PARA SUNSHINE O QUIEN ME PUEDA AYUDAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PARA SUNSHINE O QUIEN ME PUEDA AYUDAR

Mensaje por SABINANURSE » 05 Sep 2007 20:15

He visto un post tuyo de hace m uchiiiiisimo tiempo y pones una receta de mermelada de Navidad y a la quiero hacer para regalarla a mis compis este año, pero tengo una duda: la cantidad de azucar. ?me podeis ayudaré Y otra duda: ¿no hay que hervir luego los tarros?gracias .
La copio por si no os acordais de cual es:

Mermelada Navide?a

900g de Manzanas (ya limpiadas)
400g de Naranjas fileteadas
100g de mazapan
4 gotas de aroma de almendra amarga
yo la hago con un azucar que venden aqui que ya viene con pectina que se hace con las proporciones de 3:1 pero si lo haceis con azucar normal tendreis que usar las proporciones que soleis usar normalmente 1:1 o 2:1 depende lo dulce que os guste

Lavar, cortar, pelar y trocear las manzanas. Pelar y filetear tambien las naranjas. Cortar el mazapan en trozos muy pequeños.

Poner las Frutas, el mazapan y las gotas de aroma de almendara junto con el azucar al fuego y dejar cocer hasta que vaya espesando en vuestro caso yo con el azucar que uso solo tengo que dejar hervirlo 3 minutos )
Rellenar al momento los tarros esterilizados hasta arriba con la confitura cerrar con tapadera de rosca, dar la vuelta y dejar reposar unos 5 minutos de cabeza.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 05 Sep 2007 22:01

Mientras te contesta Sunshine te puedo decir que el azúcar que ella echa es uno que tiene pectina, y echa una tercera parte del peso de las frutas, o sea 460 gr. de azúcar con pectina,
...dice que si vas a echar azucar normal que eches el mismo peso de azucar que de frutas, o sea 1300 gr. de azúcar
o si no lo quieres tan dulce que eches el doble peso de frutas que de azucar, o sea 650 gr. de azúcar....?vamos, eso es lo que yo entiendo!
:wink:
Cuando de hacen las mermeladas, llenas bien los frascos, los cierras, los inviertes y los dejas enfriar así, con este sistema no se necesitan hervir,... :duda: bueno, eso dicen por el foro :dientes:

SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABINANURSE » 05 Sep 2007 23:12

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 06 Sep 2007 01:06

regaliz escribió:Mientras te contesta Sunshine te puedo decir que el azúcar que ella echa es uno que tiene pectina, y echa una tercera parte del peso de las frutas, o sea 460 gr. de azúcar con pectina,
...dice que si vas a echar azucar normal que eches el mismo peso de azucar que de frutas, o sea 1300 gr. de azúcar
o si no lo quieres tan dulce que eches el doble peso de frutas que de azucar, o sea 650 gr. de azúcar....?vamos, eso es lo que yo entiendo!
:wink:
Cuando de hacen las mermeladas, llenas bien los frascos, los cierras, los inviertes y los dejas enfriar así, con este sistema no se necesitan hervir,... :duda: bueno, eso dicen por el foro :dientes:
no tengo nada que anadir ajajajajajajjaa en serio es justo c**o te lo puso regaliz :wink:

Y no yo no pongo a hervir los tarros llevo haciendo mermelada unos cuantos anos y nunca lo hice (tengo mermeladas que tienen 2 anos y estan perfectas) solo tienes que tener en cuenta limpiar bien los tarros antes de llenarlos hervirlos una vez limpios (vacios) para que queden esterilizados y llenarlos con la mermelada bien caliente cerrar de inmediato ponerlos de cabeza unos 10 minutos y listos :wink:

SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sunshine

Mensaje por SABINANURSE » 06 Sep 2007 07:55

?que los llenas, hasta el mismo borde del bote?
y gracias por contestar

Responder