
anichita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
No hace pipi en el orinal...

Mensaje por anichita » 28 Jul 2007 11:09

Hola chicas necesito ayuda.
Tengo un hijo con dos años recien cumplidos. Se que es muy pequeño pero se tira toda la noche sin hacerse pipi en el pa?al, asi que por la mañana cuando me levanto lo siento en su orinal, pero llora muchisimo.
Y no hace nada de nada. Se aguanta y cuado le pongo el pa?al se hace pis en el enseguida.
¿Que puedo hacer?
Es que le tengo que quitar el pa?al lo antes posible porque tiene piel atopica y le a salido una erupci?n en el culete del sudor. Un rollo chicas.
Pero tambien me da cosa que le coga miedo al orinal...
Bueno haber si me podeis ayudar
:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 28 Jul 2007 11:22

Eso me suena, mi hija mayor (ya 17 añitos) tambiéntiene la piel atúpica y a la edad del tuyo tenía el culete rojo permanentemente, pero la muy... (mejor no lo digo) no quería el orinal, hasta que un día hizo pis en él y ya a partir de ese momento sigui? us?ndolo con normalidad. Hacáa c**o el tuyo, la podías tener sentada una hora y nada, pero en cuanto se levantaba se hacía pis (la mía no esperaba a que le pusiera pa?al :lol: ), eso s?, no lloraba aunque quería levantarse constantemente.
Yo creo que era que no tenía claro para qué era ese cacharro y en el momento en que lo asoci? con hacer pis ya no hubo más problema, aunque me llevé un tiempo.
Paciencia, ya verás c**o pronto se acostumbra
:beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 28 Jul 2007 11:32

lo tienes muy fácil porque si es capaz de aguantar toda a noche y después a que le pongas el pa?al, ya tienes un buen camino hecho, tal vez puedas dejarle sin pa?al y esperar a que se lo haga encima y poco a poco que se dí cuenta que el orinal sirve para eso.

Un beso y suerte, tiene muy buena pinta.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 28 Jul 2007 12:56

y ponerle en el wc de los mayores no seria una posibilidad? si ve q su papá hace pis ahi, q es el sitio de los mayores, a lo mejor se anima :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 28 Jul 2007 13:09

Buno, si se sabe aguantar el pis es que sabe controlar los sfinteres (me ha quedao mu professional, eeeeh :coqueta: ) el caso es que solo le tiene que perder miedo al orinal.

Supongo que le has explicado que el orinal sirve para hacer pip? y pop? y así no tendré que llevar el pa?al que le hace daño en el culito y además será muuuy mayor... etc...

Otra cosa que funciona es decirle que cada vez que haga un pis en el orinal te vas a poner super contenta y vais a llamar a la abuela (por ejemplo) o le haces una corona de cartulina y se la pones por que es el premio por ser muy mayor o... lo que se te ocurra...

Y lo de llorar... si eres firme y le hablas tranquila aunque el llore mucho diciendole lo guai que será que haga un pip? y que luego hareis... lo que sea... para celebrarlo...

Lo que loce Ilogic tampoco es mala idea, intentalo si no te funciona el orinal :up:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

No hace pipi en el orinal...

Mensaje por Mariasun » 28 Jul 2007 13:09

Compra un reductor para el wc. lo pones encima de la tabla y intenta decirle que igual que papá y mami, seguro que lo consigues a mi nieto lo empezamos a poner con 16 meses y al segundo dia estaba encantado.

anichita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anichita » 28 Jul 2007 13:15

Muchas Gracias :D voy a ir haciendo esos consejitos y ya os ir? contando vale?
Un besote muy grande a todas :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

melmar
Cafetera/o
Cafetera/o

orinal

Mensaje por melmar » 28 Jul 2007 13:20

Hola, no soy de este foro, pero he leido esta cuestión, y decid? contestar. Mira, yo después de pasar por 3 criaturas, te cuento, los chicos lo que hemos hecho nosotros es que cuando mi marido iba a ser pipi tambiénllevaba a los chicos, así ellos veian que papi tiene lo mismo y que lo hacia en el wc. y la verdad se quedaron rapidamente, (tu sabes que ellos son c**o esponjas y si además lo hace papi, pues tambiénlo hacen ellos) y a la niña lo hacia yo, y bueno esta la verdad es que se quedo utilizando el wc mucho antes que los chicos. Espero haberte ayudado... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 28 Jul 2007 15:46

Es niño?¿por qué no le animas a que haga pipi de pie c**o su padre? con el mío no había manera hasta que un día decidimos regar unas plantas (los hierbajos de la huerta) le pareció divertido, luego jugamos a apuntar pis en el barre?o y de ahi al WC usando un escal?n.

Yo sí que es más cómodo para las madres pero para los del g?nero masculino es más natural hacer pis de pie

Suerte corazona, un besote
:beso: :beso: :beso: :beso:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 29 Jul 2007 21:18

A mi me parece que es una cuestion diferente en cad niño es cosa de madurez unos lo hacen antes y otros terdan un poco mas y hay que tenerles mucha calma y paciencia. Si te ayuda yo tengo uno de dos y medio y no lo lleva del todo bien no llora ni nada y lo hace en el orinal sentado y tambien en la calle de pie pero el problema es que él se acuerda de pedirlo una vez al dia con suerte hay que estar enciam de él y llevarle odo el rato y en cuanto te despistas ya se ha mijado clazoncillo pantalon zapatillas y de todo.

Que tengas mucha suerte con el tuyo intenta contarle algun cuneto con el orinal a ver que tal.

Responder