Siempre tengo dudas acerca de las combinaciones monty permitidas, ojala alguien pueda ayudarme...
Hice pan integral, con 300 gramos de harina integral, 200 gramos harina soya, agua, sal y levadura...todo en panificadora, quedo riquisimo, me recuerda a un pan aleman que compraba en el supermercado. Mi pregunta es ?me sirve solo para el desayuno? la respuesta yo creo que es Si, ya que lleva harina integral. Si logro hacer este pan solo con harina de soya ?puedo consumirlo a cualquier hora del día? Y si lo hago con harina de garbanzos o quinoa, ?tambien puede ser consumido a cualquier hora?
Mi otra duda es acerca de los cereales, quiero incluirlos en mi alimentacion ?cual me puede servir? me encantan las zucaritas, ?hay alguno montyapto similar ?élo puedo mezclar con leche descremada?
Y por ultimo, tengo harina de almendras comprada en una tienda naturista, ?que ig tiene? ?que puedo hacer con ella? Pense mezclarla con claras de huevo y simil de azucar y nueces y asi hacer algo dulce ?puedo consumir esto a cualquier hora del dia?
gracias por la paciencia
Bi
dudas monty...harina soya y cereal...:
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
Re: dudas monty...harina soya y cereal...
Te echábamos de menos Bibinchenza escribió:Siempre tengo dudas acerca de las combinaciones monty permitidas, ojala alguien pueda ayudarme...
Hice pan integral, con 300 gramos de harina integral, 200 gramos harina soya, agua, sal y levadura...todo en panificadora, quedo riquisimo, me recuerda a un pan aleman que compraba en el supermercado. Mi pregunta es ?me sirve solo para el desayuno? la respuesta yo creo que es Si, ya que lleva harina integral. Si logro hacer este pan solo con harina de soya ?puedo consumirlo a cualquier hora del día? Y si lo hago con harina de garbanzos o quinoa, ?tambien puede ser consumido a cualquier hora?
Efectivamente, el pan que hiciste te serviría sólo para el desayuno, aunque tambiénlo podrías consumir en alguna de las 4 comidas gluc?dicas que se pueden hacer a la semana.
Si lo hicieras sólo con harina de soja, te serviría para todo el día, ya que ésta tiene IG bajo.
Si lo haces con harina de garbanzos que muelas tú en casa, tambiénte serviría para comer con todo.
Pero con la harina de quinoa, aunque en principio si la mueles tú en casa mantiene el IG bajo, puede producir estancamiento. Es cuestión de que pruebes el efecto que tenga en tu organismo.
Mi otra duda es acerca de los cereales, quiero incluirlos en mi alimentacion ?cual me puede servir? me encantan las zucaritas, ?hay alguno montyapto similar ?élo puedo mezclar con leche descremada?
No sí qué son las zucaritaspero puedes recurrir a la lista de IG o a la web de montignac (www.montignac.com) para ver las opciones de cereales que puedes tener. La mayoría de cereales tienen IG medio, con lo que sólo los podrías mezclar con leche descremada.
Y por ultimo, tengo harina de almendras comprada en una tienda naturista, ?que ig tiene? ?que puedo hacer con ella? Pense mezclarla con claras de huevo y simil de azucar y nueces y asi hacer algo dulce ?puedo consumir esto a cualquier hora del dia?
Normalmente las harinas industriales suben el IG por el proceso de la molienda ya que sufren altas temperaturas y tamizados que hacen perder fibra y subir el IG, además de modificar las grasas que contenga el producto a moler por la temperatura.
La almendra, al ser un fruto seco rico en grasas, no se considera en el grupo de los glácidos, sino en el de las grasas, por lo que puedes hacer tartas o bizcochos o galletas utilizando el huevo entero y consumi?ndola en las comidas pr?tido-lip?dicas; tambiénpuedes rebozar pescado o carne, hacer croquetas...
gracias por la paciencia
Bi

?Has perdido mucho? ¿Cómo lo llev así