piruletas de galleta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
piruletas de galleta

Mensaje por lolaruu » 03 Sep 2007 23:35

hola?

quiero hacer a mi sobrina unas piruletas de galleta que hace tiempo alguien puso en el foro, pero ahora me surge la duda de si al ponerlas al horno no se quema el palito¿por qué se pone antes de hornear no ?

os agradeceria mucho vuestra ayuda.

?graci así

:beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: piruletas de galleta

Mensaje por hades » 03 Sep 2007 23:55

lolaruu escribió:hola?

quiero hacer a mi sobrina unas piruletas de galleta que hace tiempo alguien puso en el foro, pero ahora me surge la duda de si al ponerlas al horno no se quema el palito¿por qué se pone antes de hornear no ?

?graci así

no se c**o se hacen pero preguntaremos por ahi a ver si las expertas lo saben, pero podrias inventar, tritura la galleta, haz un caramelo lo mezclas todo y le pones un palito y si quieres le puedes poner colorante y hacerlas de colores, espero que te sirva de algo :)

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 04 Sep 2007 00:09

hades escribió:

?graci así

no se c**o se hacen pero preguntaremos por ahi a ver si las expertas lo saben, pero podrias inventar, tritura la galleta, haz un caramelo lo mezclas todo y le pones un palito y si quieres le puedes poner colorante y hacerlas de colores, espero que te sirva de algo :)

?gracias hades?
las galletas si se c**o hacerlas , lo que no se es c**o ponerles el palito para que no se quemen.
quiza habria que ponerlo en remojo unas horas antes ya que son de nmadera.
espero que alguna experta lo lea y me saque de la duda

?gracias'?

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 04 Sep 2007 00:12

lolaruu escribió:
hades escribió:

?graci así

?gracias hades?
las galletas si se c**o hacerlas , lo que no se es c**o ponerles el palito para que no se quemen.
quiza habria que ponerlo en remojo unas horas antes ya que son de nmadera.
espero que alguna experta lo lea y me saque de la duda

?gracias'?

ponla sobre papel vegetal y espera que se enfrie el caramelo luego solo tienes que despegarlas con cuidado , no se, es una idea :nodigona:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 04 Sep 2007 01:07

Yo cuando las hago las hago con palitos de madera que pongo en cada Galleta antes de hornear cuando la masa esta aun blandita y no se queman al decorarlas luego gustan mucho

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pituletas

Mensaje por hades » 04 Sep 2007 01:08

Sunshine escribió:Yo cuando las hago las hago con palitos de madera que pongo en cada Galleta antes de hornear cuando la masa esta aun blandita y no se queman al decorarlas luego gustan mucho
hola soy hades, me podrias mandar la receta de esas pirulet así??nunca las e hecho y me encantaria, gracias

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pituletas

Mensaje por lolaruu » 04 Sep 2007 19:24

hades escribió:
Sunshine escribió:Yo cuando las hago las hago con palitos de madera que pongo en cada Galleta antes de hornear cuando la masa esta aun blandita y no se queman al decorarlas luego gustan mucho
hola soy hades, me podrias mandar la receta de esas pirulet así??nunca las e hecho y me encantaria, gracias
esta receta es del foro, que me perdone su autora porque no anote el nombre.

GALLETAS DE MANTEQUILLA(para pistola)

250gr de mantequilla
250 gr de azucar glas
500gr de harina
2 huevos
1 cucharita de vainilla o azucar vainillado
un pelin de sal
ralladura de limon

batir azucar y mantequilla
añadir los huevos, vainilla y sal
con la maquina en marcha y v=3 ir añadiendo por el bocal la harina poco a poco.
yo las hice con pistola, sino tambien poniendo a montoncitos.
poner a horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que las veas doradistas

?que te aproveche guapa?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder