Caramelo:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
_Elbereth_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Caramelo

Mensaje por _Elbereth_ » 01 Sep 2007 16:24

Alguien me puede explicar c**o hacer caramelo liquido para los flanes y todo eso en el micro??????

Muchas gracias con antelacion. :beso: :beso: :beso:

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 01 Sep 2007 21:33

Yo uso un cacharro de pirex donde despues voy a hacer el postre en cuestión, echo 6 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua, lo muevo para que se moje el azúcar y lo meto en el micro en principio 5 minutos, que nunca recuerdo el tiempo y si veo que sigue igual voy dando 2-3 minutos más hasta que coge el color que quiero. Sobre todo pendiente para que no se queme, que si no el flan sabe tambiéna quemaillo.

Después saco el pirex del micro(con guantes que achicharra) y voy girando el pirex para que se ba¿en todas las paredes del mismo hasta que se pone duro.

Espero haberme explicado bien.

:beso: :beso:

_Elbereth_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por _Elbereth_ » 01 Sep 2007 22:25

Muchas gracias!!! Voy a probar. 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

silno
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silno » 09 Sep 2007 14:46

CUIDADO CON EL CARAMELO yo ya me he cargado dos moldes de tarta caramelizandolos, se me han petado dentro del micro y eran de pirex, uno lo acababa de estrenar y se me partio por la mitad :x

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Caramelo -

Mensaje por Mariasun » 09 Sep 2007 15:15

Siempre que se saca un cacharro de Pirex hay que tener mucho cuidado en no ponerlo sobre una superficie fría, marmol, la pila porque se estalla, hay que ponerlo sobre un paño, para que no se estalle, a mi se rebentú uno que lo terminaba de sacar del micro con caramelo y menuda me formi, menos mal que a mi me pill? retirada yno me quemó. :cry: :cry:

_Elbereth_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por _Elbereth_ » 09 Sep 2007 17:44

Gracias por avisar!! Ya lo hice y por suerte no me paso nada, pero tendre mas cuidado la proxima vez por si acaso, que cuando pequeña me queme en la mano con caramelo que estaba preparando mi madre y aun tengo la cicatriz, quema un montonazo!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder