TARTA DE CUMPLEA?OS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA DE CUMPLEA?OS

Mensaje por Druida » 29 Ene 2005 17:49

Me podéis aconsejar alguna que está muy rica, que no tenga demasiada elaboración y que tenga una bonita presentaci?n.
No es para un cumpleaños de niños.

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melissa » 29 Ene 2005 18:17

Que tal un tiramisu? Puedes comprar la base de tarta y simplemente hacer la crema. :D

O una tarta de moka? aunque es mas elaborada ...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 29 Ene 2005 18:54

Es que... la de tiramisú no me gusta y las que llevan moka tampoco :nodigona:
De todas formas muchas gracias por contestar :D
:beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TARTA DE CUMPLEA?OS

Mensaje por salvia » 29 Ene 2005 19:53

Druida escribió:Me podéis aconsejar alguna que está muy rica, que no tenga demasiada elaboración y que tenga una bonita presentaci?n.
No es para un cumpleaños de niños.

MIRA ESTA PAGINA:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=divina

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: TARTA DE CUMPLEA?OS

Mensaje por melissa » 29 Ene 2005 20:21

En ese caso puedes hacer una tarta de almendras o de queso. Son muy rápidas y suelen gustar.

Aqui te las pongo

http://club.telepolis.com/kode1/Tarta%20almendra2.doc

http://club.telepolis.com/kode1/Tarta%20queso.doc

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 29 Ene 2005 21:46

PUEDES HACER ESTA TARTA DE FRESA
PASTEL DE FRESA
1 bote de leche ideal
2 paquete de gelatinas
? vaso de agua
1 vaso de azúcar
caramelo liquido
1 vaso de zumo
Se hecha la leche ideal en el vol y se bate.
En la olla: azúcar ,zumo, y al fuego ,cuando vaya a hervir se le añade las gelatinas y mueve y se retira del fuego.
Añadir el agua, la leche y remover.

Se prepara un vol y se añade el caramelo y se hecha la crema y a la nevera. Dejar enfriar
:) :)

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Ene 2005 22:28

Hace poco hice la tarta Gloria Bendita que viene en el libro de repostería, y salió muy rica. Hay que trabajar un poco, porque primero el bizcocho, luego untarla de dulce de leche, hacer la crema, pero en realidad no se tarda tanto. Eso s?, es un bomba cal?rica: nueces, dulce de leche.... y yo encima le puse nata montada de adorno, porque nos encanta!!!!

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 29 Ene 2005 23:17

puedes hacer la tarta glaseada rellena del libro de repostería, que sale de cine :up: :up: :up:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 30 Ene 2005 10:44

La tarta Gloria Bendita tiene buena pinta y la tata Glaseada Rellena también. De ésta última tengo algunas decoraciones muy bonitas en un fichero de cocina. L?stima que tenga el escaner estropeado. Le voy a hacer unas fotos a ver si salen bien y os la pongo para que las veáis.

Gracias por vuestros consejos, melissa, salvia, domy, fragina y Januca :D :) :up: :plas:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 Ene 2005 11:35

Y ESTA ?QUÉ TE PARECE?

TARTA A LOS 3 CHOCOLATES
VORWERK

INGREDIENTES
300 g de nata para cocinar o 2 latitas de nata la lechera
300 gde chocolate de postre Nestl?.
300 g de chocolate con leche Nestl?
3 claras de huevo con un pellizco de sal y unas gotas de limón
300 g aproximadamente de mermelada de naranja con piel
100 g de cointreau
16 ? 18 bizcochos de soletilla
1 molde alto desmontable de 22cm. de diámetro
Para decorar:
24 lenguas de gato
75 g (1 tableta de chocolate blanco Milkybar para hacer virutas)
Una cinta roja para rodear la tarta y hacer un lazo

PREPARACION:
Con el vaso, las cuchillas y la mariposa muy limpios, monte las claras colocando la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso las mismas junto con la sal y el limón. Programe 3 minutos en velocidad 3. A continuación, baje a velocidad 1 e incorpore la mermelada a través del bocal. Retire la mariposa y termine de envolver con la espátula.
Saque y reserve en un recipiente alto.
Sin lavar el vaso eche la nata y programe 4 minutos, 100º, velocidad 2. Incorpore los dos chocolates, el negro y el de leche, troceados y mezcle en velocidad 1 hasta que quede todo bien homog?neo. Al final mezcle unos segundos en velocidad 3.
Eche la mitad de esta mezcla sobre las claras con la mermelada y una bien con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula y reserve.
Ponga el cointreau en un recipiente (os aconsejo en una pistola pulverizadora, ya que así podemos impregnar los bizcochos mucho mejor), ba?e los bizcochos de soletilla ligeramente y cubra con ellos el fondo del molde. Eche sobre ellos la mezcla restante del vaso, vuelva a poner otra capa de bizcochos bañado s en licor y sobre ellos la mezcla de las claras, Tape con film transparente y díjelos en el frigor?fico durante 3 ? 4 horas c**o mínimo.
Para desmoldarlo, pase un cuchillo por todo el contorno del molde. Coloque la tarta sobre un plato de servir redondo con una blonda, pegue alrededor de ella las lenguas de gato, o bien barquillos partidos por la mitad. Ate una cinta alrededor haciendo un lazo bonito y por último, haga virutas de chocolate blanco con la ayuda de un pelapatatas y cubra con ellas la superficie de la tarta.
NOTA de Currajet:
Para las muy chocolateras está muy bien. Para mi demasiado chocolate. La receta dice que se enfría en 4 horas...???Nanay del paraguay!!!, se desarma entera. Habráa que dejarla toda la noche o congelarla. Para servirla es superdifícil, no sé si porque estaba muy blanda (lo más probable) o porque la capa de chocolate de abajo se queda dura y no había quien la cortase. Pero se ven?a abajo:
Yo no encontré soletillas por aquí y la hice con sobaos cortados a la mitad (de grueso)
Le puse lacito pero quedaría mejor con uno mas ancho que no tenía.
La presentaci?n de 10. Yo no soy golosa de tartas, no me da más por ella. Los okupas de casa han dicho que está buenísima pero que se nota mucho el Cointreau (estaban muy contentos al terminar la comida), a lo mejor es bueno poner menos cantidad de licor y poner zumo de naranja. Muy rica la combinación de chocolate y naranja.
Otra cosa: las virutas de chocolate blanco quedan un poco pobres, habría que hacer virutas de 2 tabletas no de una.
Es fácil de hacer aunque parezca que tiene muchos pasos.
Creo que no la volverá a hacer (sobre todo porque no puedo comer chocolate, es un veneno para mi)

TE PONGO LA RECETA TAL c**o LA COG? DEL FORO

Imagen

Responder