UN CONSEJITO:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
UN CONSEJITO

Mensaje por aura2208 » 02 Sep 2007 11:49

Hola a todas. teemos una duda muy grande, quiero quedarme embarazada, pero no se si programar el nacimiento, os explico....soy maestra, vivo en un pueblo donde no tenemos familia ni nadie que se pueda quedar con el bebe. Tengo 4 meses de baja maternal......por tanto si me quedo embarazada ahora tendriamos el niño en mayo/junio, justo cuando me dan las vacaciones y entonces la baja maternal se me va en las vacaciones. Tengo compa?eras que calculan "embarazos pedagogicos" y tienen su hijo cuatro meses antes de las vacaciones, asi juntan 6 o 7 meses............
No se si me he explicado, no se si es de recibo calcular tanto.....pues puede que no me quede embaraada facilmente, ademas tengo 39 años. No se aconsejarnos algo, estamos pedidisimos. Gracias
:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 11:57

yo tengo tu situacion aunq tengo 10 años menos q tu. Lo 1ª es decirte q tienes q tener mucha suerte para programar un embarazo y q te salga bien, lo ideal seria q esperaras a abril-mayo del año q viene para q la jugada te saliera redonda, darias a luz en febrero-marzo y empalmarias el verano con la baja maternal.

si te quedas ahora y das a luz en abril, el mes de julio c**o baja maternal lo pierdes, pero agosto no, agosto te contaria c**o vacaciones, no c**o baja maternal, asi q septiembre aun te corresponderia c**o baja maternal.

q tengais suerte

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 02 Sep 2007 12:09

Uff, es que lo de programar está muy bien... si te sale a la primera :lol:

Yo la 1ª vez que me quedé lo plane? más o menos, pero luego tuve un aborto a las 8 semanas, así que esta vez nos hemos puesto a buscar en cuanto nos dieron luz verde...

T? verás las ganas que tienes de esperarte para programarlo...

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aura2208 » 02 Sep 2007 14:57

ilogic escribió:yo tengo tu situacion aunq tengo 10 años menos q tu. Lo 1ª es decirte q tienes q tener mucha suerte para programar un embarazo y q te salga bien, lo ideal seria q esperaras a abril-mayo del año q viene para q la jugada te saliera redonda, darias a luz en febrero-marzo y empalmarias el verano con la baja maternal.

si te quedas ahora y das a luz en abril, el mes de julio c**o baja maternal lo pierdes, pero agosto no, agosto te contaria c**o vacaciones, no c**o baja maternal, asi q septiembre aun te corresponderia c**o baja maternal.

q tengais suerte
c**o va a ser eso....Agosto no me contaréa? No me entero. Yo soy maestra, tengo julio y agosto de vacaciones, agosto no me contaria c**o baja y saltaria a septiembre? Entonces tengo un mes más. Esto es un lío
:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 15:34

vamos a ver, en julio no trabajamos pero en teoria deberiamos hacerlo. Lo q pasa es q se amontona la faena durante el curso de tal manera q en julio, aquellos q trabajamos en centros mas o menos pequeños y q no tenemos cargos directivos, no vamos a trabajar pq no hace falta. Pero en realidad el unico mes q se contempla c**o vacaciones es agosto. Esto quiere decir q si tienes un niño el 20 de abril, por ejemplo, tu baja maternal cogeria:

20 abril-31 julio ->baja maternal (14 semanas, te faltarian 2 para completar las 16 semanas)
agosto-> vacaciones
septiembre -> tendrias aun 2 semanas de baja maternal, y el 15 tendrias q incorporarte

por darte un ejemplo

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 02 Sep 2007 17:12

Si la administraci?n te requiere tienes que estar disponible en julio, porque el único mes de vacaciones reconocido es agosto: por ejemplo, para tribunal de oposiciones, para correcci?n de ex?menes de acceso a ciclos formativos...

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 17:17

muchitas escribió:Si la administraci?n te requiere tienes que estar disponible en julio, porque el único mes de vacaciones reconocido es agosto: por ejemplo, para tribunal de oposiciones, para correcci?n de ex?menes de acceso a ciclos formativos...
sastamente :plas: :plas: :plas:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 02 Sep 2007 22:04

Ilogic no se mucho del tema porque es posible que para los maestros sea distinto pero yo ten? entedido que las 16 semanas de baja maternal se disfrutan seguidas no se cortan porque en medo tengais las vacaciones. Aunque ya te digo que es posible que para vosotros si sea asi, de lo cual me alegro mejor para vosotras.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 23:04

creo q los maestros si lo tenemos asi, una amiga mia dio a luz en abril y no se incorpora mañana todavia, pues le quedan un par de semanas de las 16

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aura2208 » 03 Sep 2007 09:08

ilogic escribió:creo q los maestros si lo tenemos asi, una amiga mia dio a luz en abril y no se incorpora mañana todavia, pues le quedan un par de semanas de las 16
Comprendido. Tiene toda su logica, nosotros no podemos elegir nuestras vacaciones. En otro sector se elige el mes a conveniencia y no es logico elegir el mes de vacaciones c**o baja maternal, ademas me he ido informando y todos los trabajadores tienen derecho a la baja maternal mas su mes de vacaciones. Ahora lo tengo más claro. Programar un embarazo es un poco frío, pero el mes de julio se pierde si el niño naciese a principio de julio, no si fuese a finales de julio que ya agosto no contaréa.
Luego habria que sumarle el periodo de lactancia no? que se puede juntar en un mes....
:beso:

Responder