Os recomiendo este bizcocho:
-
- Cocinera/o
Hola a todos, últimamente cada vez que quiero tener un detalle con alguien le hago este bizcocho. Al principio el tema no salía de mi familia, pero la última vez lleve el bizcocho a la guarder?a de mi hijo y ahora hay gente que incluso me para por la calle para pedirme la receta. Os la pongo:
BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS
INGREDIENTES
150 gramos de zanahorias ralladas
4 huevos
100 gramos de almendras picadas
200 gramos de azúcar
150 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
180 gramos de mantequilla
Un poco de mantequilla y harina para untar el molde
Trocear las almendras y reservar. Hecer lo mismo con las zanahorias.
Poner la mariposa y meter la mantequilla y el azúcar 3 minutos, vel.1 1/2. Añadir los huevos uno a uno (programar 1 1/2 minutos y en ese tiempo ir añadiendo los huevos).
Quitar la mariposa y añadir las zanahorias y las almendras y mezclar 15 seg. vel. 3 1/2. Añadir la harina cernida con la levadura y mezclar 6 seg. vel. 3 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Meter en molde untado con mantequilla y enharinado. Al horno 35 minutos a 180º.
Probad a hacerlo, es facil?simo y está de muerte. Yo lo hago en uno de los moldes de silicona de Lidl que compré gracias a vosotros y queda muy vistoso. Vamos, que tengo lista de espera para regalar el bizcocho
BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS
INGREDIENTES
150 gramos de zanahorias ralladas
4 huevos
100 gramos de almendras picadas
200 gramos de azúcar
150 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
180 gramos de mantequilla
Un poco de mantequilla y harina para untar el molde
Trocear las almendras y reservar. Hecer lo mismo con las zanahorias.
Poner la mariposa y meter la mantequilla y el azúcar 3 minutos, vel.1 1/2. Añadir los huevos uno a uno (programar 1 1/2 minutos y en ese tiempo ir añadiendo los huevos).
Quitar la mariposa y añadir las zanahorias y las almendras y mezclar 15 seg. vel. 3 1/2. Añadir la harina cernida con la levadura y mezclar 6 seg. vel. 3 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Meter en molde untado con mantequilla y enharinado. Al horno 35 minutos a 180º.
Probad a hacerlo, es facil?simo y está de muerte. Yo lo hago en uno de los moldes de silicona de Lidl que compré gracias a vosotros y queda muy vistoso. Vamos, que tengo lista de espera para regalar el bizcocho
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
jara
, el bizcocho de zanahorias siempre lo recomiendo en el chat
300g de almendras (yo compro una en el mercadona que hay a trozitos cuadraditos pequeños y no la trituro me gusta encontrarme los trozos
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón.
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.

300g de almendras (yo compro una en el mercadona que hay a trozitos cuadraditos pequeños y no la trituro me gusta encontrarme los trozos
200g de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) yo le puse la piel de medio limón.
300g de zanahorias peladas
4 huevos
80g de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
Rallar las almendras en la míquina durante 15 seg. velocidad 6. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 seg a vel. míxima. Agregar la piel del limón y repetir la operaci?n.
Comprobar que ha quedado bien pulverizado.
Añadir las zanahorias y programar 20 seg. vel 5. Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a vel. 7. Por último agregar la harina, levadura, sal y las almendras reservadas y mezclar 6 seg. vel. 2. Treminar de mezclar suavemente con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde para horno, verter en él la mezcla, e introducir en el horno precalentado a 170? durante 40-45 minutos, pincharlo con una aguja para comprobar si está cocido.
Desmoldar sobre una rejilla y espolvorearlo con azúcar glass o decorar a gusto.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)